Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 marzo 2026

    Hoy y mañana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

    14 marzo 2026

    El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

    14 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, marzo 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026

      Municipio y Provincia presentaron el plan Centros de Familia en Resistencia

      13 marzo 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno a la Confederación Argentina de Handball

      13 marzo 2026

      Resistencia será sede del VI Encuentro nacional de reservas naturales privadas

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 marzo 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 marzo 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 marzo 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026

      Milei sigue de gira: ahora vuelve a Madrid con una agenda relámpago entre la “batalla cultural” y el Foro Económico

      13 marzo 2026

      Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El dólar oficial quebró un nuevo récord y rozó los $1.300 en el Banco Nación
    14 julio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    El dólar oficial quebró un nuevo récord y rozó los $1.300 en el Banco Nación

    El dólar oficial subió $18,50 este lunes y quebró un nuevo récord nominal. Se conoció el rechazo del pedido de la Argentina de suspender la transferencia de acciones de la petrolera nacional YPF a Burford.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El dólar oficial quebró un nuevo récord y rozó los .300 en el Banco Nación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Pubicidad

    El dólar oficial extendió alza y quebró un nuevo récord nominal este lunes, mientras que la cotización del Banco Nación rozó los $1.300 por primera vez. Sucedió luego de que la semana pasada el Senado convirtiera en ley un aumento de las jubilaciones, una nueva moratoria y la declaración de la emergencia en discapacidad, así como también dio media sanción a otros proyectos rechazados por el gobierno de Javier Milei por considerar que ponen en riesgo el superávit fiscal. Mientras tanto, los futuros presionaron al alza pese a presunta intervención oficial.

    La jueza estadounidense Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina de suspender la transferencia de acciones de la petrolera nacional YPF a Burford. La orden exige entregar la participación del 51% de la empresa para cubrir parcialmente una sentencia judicial de u$s16.100 millones.

    Según explicó Gustavo Quintana de PR Operadores de cambio, el nuevo fallo de YPF complicó la sesión, “los precios escalaron posiciones en forma acelerada, sobre todo en el último tramo de la sesión, lapso en el que los valores alcanzaron máximos en $1.280 por unidad, un valor que se sostuvo hasta el cierre de la fecha”.

    La divisa mayorista subió $18,50 (+1,5%) hasta los $1.280, quebrando así un nuevo máximo histórico nominal. La semana pasada, acumuló u alza de $22,50 (+1,8%) y en las últimas tres semanas avanzó $100,50. En el Banco Nación, por su parte, la cotización avanzó $20 hasta los $1.295.

    En Brasil el real se devaluó 0,4% hasta los 5,58 reales por dólar tras las últimas decisiones sobre aranceles anunciados por Donald Trump contra el gigante sudamericano.

    “El inicio de la segunda quincena del mes presenta un panorama que no permite anticipar con claridad la evolución de los precios, afectados no solo por factores internos sino con noticias del exterior que además de afectar intereses domésticos anticipan días de volatilidad que seguramente impactarán en el mercado local”, analizó Quintana.

    El dólar blue escaló $40 hasta los $1.340, su máximo nivel desde el 11 de abril. Los financieros también cotizan en alza; el CCL trepa a $1.299,31 y el MEP sube a $1.294,13.

    Los contratos de futuros operaron con alzas generalizadas y para fin de julio cerró a $1.289 dando una TNA de 15,1%. El mercado “pricea” que el tipo de cambio aumentará 7% a lo largo de este mes, y 2,3%, en promedio, a partir del mes próximo. Según los valores pactados, el mayorista alcanzará en diciembre los $1.445, un valor notoriamente más alto que el previsto en el adelanto del Presupuesto 2026 en torno a los $1.229.

    Elevado volumen de operaciones en futuros y caída de reservas

    Pese a la suba de futuros, fuentes del mercado afirmaron que hubo intervención oficial en los contratos más cortos, al igual que el jueves y viernes de la semana pasada. Los analistas observaron un elevado volumen de operaciones, en el segmento de futuro alcanzó los u$s1.845 millones, mientras que en el contado fue de u$s554,703 millones.

    El BCRA continúa sin intervenir en el mercado oficial, aunque las reservas subieron u$s89 millones hasta los u$s39.141 millones,

    La semana pasada las reservas internacionales sufrieron una fuerte caída de u$s2.687 millones en la semana tras un pago por vencimiento de deuda extranjera.

    Las exportaciones de granos y subproductos sumaron 64,5 millones de toneladas (Mt) durante el primer semestre de 2025, según los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

    Tras el cierre de la divisa oficial, se conoció que el dato de inflación de julio se ubicó en el 1,6%, por debajo de la proyección del mercado y apenas por encima del mes previo (1,5%).

    Además, la Secretaría de Finanzas anunció este lunes un llamado a licitación extraordinario a los bancos para canjear Letras Fiscales de Liquidez (LEFIs)-que dejarán de existir esta semana- por Lecaps y Boncaps, en el contexto abultados vencimientos en pesos en el próximo mes y medio. La intención es captar el sobrante de pesos y que no se vuelquen hacia la divisa estadounidense.

    ¿Por qué sube el dólar?

    Pese a que la liquidación por lo menos al inicio de julio podría ser récord, el dólar oficial continúa presionado. En el mercado local, la presión se intensificó tras el informe del banco estadounidense J.P. Morgan que sugirió tomar ganancias y salir de las apuestas al “carry trade”.

    Además, según economistas influyeron la dolarización de los aguinaldos, la compra de divisas por parte de exportadores que habían liquidado antes del restablecimiento de las retenciones, y la demanda del Tesoro para engrosar sus reservas mediante las denominadas “compras en bloque”.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    No docentes de la UTN se suman a un plan nacional de paros: “Para este mes tuvimos 0% de aumento”

    13 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El dólar oficial cayó más de 1% en la semana: se ubicó a $1.400 este viernes

    13 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

    13 marzo 2026


    Últimas Noticias

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 marzo 20261 Views

    Hoy y mañana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

    14 marzo 20266 Views

    El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

    14 marzo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

    14 marzo 2026

    Hoy y mañana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

    14 marzo 2026

    El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

    14 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER