Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

    5 noviembre 2026

    La Corte Suprema ordenó aplicar la reforma laboral para actualizar las indemnizaciones en juicios en trámite

    5 noviembre 2026

    Del Río expuso en panel del XVI concurso nacional universitario de litigación penal

    5 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, noviembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026

      La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

      5 noviembre 2026

      Este jueves, ‘Corazón de urunday’ quedará emplazada en Nuestra voz

      4 noviembre 2026

      Juan Manuel García, sobre la suspensión de embargos: “El alivio a las pymes necesita incentivo al consumo”

      4 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026

      El Gobierno Provincial lanzó la licitación para pavimentar los tramos III y IV de la Ruta 13

      5 noviembre 2026

      El Operativo Impenetrable 133 llegó este miércoles a más parajes con alimentos, agua y asistencia

      5 noviembre 2026

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026

      Alerta por tormentas severas en cinco departamentos del Chaco: anticipan lluvias intensas con fuertes ráfagas

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026

      Cobertura médica: los afiliados a obras sociales y prepagas caen a su nivel más bajo desde 2016

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dudik destacó el repunte del sector productivo: “Hay acciones concretas para dinamizar la economía con recursos genuinos”
    18 julio 2025 CIUDAD

    Dudik destacó el repunte del sector productivo: “Hay acciones concretas para dinamizar la economía con recursos genuinos”

    El ministro de Producción de Chaco, Oscar Dudik, repasó la asistencia al sector agropecuario provincial, destacó la superficie sembrada con trigo y girasol y explicó los avances del Progano, que fue relanzado junto al frigorífico de Pampa del Infierno. “Ya hay productores de Chaco y otras provincias faenando en el frigorífico”, aseguró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dudik destacó el repunte del sector productivo: “Hay acciones concretas para dinamizar la economía con recursos genuinos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible de la provincia del Chaco, Oscar Dudik, brindó detalles sobre la asistencia al sector agropecuario, el avance de la campaña agrícola y la reactivación del proyecto Progano, que incluye al frigorífico de Pampa del Infierno. Lo hizo en diálogo con CIUDAD TV.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Hicimos la entrega de la asistencia para la destrucción de rastrojos, los 15 litros de combustible por hectárea hasta 150 hectáreas, reprogramamos la deuda de los créditos Más Campo, que vencían en el año 2025: lo pasamos como última cuota”, enumeró el funcionario.

    Además, indicó que se trabaja con productores en situaciones específicas: “Trabajamos individualmente con algunos productores para reestructurar su deuda con el Nuevo Banco del Chaco y el Banco Nación”. También mencionó que “se entregaron todos los certificados de emergencia a través de la subcomisión de cada localidad”.

    Respecto al próximo ciclo agrícola, Dudik adelantó que se busca avanzar en una nueva herramienta de protección ante riesgos climáticos: “Estamos trabajando con las compañías aseguradoras para ver si avanzamos en un esquema de seguros multirriesgo para la siembra de girasol, dado que hay una muy buena intención para con ese cultivo”.

    En cuanto al presente productivo, destacó que “hay una cantidad de hectáreas de trigo importantes sembradas en la provincia de Chaco, merced a un esfuerzo obviamente de los productores y del sector privado”. Y proyectó: “Si sumamos las hectáreas de girasol que se van a implantar más las trigas implantadas, estamos hablando de una cantidad de casi 500.000 hectáreas entre los dos cultivos que se podrían recolectar hacia fines de año, y eso no deja de ser una acción concreta en lo que refiere a dinamización de la economía con recursos genuinos”.

    El ministro también se refirió al sector ganadero: “Viene teniendo muy buenos resultados, a pesar de que también estuvo afectado desde el punto de vista climático, pero se llevan adelante todos los remates programados por las sociedades rurales, remates privados, remates de las instituciones”.

    Sobre las próximas actividades, mencionó: “Ahora viene el calendario de exposiciones que llevan adelante cada una de las rurales. Estamos preparándonos en Palermo para el lanzamiento de las nacionales de Braford y Brangus de Margarita Belén y de El Zapallar. Tenemos exposiciones en agosto también en Margarita Belén, y un remate asistido en Villa Berthet, además de la exposición de Villa Ángela”.

    Respecto al relanzamiento del Progano, explicó: “Estuvimos acompañando al gobernador en lo que fue la reinauguración del frigorífico del Progano, con una expectativa tremenda. Productores no solo del Chaco, sino de la región, ya están faenando en el frigorífico”.

    Dudik explicó que el Progano es “un proyecto de integración horizontal y vertical único en el país, que fue abandonado en los últimos 10 o 15 años y que esta gestión del gobernador Zdero decidió inmediatamente reactivarlo”.

    “El Progano apunta a mejorar genéticamente la producción caprina y ovina a través de capacitación de técnicos y paratécnicos en el territorio. Nace como un proyecto de El Impenetrable que está a disposición de toda la provincia”, detalló.

    Además, explicó su esquema de funcionamiento: “Hablo de integración vertical porque tiene la posibilidad de que los productores hoy comercialicen en el frigorífico que felizmente también se reactivó. Hay un acuerdo y una articulación con el sector privado, y esto va a permitir un crecimiento de la producción caprina y ovina gracias al mejoramiento genético”.

    También se refirió al impacto en la cadena de comercialización: “Va a permitir darle valor agregado a esa producción y que los productores puedan cobrar de contado por su cabrito, por sus ovejas, cuando hasta hace poco lo tenían que malvender o eventualmente cambiar por harina, grasa o queso”.

    “El frigorífico ya está faenando. Aspiran a estar en el orden de los 500 cabritos u ovejas diarias, y con algunos mecanismos que van a incorporar pueden tranquilamente incrementar esa capacidad”, indicó.

    Sobre la proyección regional del proyecto, el ministro remarcó: “A partir de la inauguración del frigorífico, hay hoy productores que ya están en contacto con sus propietarios, no solo del Chaco sino también de Formosa, Santiago del Estero y Corrientes. Corrientes no tiene un frigorífico de tránsito federal ovino ni caprino, por lo tanto ya hay productores que están buscando la forma de faenar en este frigorífico”.

    Finalmente, Dudik valoró el modelo de trabajo del Progano: “Es un proyecto con mucho contenido social y al que le damos mucha importancia. Tiene contenido social, solidaridad, asociativismo, cooperativismo e integración vertical con valor agregado, y está solucionando un problema de comercialización. Así que creo que estamos por el buen camino”.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

    5 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

    5 noviembre 202612 Views

    La Corte Suprema ordenó aplicar la reforma laboral para actualizar las indemnizaciones en juicios en trámite

    5 noviembre 202613 Views

    Del Río expuso en panel del XVI concurso nacional universitario de litigación penal

    5 noviembre 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

    5 noviembre 2026

    La Corte Suprema ordenó aplicar la reforma laboral para actualizar las indemnizaciones en juicios en trámite

    5 noviembre 2026

    Del Río expuso en panel del XVI concurso nacional universitario de litigación penal

    5 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.