Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

    11 mayo 2026

    El PRO toma distancia de LLA: “Acompañar el cambio no es aplaudir todo”, acentuó el referente local, Patricio Amarilla

    11 mayo 2026

    Lijo avanza con la indagatoria a Adorni porque las pruebas ”son tan contundentes que la cita es inevitable”

    11 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “En el Chaco tenemos alrededor de 170.000 familias inscriptas en el Instituto de Vivienda”

      11 mayo 2026

      Día del Himno: Resistencia rindió honores a la máxima canción argentina

      11 mayo 2026

      “Manos de nuestra tierra” con exitoso Encuentro de Artesanos Originarios en el Parque de la Democracia

      11 mayo 2026

      Operativos de limpieza de canales principales y secundarios en la zona norte y zona sur de Resistencia

      11 mayo 2026

      SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

      10 mayo 2026
    • INTERIOR

      La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

      11 mayo 2026

      Los precios del algodón suben rápidamente luego de caerse al fondo de un precipicio

      11 mayo 2026

      Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

      10 mayo 2026

      Zdero supervisó las obras de saneamiento, limpieza y desagües para asistir a productores en La Clotilde

      10 mayo 2026

      Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable

      9 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 mayo 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 mayo 2026

      En menos de un mes murieron cinco excombatientes correntinos

      10 mayo 2026

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 mayo 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026
    • NACIONALES

      Ajuste feroz a provincias: la quita en transferencias y obra pública supera los $970.000 millones

      11 mayo 2026

      Abril cerró con menor volumen de ventas en las Estaciones de Servicio

      11 mayo 2026

      Las dos CTA anunciarán nuevas medidas de protesta contra las políticas del Gobierno nacional

      11 mayo 2026

      Duro documento del PRO: se distancia de Milei y denuncia “soberbia y arrogancia” del Gobierno

      11 mayo 2026

      El Gobierno modificó el Presupuesto 2026 y asignó fondos para retiros voluntarios en ANSES

      11 mayo 2026
    • POLICIALES

      Fin de semana con secuestros de 660 motocicletas junto a 69 detenidos

      11 mayo 2026

      Denuncian que joven se lastimó una pierna, lo atendió la “falsa médica” y se la amputaron en el Hospital de Sáenz Peña

      11 mayo 2026

      Corrientes: incautaron más de 91 kilos de droga y una camioneta valuados en $339 millones

      10 mayo 2026

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 mayo 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Intendentes, sindicatos y referentes de toda la provincia pidieron por Capitanich senador y el PJ se encamina a la unidad
    19 julio 2025 CIUDAD

    Intendentes, sindicatos y referentes de toda la provincia pidieron por Capitanich senador y el PJ se encamina a la unidad

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Intendentes, sindicatos y referentes de toda la provincia pidieron por Capitanich senador y el PJ se encamina a la unidad
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Anoche, en la sede de la UOM, distintos sectores se reunieron para respaldar el liderazgo de Jorge Capitanich, caminar hacia la unidad partidaria y disputar las elecciones de octubre con el ex gobernador a la cabeza de un proyecto que ponga freno a las políticas de Javier Milei y Leandro Zdero. Emitieron el documento: “Peronismo y unidad: La fuerza del Chaco que viene”.

    Durante el encuentro los oradores fueron el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el dirigente de la UOM Chaco, Enrique Ruiz; el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez; el consejero del PJ, Julio Sotelo; el diputado nacional Aldo Leiva; el exintendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, la diputada provincial Mariela Quirós con un cierre a cargo de Capitanich.

    Estuvieron presentes referentes de 63 municipios, 39 agrupaciones sindicales, diputados nacionales, diputados provinciales, Intendentes, concejales y miembros del Partido Justicialista.

    Pubicidad

    El documento

    Peronismo y unidad: La fuerza del Chaco que viene

    Somos hombres y mujeres que formamos parte de una idea colectiva, de una identidad que nos hermana en la lucha y en la esperanza. Un espacio diverso, territorial y profundamente peronista. Queremos compartir algunas definiciones políticas que surgen de una convicción colectiva reafirmada en la reunión mantenida con el compañero Jorge Milton Capitanich, presidente del Partido Justicialista del Chaco y conductor de nuestro proyecto político. Un conductor que, con firmeza y claridad, siempre ha convocado a la unidad del movimiento como base para transformar la realidad.

    Militamos el proyecto

    No como consigna vacía ni como acto meramente testimonial, sino como una práctica cotidiana que nos hermana en una causa común. La militancia no es para nosotros una herramienta ocasional: es el modo en que elegimos pararnos frente al mundo. Es ideología y es acción, es cuerpo y es palabra, es territorio y es historia. Porque no hay transformación sin proyecto, ni proyecto a largo plazo sin militancia. Y porque creemos que ese proyecto debe volver a poner en el centro al pueblo del Chaco, su dignidad, sus sueños y sus necesidades.

    Confiamos en la conducción

    Y lo hacemos desde una confianza activa, consciente y responsable. Porque la conducción no se impone, se construye. En la historia del peronismo, las conducciones legítimas nacen del reconocimiento político de las mayorías organizadas.

