Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 mayo 2026

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 mayo 2026

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 abril 2026

      Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica

      30 abril 2026

      Operario electrocutado en Castelli al 3200: “Las conexiones clandestinas generan un peligro para todos”

      30 abril 2026

      Ferro: “Quien no distingue colores políticos es la gente que está con necesidad en este momento”

      30 abril 2026

      Fontana recupera su historia: el Gobierno anunció que se restaurará la histórica chimenea

      30 abril 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Indio: comenzaron las obras que conectarán El Salado y El Guaycurú para beneficiar a productores

      30 abril 2026

      El gobierno llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en el Impenetrable chaqueño

      30 abril 2026

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 abril 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 abril 2026

      La policía continúa asistiendo a familias afectadas por las inundaciones en El Impenetrable

      30 abril 2026
    • LA REGIÓN

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 abril 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 abril 2026
    • NACIONALES

      El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

      30 abril 2026

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 abril 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 abril 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 abril 2026

      Por recorte de subsidios del Plan Gas de Vaca Muerta, el Estado debe pagarle más de $2500 millones a Tecpetrol

      30 abril 2026
    • POLICIALES

      El Impenetrable: la Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas

      30 abril 2026

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 abril 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 abril 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 abril 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Se agrava el conflicto en neumáticos: el gremio lanzó otro paro y las empresas avisan que aplicarán sanciones
    16 julio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Se agrava el conflicto en neumáticos: el gremio lanzó otro paro y las empresas avisan que aplicarán sanciones

    Las discusiones paritarias siguen empantanadas. El viernes habrá otra huelga general para repudiar la oferta salarial de las empresas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Se agrava el conflicto en neumáticos: el gremio lanzó otro paro y las empresas avisan que aplicarán sanciones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La discusión de las paritarias en la industria del neumático sigue empantanada. Y lo único que avanza es la sucesión de medidas de fuerza impulsadas por el gremio, como respuesta a la postura de las empresas que se niegan a modificar su oferta salarial.

    En este marco, ayer fracasó otra audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación para tratar de acercar posiciones. De ese encuentro, que esta vez se hizo de manera presencial, surgieron dos decisiones.

    Por un lado, desde el ámbito burocrático el funcionario actuante exhortó a las partes a buscar un arreglo en reuniones privadas y les pidió que “extremen los esfuerzos” para encontrar una solución al conflicto de intereses. Además, convocó a una audiencia presencial para el miércoles 23 de julio con el fin de “continuar el monitoreo de las tratativas”.

    Pubicidad

    Por el otro, desde el ámbito sindical se anunció la realización de un paro general de 24 horas en las tres fábricas (Bridgestone, Pirelli y FATE) que comenzará este viernes 18 de julio a las 6:00 de la mañana y terminará a la misma hora del sábado 19.

    En rigor, el paro ya estaba decidido desde antes de la audiencia del martes y lo que hizo el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) fue ponerle fecha y hora. Esto se debe a que una de las razones por las cuales se llevará a cabo la medida de fuerza es concretar “el repudio al accionar anti-sindical y anti-obrero de la patronal de Pirelli”.

    La semana pasada, en ocasión de otros paros escalonados decididos por el gremio, la multinacional italiana fue acusada de haber presionado a sus empleados para que no se sumen a la protesta. Por eso, la representación gremial que encabeza el dirigente Alejandro Crespo, organizó actividades de repudio, que incluyen una movilización hasta la puerta de la fábrica de la empresa en la localidad bonaerense de Merlo, que se hará durante la vigencia del paro del viernes próximo.

    La paritaria del neumático es un laberinto: cuanto más se negocia más lejos está el acuerdo
    Así las cosas, el conflicto va escalando a medida que se suman más instancias de negociación. Para confirmar esta tendencia, en la última audiencia se sumó otro elemento de perturbación para las partes rivales: las empresas dejaron entrever que adoptarán medidas disciplinarias sobre los que se sumen al paro del viernes próximo.

    “Ante el anuncio de la adopción de medidas de acción directa, las compañías manifiestan que adoptarán en el plano individual y colectivo las acciones que correspondan”, plantearon las empresas, según consta en el acta oficial.

    La réplica sindical ante esta declaración no se hizo esperar. En la misma audiencia el gremio sostuvo: “Rechazamos la postura amenazante y antisindical de las empresas respecto de que adoptarán en el plano individual y colectivo las acciones que correspondan, lo cual no se puede entender de otra forma que no sea que las empresas avanzarán con represalias a nuestro derecho a reclamar, lo que constituye una práctica desleal”.

    En ese intercambio, las empresas también tuvieron tiempo de hacer un descargo: “No existe de parte de las empresas una postura amenazante ni antisindical en la manifestación efectuada, ya que el ejercicio del derecho de ambas partes jamás puede considerarse un ilícito”.

    En lo que hace estrictamente a los números, la discusión paritaria sigue trabada en la propuesta conjunta que las empresas hicieron el 6 de mayo pasado.

    La oferta que presentaron Fate, Bridgestone y Pirelli consiste en un 3,3% para el período enero-febrero pendiente del acuerdo anterior y un 6,7% para el trimestre marzo-abril-mayo, que corresponde a la nueva paritaria.

    Según explicaron oportunamente a Ámbito desde el sector empresario, “la propuesta redondea algo más de 10% para los períodos bajo negociación, cifra que nos parece absolutamente razonable y representa un enorme esfuerzo en el contexto que hoy está atravesando nuestra industria”.

    Pero estos números fueron rechazados por el gremio, que interpreta que la oferta de las empresas consiste en “un 3,3% para los meses pendientes de enero y febrero, recién pago a partir de marzo; no menciona nada sobre el bono y propone un 6,7%, recién pago a partir de junio, para el primer trimestre de la nueva paritaria, cifra que no cubre siquiera los dos primeros meses -marzo y abril- poniendo por escrito su intención de ejercer una rebaja salarial”.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La deuda externa es la más alta de la historia y se multiplicaron por cuatro los vencimientos de corto plazo

    30 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Abre el período de tachas para interinatos y suplencias de docentes del pueblo wichí

    30 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los alimentos siguen subiendo: fuerte aumento del aceite y la leche en polvo en la última semana de abril

    29 abril 2026


    Últimas Noticias

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 mayo 202621 Views

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 mayo 20264 Views

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 mayo 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 mayo 2026

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 mayo 2026

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER