En los estudios de CIUDAD TV, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), se refirió de los “frentes” en los que trabajan desde el organismo provincial, uno de ellos vinculado a la culminación de la obra de departamentos que se encuentra en marcha y para la cual “ya hay familias designadas beneficiarias que están a punto de de mudarse”.
Habló también del anuncio del Gobernador de continuar con el sistema de fideicomisos, con las puesta en marcha de un tercer edificio. “Ahí estaban previstas cuatro torres de las cuales dos están terminadas y la tercera a punto de iniciarse con la expectativa de otras 16 familias para las que oportunamente llevaremos adelante el sorteo correspondiente”.
Por otro lado, hay en Sáenz Peña una obra en marcha de viviendas sociales Ñachek como en otras más de 20 localidades para ejecutar más de 200 viviendas en total, “con un gran esfuerzo económico y financiero porque se pagan exclusivamente con fondos provinciales. Es un cambio de paradigma que nos ha tocado afrontar, pero el Gobernador hizo el compromiso de culminar todas las obras paralizadas”.
Habló de una demanda habitacional creciente e informó que ascienden a “casi 120.000 inscriptos cuando veníamos hablando una base de 45.000 y 46.000. Y esa demanda hay que trabajarla”.
Comentó que días atrás también entregaron 29 viviendas FONAVI en Sáenz Peña. Y retomaron un grupo de 32 viviendas en etapa avanzada de construcción, con posibilidad de entregarse en el segundo semestre.
Destacó la decisión del Gobierno de “priorizar la culminación de obras de vivienda porque entendemos que ante esta demanda con el costo de los alquileres que muchas familias hoy padecen y que se le va gran parte de sus ingresos en pagar un alquiler la cuestión habitacional fuera de discusión es una de las prioridades”. Recordó que el año pasado se entregaron más de 1000 viviendas y este año ya hay más de 600 viviendas en marcha y otras que iniciarán en este segundo semestre.
“No hay medias tintas, obra que se reinicia es porque tiene garantizados los recursos en base a la planificación”, acentuó.




