En la madrugada del domingo, una joven de 25 años fue hallada sin vida en el interior de un departamento ubicado en la calle Fortín Alvarado al 90, en la ciudad de Resistencia. La División Delitos Contra las Personas del Departamento de Investigaciones Complejas informó que se iniciaron actuaciones caratuladas como “supuesta muerte dudosa”.
Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo alrededor de las 2:45 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Séptima fue alertado sobre el hecho y dio intervención a los equipos especializados. Según consta en las actuaciones preliminares, el cuerpo de la mujer fue encontrado sobre un somier, en una habitación del domicilio, por su pareja, quien relató a los agentes que la joven habría ingerido productos de limpieza y gas de cocina, y que la encontró atragantada con una media de tela.
Una ambulancia del servicio de emergencias constató el fallecimiento en el lugar. La fiscal especial en violencia de género, Noelia Benítez, junto con personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y efectivos de Bomberos, se hicieron presentes para iniciar las tareas investigativas. El cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia.
Por disposición de la Fiscalía, se secuestró el teléfono celular del joven que compartía la vivienda con la víctima, mientras que se realizaron múltiples declaraciones testimoniales a personas del entorno cercano, incluidos amistades, familiares y vecinos.
Además, se informó que la motocicleta de la joven fue entregada a su padre, mientras que el departamento quedó bajo resguardo de la propietaria del inmueble. El celular de la víctima, sin embargo, no fue hallado durante el registro.
Las autoridades continúan recabando elementos de prueba y no se descartan nuevas medidas procesales en las próximas horas. El caso permanece en investigación bajo la supervisión de la Fiscalía de Género N° 11.




