Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

    20 marzo 2026

    IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

    20 marzo 2026

    Zdero inauguró el Centro de Innovación: obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, fiananciada por FONPLATA

    20 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

      20 marzo 2026

      Clausuraron local de comidas: el municipio detectó alimentos vencidos y otras infracciones

      20 marzo 2026

      Convocaron a marchar en “unidad y resistencia” este 24 de marzo

      20 marzo 2026

      Controles migratorios en comercios del microcentro de Resistencia: emplazan a varias personas a regularizar su situación

      20 marzo 2026

      Fallo del STJ: “Todo lo que haremos será con responsabilidad y garantizando el pago de salarios”, afirmó el ministro Ferro

      19 marzo 2026
    • INTERIOR

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 marzo 2026

      Colonia Popular vivió una jornada histórica con el sorteo de viviendas del IPDUV

      19 marzo 2026

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

      19 marzo 2026

      El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

      19 marzo 2026

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 marzo 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 marzo 2026
    • POLICIALES

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026

      Evadió el control, atropelló a una policía y fue detenido: llevaba cocaína

      20 marzo 2026

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Prórroga a la baja de retenciones: “Para nada tiene injerencia en la economía de nuestra provincia”, afirmó el diputado Polini
    30 junio 2025 LEGISLATIVAS

    Prórroga a la baja de retenciones: “Para nada tiene injerencia en la economía de nuestra provincia”, afirmó el diputado Polini

    El diputado de JxC, Juan Carlos Polini, aseguró la baja de las retenciones al trigo y la cebada no revierte el drástico panorama que vive el productor agropecuario chaqueño luego de sufrir la pérdida de casi el 85% de la producción de soja y más del 60% de la de algodón. Aseguró que medidas paliativas como la quita del IVA o la rebaja de alguna retención e, incluso, el subsidio de algún gasto, en este escenario de pérdida "no sirve" porque no hay activos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Prórroga a la baja de retenciones: “Para nada tiene injerencia en la economía de nuestra provincia”, afirmó el diputado Polini
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, dialogó con CIUDAD TV sobre la quita de las retenciones al campo y aseguró que “en pos de las bajas del gasto público”, o con el “justificativo” de ello, es un tema que  “amerita diferentes tipos de análisis”.

    “Entiendo que la situación, por ejemplo, de algún sector del sur de la provincia de Buenos Aires o Córdoba, que están con buenas cosechas, no es que no tengan inconvenientes pero sí por lo menos o se nota en el corte y en el mediano plazo. Pero en situaciones como la nuestra, el sudoeste del Chaco, te diría toda la provincia de Chaco, el norte de Santa Fe,  parte de la provincia de Formosa, Santiago del Estero, nos aqueja la sequía. Hemos tenido pérdidas enormes en la producción de soja de casi un 85% y en el algodón de por arriba del 60% sumado a que hay un precio internacional que realmente no ayuda junto con un dólar que con el valor que tiene hoy es prácticamente inexistente. Esto genera un combo que fortalece para que nos vaya mal”.

    Aseguró que “desde el punto de vista del sector, para la provincia de Chaco es malísimo. Se nota mucho en las comunidades, en los pueblos como en el que yo vivo, Du Graty, porque dependemos mucho del sector agrícola, hay muy poco empleo público que es lo que de alguna manera levanta por ahí la facturación a principio de mes y hace que que se subsista o se viva con la producción agropecuaria. Y reitero, hoy esa producción agropecuaria es 85% menos de soja, 60% menos en algodón y realmente se siente en todos los sectores. Sobre todo en el algodón que es un este un producto social que da y genera mucho trabajo”, sostuvo.

    Pubicidad

    Aseguró que el escenario “afecta de manera absolutamente directa y se nota en la economía, en la baja de las ventas, en la enorme recesión que tenemos en toda la zona, sumado a toda la problemática que hay a nivel nacional”.

    “La realidad es que esto está muy mal, el nivel de recesión que hay es muy importante y acá si no hay una vuelta de tuerca en la economía va a ser muy difícil salir de esta situación”, afirmó.

    Para Polini, medidas paliativas como la quita del IVA o la rebaja de alguna retención o, incluso, el subsidio de algún gasto, en este panorama de pérdida no sirve. “Es más de lo mismo, porque hoy, el productor agropecuario sobre todo y, en parte, el ganadero, necesita plata para poder seguir. No necesita que le quiten dentro de 6 meses cuando coseche alguna retención determinada. Necesita esa plata para el gasoil, la compra de semillas, para poder pagarle a su empleado; lo que es el día a día. No hay quien financie el sistema y no lo hace el Estado tampoco. Los bancos son prácticamente inaccesibles salvo para los grandes productores. Así que yo avizoro un panorama extremadamente difícil”.

    Recordó que con esta misma mirada hizo una presentación formal en materia legislativa explicando en detalle este panorama y pidiendo “una incriminación directa del Estado en este sentido. Pero no tienen intención, no quieren hacerlo o no pueden hacerlo. Pero la realidad es que la situación del productor, y esto no es llorar, es absolutamente real. 

    Consultado de manera puntual sobre la prórroga al trigo y a la cebada, aseguró que “son expresiones de deseo. Me parece que no tiene absolutamente nada que ver. Cebada acá no se hace, el trigo en general se hace para mantener limpios los suelos. No tenemos perspectivas de cosecha importante en lo que es el trigo en la provincia del Chaco salvo honrosas excepciones. Pero, en términos generales no tiene injerencia en lo que es la economía de nuestra provincia para nada”, manifestó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Moser destacó acuerdos en la Legislatura y alertó por el endeudamiento de las familias: “La gente pide soluciones concretas”

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Nueva ley de honorarios de abogados: “Se encarece la justicia y mucha gente va a quedar afuera”, afirmó Mayra Jarenko

    20 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

    20 marzo 20260 Views

    IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

    20 marzo 20261 Views

    Zdero inauguró el Centro de Innovación: obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, fiananciada por FONPLATA

    20 marzo 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

    20 marzo 2026

    IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

    20 marzo 2026

    Zdero inauguró el Centro de Innovación: obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, fiananciada por FONPLATA

    20 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER