Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Carta abierta de CFK: El costo democrático de la politización de la justicia

    29 julio 2026

    Se necesitan $2,5 millones para vivir y los salarios estatales perdieron el 31% de su poder adquisitivo

    29 julio 2026

    Investigadores del CONICET encaran una nueva protesta bajo una posible ola de despidos

    29 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Segundo semestre en la construcción : “Los indicadores no muestran una imagen positiva”

      28 julio 2026

      ECOM Chaco consolidó la innovación tecnológica con un megaoperativo que incluyó un espectáculo de 200 drones al cierre de la Bienal 2026

      28 julio 2026

      Avanza en Barranqueras la limpieza del riacho Arazá para prevenir el impacto de El Niño

      28 julio 2026

      Taxistas chaqueños denuncian “tarifas predatorias” de las aplicaciones y reclaman igualdad de condiciones

      28 julio 2026

      Sameep renueva la red de agua en Resistencia para mejorar el servicio a los vecinos

      28 julio 2026
    • INTERIOR

      Destacan la disminución de atenciones veterinarias a los caballos que peregrinaron en la Cabalgata de la Fe

      28 julio 2026

      Tras la exitosa Bienal de Resistencia, Presidencia de La Plaza reúne a escultores que convertirán madera en arte

      28 julio 2026

      Trabajos finales en la mega obra eléctrica Bastiani-Vilelas para garantizar más energía

      28 julio 2026

      Con el tradicional corte de cintas quedó inaugurada la Bienal del Impenetrable 2026

      28 julio 2026

      La 29ª edición de la Cabalgata de la Fe reunió más de 130 mil personas y cerca de 10 mil jinetes

      28 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Todo listo para la llegada de triciclos sustentantes a la ciudad de Corrientes

      28 julio 2026

      Reconquista recibe al Rally Argentino con horarios y recorridos confirmados

      28 julio 2026

      Desde el 1 de agosto se eliminan en Misiones retenciones sobre transferencias y billeteras virtuales

      27 julio 2026

      Otra cara del boom agroexportador: 7 de cada 10 ramas de la industria santafesina siguen en caída

      27 julio 2026

      Cerraron la costanera de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

      25 julio 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país alcanza los 450 puntos y toca su mayor nivel en siete semanas

      28 julio 2026

      Acuerdo entre Milei y Trump: qué autos fabricados en EEUU podrían desembarcar sin arancel

      28 julio 2026

      Milei anunciará la reforma del BCRA por cadena nacional y el proyecto llegará al Congreso el martes próximo

      28 julio 2026

      La actividad industrial cayó 1,8% en junio y cerró un primer semestre en rojo, según la UIA

      28 julio 2026

      Especialistas marítimos y empresarios del sector alertan por riesgos geopolíticos en la apertura del cabotaje

      28 julio 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un sujeto acusado de balear en el pie a un joven

      28 julio 2026

      Desbaratan una banda que “reclutaba” personas para combatir en la guerra entre Ucrania y Rusia

      28 julio 2026

      Desbarataron una organización que “reclutaba” personas para combatir en la guerra entre Ucrania y Rusia

      28 julio 2026

      Recuperaron más de cinco mil dólares robados y esclarecieron dos hechos

      28 julio 2026

      Efectivos hallaron motopartes abandonadas en un terreno baldío

      28 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno le quitó el financiamiento a la Fundación de la Hemofilia y la dejó al borde del cierre
    3 julio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno le quitó el financiamiento a la Fundación de la Hemofilia y la dejó al borde del cierre

    El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, suprimió el fondo que sostiene alrededor del 60% de la institución dedicada a la atención integral de pacientes con esa afección de la coagulación de la sangre. La Fundación anunció que el recorte fue de forma abrupta y que la continuidad está en peligro: "Nos trae la incertidumbre de si podremos continuar".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno le quitó el financiamiento a la Fundación de la Hemofilia y la dejó al borde del cierre
    Mario Lugones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud a cargo de Mario Lugones, eliminó el subsidio histórico que financia alrededor del 60% de la Fundación de la Hemofilia, situación que empuja a que la institución cierre.

    Mediante una carta pública, el organismo confirmó la decisión de Lugones, respaldada por el Ejecutivo Nacional, y aseguró que se encuentran “en peligro”, debido a este “enorme” recorte presupuestario.

    “Nos encontramos con la enorme limitación económica que nos trae la incertidumbre de si podremos continuar. Una de las importantes fuentes de financiación de esta organización es un aporte estatal, más precisamente del Ministerio de Salud de la Nación, que nos permite mantener el funcionamiento de la estructura de atención interdisciplinaria que todos conocemos, indispensable para el tratamiento de la hemofilia”, manifestaron sus integrantes.

    Pubicidad

    Asimismo, indicaron que el subsidio se les “negó de manera abrupta”, situación por la que no pudieron prever esta falta de ingresos y pensar la forma de poder “reinventarse” y suplirlos.

    Por ese motivo, se vieron en la obligación de comenzar una campaña solidaria, donde cualquier ciudadano que pueda realice donaciones, para lo que dispusieron el alias SOMOS.FUNDACION.FH perteneciente a una cuenta del Banco Nación, y así continuar con el trabajo que vienen haciendo desde el año 1944.

    La fundación fue creada en ese año por el Dr. Alfredo Pavlovsky y desde 2002 amplió la atención médica y social de las personas con hemofilia, por el aporte que hacía, hasta ayer, el Estado Nacional.

    “Estamos pidiendo ayuda y una reconsideración por parte del Estado porque, además de que es un derecho para nosotros y las personas, sabemos que podemos colaborar y exigimos que, en cuanto a salud, se manejen otros conceptos”, concluyeron.

    ¿Qué es la hemofilia?

    Se trata de una afección hereditaria por la cual la sangre no coagula adecuadamente y puede causar el sangrado excesivo de una persona por una herida. Según explica en su página web la Fundación, la hemofilia es un “trastorno de la coagulación poco común, ligado al cromosoma X, caracterizado por una deficiencia de factor de coagulación VIII (FVIII), conocido como hemofilia A, o de factor IX (FIX), conocido como hemofilia B”.

    La hemofilia “generalmente solo afecta a varones que heredan un cromosoma X materno afectado”, precisa la fundación, mientras que las mujeres con hemofilia “son poco comunes”. Por eso, las secuelas de la afección, como Hemorragias, complicaciones musculoesqueléticas y otras, “habitualmente solo ocurren en varones con hemofilia”. Se calcula que a escala mundial el número de varones afectados es de 1,125,000, la mayoría de los cuales permanece sin recibir diagnóstico, entre ellos un estimado de 418,000 varones con hemofilia grave.

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Cristina Kirchner llevará su condena ante la ONU y denunciará al Estado argentino por presuntas violaciones a sus derechos

    29 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nueva York tendrá “Precios Cuidados”: el Alcalde anunció supermercados municipales con alimentos 30% más baratos

    28 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un docente y su esposa van a juicio por el hallazgo de una tarjeta SD con material pedófilo de su hijo

    28 julio 2026


    Últimas Noticias

    Carta abierta de CFK: El costo democrático de la politización de la justicia

    29 julio 20261 Views

    Se necesitan $2,5 millones para vivir y los salarios estatales perdieron el 31% de su poder adquisitivo

    29 julio 202617 Views

    Investigadores del CONICET encaran una nueva protesta bajo una posible ola de despidos

    29 julio 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Carta abierta de CFK: El costo democrático de la politización de la justicia

    29 julio 2026

    Se necesitan $2,5 millones para vivir y los salarios estatales perdieron el 31% de su poder adquisitivo

    29 julio 2026

    Investigadores del CONICET encaran una nueva protesta bajo una posible ola de despidos

    29 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.