La divisa mayorista subió $24 (+1,94%) hasta los $1.264, quebró un nuevo récord nominal desde el debut de las bandas de flotación y anotó su mayor alza desde inicios de mayo. En la semana pasada, acumuló un avance de $51 (+4,3%). En el Banco Nación, por su parte, la cotización alcanzó los $1.280 para la venta, tras subir otros $20.
A su vez, los futuros del dólar también se recalentaron y registraron alzas generalizadas. Para diciembre, el mercado “pricea” los $1.443 por dólar, lejos de los $1.229 que incluyó como proyección el Gobierno en el adelanto del proyecto de Presupuesto 2026.
El dólar futuro “pricea” un avance de 7% en julio. Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras, mencionó que si bien “esta volatilidad no es la mejor noticia para sostener una desinflación rápida, tampoco significa el fin de la reducción en la inflación”.
“A Argentina todavía le falta para alcanzar niveles de inflación como los de los principales países de la región y en el camino hacia esa normalización puede haber serruchos, de hecho los hubo y los seguirá habiendo. Para ello el mercado espera las señales que resulten de las elecciones y el mientras tanto es lógico que sea volátil”, analizó el especialista.
El dólar blue subió $40 hasta los $1.270 y los financieros replicaron la tendencia, con el MEP trepando hasta los $1.271,34 y el CCL avanza hasta $1.267,30.
Las reservas brutas internacionales del BCRA cayeron este lunes u$s19 millones hasta los u$s41.720 millones y continúa sin intervenciones.
Ámbito




