Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ARCA detectó una millonaria evasión fiscal del Movistar Arena

    29 abril 2026

    “Se burlan del drama de los afiliados”, afirmó el diputado Benítez Molas tras el “faltazo” de Meneses a la interpelación

    29 abril 2026

    Salud: amplia convocatoria en la plaza 25 de Mayo para acceder a vacunas gratuitas

    29 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, abril 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero supervisó obras y entregó equipamientos de alta tecnología en el Hospital Perrando

      29 abril 2026

      Benítez reclamó coordinación para el saneamiento ambiental: “Si no lo hacés en conjunto, se hace difícil”

      29 abril 2026

      Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

      29 abril 2026

      La Provincia y la Municipalidad de Resistencia iniciaron la obra de la avenida Soberanía Nacional

      28 abril 2026

      Kaston: “Creemos absolutamente necesaria una ley de emergencia industrial”

      28 abril 2026
    • INTERIOR

      Adolescente perdió la vida en un accidente de tránsito cerca de Makallé

      29 abril 2026

      Jornada de PROGANO y acompañamiento directo a los productores en El Espinillo

      29 abril 2026

      Intervinieron la Comisaría de Colonias Unidas tras el incidente con disparos dentro de la dependencia

      29 abril 2026

      ANSES refuerza operativos en el interior: “Vamos al norte chaqueño para acercar los servicios”

      28 abril 2026

      Bolsa de Comercio del Chaco: la Justicia dispuso restitución de fondos y se cierra el litigio con el municipio de Sáenz Peña

      28 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 abril 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 abril 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 abril 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 abril 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 abril 2026
    • NACIONALES

      Tras el fallo judicial, Capital Humano reactiva el programa Volver al Trabajo

      29 abril 2026

      Respuesta del Consejo Interuniversitario al gobierno de Milei: “Cumplan la ley”

      29 abril 2026

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 abril 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 abril 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 abril 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre con pedido de captura por robo a mano armada

      29 abril 2026

      Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

      29 abril 2026

      Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

      29 abril 2026

      Balacera entre policías de la Comisaría de Colonias Unidas terminó con un efectivo herido

      28 abril 2026

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Exigieron la inmediata liberación de Alexia Abaigar, la militante presa en Ezeiza
    30 junio 2025 SOCIEDAD

    Exigieron la inmediata liberación de Alexia Abaigar, la militante presa en Ezeiza

    La detención la informó Patricia Bullrich y hace seis días que la causa permanece en secreto de sumario, ni sus abogados pudieron acceder al expediente. Arroyo Salgado negó la prisión domiciliaria a pesar de la grave enfermedad que padece la detenida. En la conferencia de prensa se exigió su inmediata libertad.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Exigieron la inmediata liberación de Alexia Abaigar, la militante presa en Ezeiza
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ¿Por qué Alexia Abaigar está presa?, la pregunta fue el centro de la conferencia de prensa convocada esta mañana en Tribunales. “Hace seis días que los abogados no podemos ver el expediente” dijo Daniel Llermanos, abogado de Alexia Abaigar, la mujer detenida el 25 de junio junto a su madre y a un amigo por tener la tarjeta azul de un vehículo presuntamente involucrado en una contravención: un pasacalle con texto insultante y la expansión de bosta en la vereda de la casa del diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert. A través de un oficio, a las 24 horas liberaron al hombre detenido y a las 48 horas a la madre, durante todo ese lapso de tiempo estuvieron incomunicadas.

    Esta mañana estuvieron presentes diputadas y diputados, organismos de derechos humanos, organizaciones feministas y organizaciones sociales que reclaman la libertad inmediata de la militante y funcionaria del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

    “¿Quién comete delitos? ¿Quién incita el odio? ¿Quién incita la violencia y quién daña a la democracia en nuestro país?” se preguntó Lucia Portos, referente de La Cámpora, militante feminista y funcionaria del Ministerio de Mujeres provincial. Colocó su teléfono en el micrófono para que las personas presentes escucharan un recorte de una entrevista de Jonatan Viale a José Luis Espert: “Colgás a cuatro o cinco delincuentes en la plaza pública, después de llenarlos de agujeros, sabes como no joden más con la gente de laburo. Como ejemplo: llénalo de balazos, colgajos en la plaza y deciles el próximo sos vos”

    Pubicidad

    “Defender a ciegas no es posible y aún en este momento hay secreto de sumario”, dijo Llermanos y agregó que “iba a reclamar humanidad en este proceso ya que se estaba cumpliendo la profecía de Espert que es ´cárcel o bala´, bala con Pablo Grillo, cárcel con Alesia” declaró.

    El caso está en el juzgado de San Isidro a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado que rechazó el pedido de excarcelación, quien a pocos minutos de conocerse la convocatoria de hoy ordenó el traslado de Alexia al penal de Ezeiza.

    Alexia padece una enfermedad autoinmune que requiere determinado tipo de cuidados que no son posibles de proveer en el penal, por eso Llermanos pidió la prisión domiciliaria explicando que no hay ningún riesgo de que su representada entorpezca el proceso judicial.

    Presa por mujer

    “La utilización del aparato represivo del Estado en su máxima expresión, comandado por Bullrich y por Milei, y de la justicia federal, solamente por un poco bosta en una vereda, da cuenta del régimen de persecución política y destrucción del Estado de derecho al que estamos sometidos los argentinos y argentinas”, decía la convocatoria a la conferencia de prensa que se realizó con un desproporcionado operativo policial.

    “Voy a hablar desde el lugar de haber diagnosticado desde principio de año a este gobierno como un gobierno fascista, podrá haber algunas disquisiciones teóricas sobre si es la palabra que corresponde, podemos decir neofascismo, podemos decir autoritarismo, pero claramente estamos en unas condiciones políticas a las que no nos enfrentábamos desde la dictadura”, dijo la referente feminista Marta Dillon que participó de la conferencia y remarcó que es lógico que hayan ido a buscar a una mujer que trabaja en el Ministerio de Mujeres y porque es un sector marcado como el enemigo.

    “Estamos otra vez frente a un comportamiento por parte del poder judicial absolutamente arbitrario”, dijo la ministra del gobierno de Axel Kicillof, Estela Diaz: “Nos enteramos de la detención de Alexia Abaigar por Patricia Bulrich a través de un tuit. La detiene Patricia Bulrich, no el Poder Judicial. Alexia tendría que estar libre y que se investigue lo que se tenga que investigar en el hecho que están planteando, que es caca en la vereda de una casa de un diputado nacional”, explicó.

    En la conferencia también estuvo presente Eduardo Tavani, abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos quien destacó “que estamos en una situación compleja. Han quebrantado el pacto democrático que supimos conseguir a lo largo de tantos años de sacrificio, de lucha, de tanta sangre derramada”.

    “Hace una década que venimos militando con alexia y con los compañeros y las compañeras de Vicente López y hace 5 años que trabajamos juntas en el Ministerio de Mujeres”, dijo Portos: “Nos dicen que ser funcionaria pública y ser militante no solamente es una vergüenza, sino que es un agravante de un ilícito en un país donde el presidente de la Nación estafó con la promoción de una criptomoneda a personas no solamente en Argentina, sino a nivel mundial y que se quiso despegar de eso diciendo que él era funcionario público en algunas horas y no funcionario público en otras horas”, destacó. “Sabemos que Alexia la está pasando cómo la está pasando porque es militante, porque es compañera, porque no se calla, porque lucha y porque es mujer y la vamos a defender por eso”, señaló.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Con el respaldo de UNICEF, Desarrollo Humano prioriza el cuidado de la primera infancia en toda la provincia

    28 abril 2026
    SOCIEDAD

    La Iglesia se pronunció en contra del veto a la prensa en Casa Rosada y reclamó al Gobierno “una pronta solución”

    27 abril 2026
    SOCIEDAD

    Mercado del trabajo: avanzó el cuentapropismo sobre el total del empleo en los aglomerados urbanos

    27 abril 2026


    Últimas Noticias

    ARCA detectó una millonaria evasión fiscal del Movistar Arena

    29 abril 20261 Views

    “Se burlan del drama de los afiliados”, afirmó el diputado Benítez Molas tras el “faltazo” de Meneses a la interpelación

    29 abril 20269 Views

    Salud: amplia convocatoria en la plaza 25 de Mayo para acceder a vacunas gratuitas

    29 abril 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ARCA detectó una millonaria evasión fiscal del Movistar Arena

    29 abril 2026

    “Se burlan del drama de los afiliados”, afirmó el diputado Benítez Molas tras el “faltazo” de Meneses a la interpelación

    29 abril 2026

    Salud: amplia convocatoria en la plaza 25 de Mayo para acceder a vacunas gratuitas

    29 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER