Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El 4 de agosto seleccionarán a los nuevos miembros del Comité contra la Tortura, lo difundirán el 7
    21 julio 2025 LEGISLATIVAS

    El 4 de agosto seleccionarán a los nuevos miembros del Comité contra la Tortura, lo difundirán el 7

    El concurso de antecedentes y oposición para seleccionar a los cinco miembros titulares y tres suplentes del Comité contra la Tortura entró en su etapa final. El Tribunal Ad Hoc se reunirá nuevamente el 4 de agosto para definir los puntajes entre los 12 postulantes que atravesaron cada instancia. El 7 de agosto se difundirá.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El 4 de agosto seleccionarán a los nuevos miembros del Comité contra la Tortura, lo difundirán el 7
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El proceso de selección de los cinco miembros titulares y tres suplentes del Comité Provincial Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles entró en su etapa final previo al receso de invierno, concluido el análisis de antecedentes y oposición de los 12 postulantes que participan del concurso público.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    CIUDAD TV dialogó con la diputada provincial, Zulma Galeano, miembro del Tribunal Ad Hoc, quien destacó que se trata de un proceso “sumamente importante”. “Hemos superado la primera etapa en donde se revisan los antecedentes académicos que han presentado, como los títulos de grado, los posgrados, las diplomaturas, los cursos, si han sido disertantes, realizado alguna publicación; siempre pensando en las cuestiones de derechos humanos”, sostuvo. Mencionó que también se pone en valor la trayectoria laboral y el desempeño. Además, si fueron destacados con algún tipo de premio o formado parte de jurados. 

    “Toda esta parte fue la primera, que la hemos superado, y los que pasaron a la segunda ronda tenían que superar los 40 puntos. Recordemos fueron 51 los que se presentaron. En algunos casos no presentaron adecuadamente la documentación respaldatoria. Pero sí se han seleccionado, valorando con puntuaciones para cada una de estas temáticas, 12 personas. Esas 12 personas pasaron a una segunda ronda que tenía tres partes, una es la de las motivaciones, el conocimiento de lo que es la normativa internacional, nacional y provincial de las cuestiones de derechos humanos y específicamente la prevención de la tortura que es la función en la cual van a participar quienes fueran seleccionados”, informó.

    Mencionó que desde el miércoles al viernes pasado el Tribunal realizó las entrevistas, unas cuatro por día, y cada una de ellas de casi dos horas de extensión. Primero lo motivacional y posteriormente la defensa del plan de desarrollo estratégico que presentaron para su desempeño.

    La próxima reunión del Tribunal será el 4 de agosto “para sí ir ubicando según la valoración correspondiente el orden de los que serían seleccionados para ser miembros comisionados titulares, que serán cinco, y tres suplentes. “Ahí se va a definir y la idea es poder consensuar los puntajes que que llevan”, afirmó.

    “Fueron muy claros, realmente hay que destacar la participación. Como Tribunal hemos felicitado a quienes han pasado esta parte y su desempeño porque realmente hay un gran conocimiento de lo que son los derechos humanos y la prevención de la tortura”, destacó.

    También así los planes de trabajo sobre los que señaló que son “muy interesantes, contienen las temáticas de género, de los pueblos indígenas. Todo esto hace a la articulación entre los distintos Poderes del Estado que creemos que es muy importante y especialmente entre el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Ejecutivo”, sostuvo.

    Informó que el Tribunal espera poder definirlo el 4 de agosto en la reunión pautada, para el 7 está programada la difusión.

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reguera busca avanzar con el desalojo exprés: “No hay nadie que tenga mejor derecho sobre un inmueble que su propietario”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Media sanción a la transferencia de la exJunta de Granos al Puerto Barranqueras: “Es para trabajar en la disminución de costos”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 202615 Views

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 202618 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202637 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.