    No delegamos pensamiento: elegimos ser parte de un colectivo que acompaña a quien ha demostrado, en hechos, su compromiso con el pueblo y con un proyecto político transformador.
    Pero sabemos que el liderazgo se fortalece en diálogo con el pueblo, con la militancia, con la capacidad de construir una visión compartida para el futuro.

    Respaldamos a Jorge Milton Capitanich

    Porque en esta etapa histórica es él quien mejor expresa, sintetiza y proyecta nuestro modelo de provincia y de país. No se trata de nombres sueltos ni de personalismos vacíos: se trata de defender una trayectoria política, una línea de acción y una visión estratégica basada en la justicia social, la paz y la soberanía. No vamos a entregar ese horizonte a la lógica del odio, la destrucción ni al oportunismo neoliberal.

    Y al mismo tiempo, sabemos que esa historia debe abrirse paso hacia el porvenir, para que nuevas generaciones de compañeros y compañeras puedan proyectar y liderar los destinos del pueblo chaqueño.

    No discutimos cargos

    Porque entendemos que los lugares que ocupamos son instrumentos al servicio del proyecto, no un fin en sí mismo. La representación es consecuencia, no capricho. La discusión política no se reduce a nombres ni a listas: se da en el marco de la coherencia, la lealtad y la organicidad. Lo aprendimos en la calle, en el barrio, en la unidad básica y en el Partido Justicialista.

    Este espacio surge desde los territorios, con compañeras y compañeros de distintas trayectorias, sectores y experiencias, que están en lucha. Conteniendo a los despedidos/as, sosteniendo a los perseguidos/as, poniendo el cuerpo a este modelo de miseria planificada, porque nos une la certeza de que la unidad del peronismo chaqueño es imprescindible, no sólo como oposición a las políticas de ajuste y exclusión impulsadas por los gobiernos de Leandro Zdero y Javier Milei, los verdaderos enemigos del pueblo, que afectan profundamente la vida de las y los chaqueños; sino también como propuesta concreta para reconstruir una provincia y una patria más justas, solidarias y soberanas.

    Queremos volver a hablar de pueblo, de trabajo, de derechos, de comunidad organizada. Queremos reconstruir un horizonte colectivo que nos devuelva la alegría de vivir y de luchar por un destino común.

    Creemos en un peronismo con todos, con todas y para todos

    Queremos un PJ vivo, participativo, como columna vertebral de nuestras acciones y como usina de ideas, donde debatamos herramientas partidarias que nos devuelvan el ímpetu de la organización popular. Las puertas están abiertas para escucharnos, para incorporar lo nuevo y para defender lo que somos.

    La convocatoria a la participación ciudadana no puede limitarse a un comunicado ni a la capacidad de movilización de una figura —sea Cristina o Coqui— debe construirse cada día, con presencia territorial, con diálogo real y con una militancia activa que acompañe, escuche y organice.

    La participación no se decreta: se habilita, se estimula y se garantiza como parte de un proceso colectivo y sostenido.

    Soñamos con un peronismo que vuelva a enamorar a las mayorías populares, que abrace a sus militantes y que haga del proyecto colectivo una bandera inclaudicable.

    Hacia octubre, la unidad del Peronismo no es una opción: es una necesidad histórica. Frente a un modelo de país y de provincia que excluye, ajusta y reprime, tenemos la responsabilidad política y moral de construir un peronismo unido, firme y movilizado. La unidad del peronismo es la garantía de un futuro, porque los principios siguen siendo: soberanía económica, independencia política y justicia social.

    Pero no se trata sólo de octubre. Se trata del Chaco que viene, del país que queremos, de devolverle la dignidad al pueblo. De mirar más allá de una coyuntura electoral y construir una esperanza duradera.

    Es ahora, es entre todos/as y es con el peronismo al frente.

    La conducción es Jorge Milton Capitanich. La unidad es con todos y todas. La unidad es sin condicionamientos sectoriales.

    Y el futuro lo construimos con el pueblo adentro, con la militancia movilizada y con un proyecto que nos incluya a todos y todas.

    Seguimos militando, como siempre, con la firmeza de nuestras convicciones y la claridad de nuestros objetivos.

    Unidos triunfaremos.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    “En el Chaco tenemos alrededor de 170.000 familias inscriptas en el Instituto de Vivienda”

    11 mayo 2026
    CIUDAD

    Día del Himno: Resistencia rindió honores a la máxima canción argentina

    11 mayo 2026
    CIUDAD

    “Manos de nuestra tierra” con exitoso Encuentro de Artesanos Originarios en el Parque de la Democracia

    11 mayo 2026


    Últimas Noticias

    La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

    11 mayo 20265 Views

    El PRO toma distancia de LLA: “Acompañar el cambio no es aplaudir todo”, acentuó el referente local, Patricio Amarilla

    11 mayo 20269 Views

    Lijo avanza con la indagatoria a Adorni porque las pruebas ”son tan contundentes que la cita es inevitable”

    11 mayo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

    11 mayo 2026

    El PRO toma distancia de LLA: “Acompañar el cambio no es aplaudir todo”, acentuó el referente local, Patricio Amarilla

    11 mayo 2026

    Lijo avanza con la indagatoria a Adorni porque las pruebas ”son tan contundentes que la cita es inevitable”

    11 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER