Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Unión Europea prohibirá modelos de Inteligencia Artificial que generen deepfakes sexuales

    13 marzo 2026

    “El modelo no está funcionando”, aseguró el exministro Ocampo tras el nuevo dato de inflación

    13 marzo 2026

    El piloto Ramiro Gandola defendió la ley de sponsorización y negó irregularidades: “Duele que ensucien a los deportistas”

    13 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mes de la Mujer: realizaron charla sobre salud y violencia de género en Villa Palermo I

      13 marzo 2026

      Barranqueras: firman convenio con la Fundación Paulo Freire para becas de estudio destinada a vecinos y trabajadores

      12 marzo 2026

      La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

      12 marzo 2026

      Cambios en el cobro del Estacionamiento Medido: la primera hora se abonará en su totalidad, el resto se fraccionará en minutos

      12 marzo 2026

      Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

      12 marzo 2026
    • INTERIOR

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 marzo 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 marzo 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 marzo 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 marzo 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 marzo 2026
    • NACIONALES

      La UBA declaró la emergencia salarial y reclamó que el Gobierno aplique la ley vigente de financiamiento universitario

      12 marzo 2026

      Un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministro de Defensa

      12 marzo 2026

      Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

      12 marzo 2026

      De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

      12 marzo 2026

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 marzo 2026
    • POLICIALES

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 marzo 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una marcha de velas al Obelisco este jueves
    29 julio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una marcha de velas al Obelisco este jueves

    Los médicos del centro pediátrico intensifican su plan de lucha con una movilización simbólica, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y defendiendo la salud pública.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una marcha de velas al Obelisco este jueves
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los trabajadores del Hospital Garrahan resolvieron profundizar su plan de lucha frente al acuerdo paritario alcanzado entre el Gobierno nacional y el gremio estatal UPCN, al que calificaron como “de espaldas a los trabajadores” y “la peor paritaria del año”.

    La Junta Interna de ATE Garrahan, tras una asamblea general, definió un cronograma de actividades que incluirá una movilización simbólica con velas y nuevos encuentros organizativos durante las próximas semanas.

    Pubicidad

    La primera acción se concretará este jueves a las 18, con una marcha de velas desde la intersección de Callao y Corrientes hasta el Obelisco. La convocatoria, abierta a toda la comunidad, busca visibilizar un reclamo que, según expresaron los organizadores, pretende ser “oscurecido por un gobierno criminal”.

    Desde ATE Garrahan sostienen que el conflicto no se limita a las condiciones laborales y la composición salarial de los profesionales de la salud, sino que se enmarca en una defensa integral de la salud pública y de los derechos sociales en general.

    En ese contexto, Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el hospital pediátrico, cuestionó con dureza la reciente negociación salarial: “UPCN firmó una paritaria contra los estatales que aplicarán en el hospital: 1,3% en junio, julio y agosto, 1,2% en septiembre y octubre, y 1,1% en noviembre, sumado a tres bonos de 25.000 pesos y otros tres de 20.000. Una vez más, UPCN supera sus propios techos de traición”.

    Lipcovich también destacó la masiva movilización realizada la semana anterior en defensa del hospital. A su juicio, la participación de trabajadores de distintos sectores, jubilados, estudiantes y familiares de pacientes ratificó la legitimidad del reclamo.

    “La semana pasada tuvimos una movilización histórica en defensa del Hospital Garrahan. Miles de trabajadores de la salud, de otros rubros, jubilados, estudiantes y, vale remarcar, familiares de niños que se atendieron en el hospital, dieron su apoyo. La legitimidad del reclamo es incuestionable. Sin embargo, no tuvimos más respuestas que nuevos ataques del ministro Lugones”, aseveró.

    Por su parte, Gerardo Oroz, secretario adjunto de la misma agrupación sindical, adelantó que la Asamblea decidió continuar con medidas concretas durante el mes de agosto.

    “No vamos a esperar de brazos cruzados frente a paritarias a la baja ni a los agravios cotidianos del gobierno. En la asamblea de hoy votamos continuar la lucha impulsando asambleas y paros para el mes de agosto”, aseguró.

    En esa línea, el cronograma aprobado incluye tres instancias clave: la mencionada marcha de velas del jueves, un encuentro con organizaciones sociales que participaron en la movilización anterior, previsto para el sábado 2 de agosto a las 10 en el Auditorio de ATE y una nueva asamblea general convocada para el miércoles 6 de agosto.

    La convocatoria de la Junta Interna ATE Garrahan concluyó con un llamado a la solidaridad y la participación ciudadana por parte de Oroz.

    “Entendemos que la lucha del Hospital Garrahan es una lucha que unifica al conjunto de la población. No solamente está en juego la defensa de los niños, sino la defensa de la salud pública en general”, dijo.

    El pedido de los trabajadores, según afirmó Oroz en diálogo con Infobae, es claro: “Queremos un salario mínimo igual a la canasta familiar y también estamos reclamando por el pase a planta a todos los compañeros contratados, que ya los deberían haber pasado a planta y que les están renovando cada tres meses”.

    Y concluyó, a la espera de la presencia de “muchos chicos” en la marcha por ser “tiempo de vacaciones”: “Llamamos al conjunto de la población a participar de esta convocatoria, traer una vela e iluminar un reclamo que quiere ser oscurecido por un gobierno criminal. Un gobierno que entiende que la salud tiene que ser una mercancía, que entiende que los derechos no son para todos”.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

    13 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Críticas al Gobierno en la Expoagro 2026: preocupación por la maquinaria china y retenciones

    13 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “La palabra no debió ser ‘deslomarse’”: el pedido de disculpas de Adorni

    13 marzo 2026


    Últimas Noticias

    La Unión Europea prohibirá modelos de Inteligencia Artificial que generen deepfakes sexuales

    13 marzo 20261 Views

    “El modelo no está funcionando”, aseguró el exministro Ocampo tras el nuevo dato de inflación

    13 marzo 20268 Views

    El piloto Ramiro Gandola defendió la ley de sponsorización y negó irregularidades: “Duele que ensucien a los deportistas”

    13 marzo 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Unión Europea prohibirá modelos de Inteligencia Artificial que generen deepfakes sexuales

    13 marzo 2026

    “El modelo no está funcionando”, aseguró el exministro Ocampo tras el nuevo dato de inflación

    13 marzo 2026

    El piloto Ramiro Gandola defendió la ley de sponsorización y negó irregularidades: “Duele que ensucien a los deportistas”

    13 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER