Con 42 legisladores sentados en sus bancas, legisladores de la oposición consiguieron el quorum para avanzar con la sesión en el Senado para tratar los dos proyectos de distribución de fondos para las provincias y las iniciativas que ya cuentan con media sanción en diputados sobre el aumento a jubilados, prórroga moratoria y la emergencia por discapacidad.
Al tomar la palabra los presidentes de bloque, el jefe de la bancada libertaria, Ezequiel Atauche apuntó contra la sesión al argumentar que esta es inválida.
“Esta sesión no tiene precedentes. Nunca en la historia de este Senado se autoconvocó una sesión inválida que no tiene una, sino muchísimas nulidades”, sentenció Atauche.
Mientras el titular de la bancada peronista en Senadores, José Mayans, cuestionó el argumento de Atauche sobre la invalidez de la sesión y cruzó al libertario por su labor al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. “Es vergonzoso debería dejar la presidencia de la comisión. No quieren trabajar. Desde marzo, que no reúne a la comisión a pesar del pedido de los senadores”, lanzó Mayans contra Atauche.
Consideran los proyectos de jubilaciones y Discapacidad
Después de votar la moción de orden que incluye el tratamiento entre sus proyectos, los de Jubilación y Discapacidad, desde el oficialismo exigen los dos tercios para ver si ambas iniciativas puede tratar en el recinto, argumentado que la comisión en la que se obtuvo dictamen fue inválida y autoconvocada.
La Nación




