“En el marco de la ley 3.599 que fue sancionada el año pasado, este año es el segundo premio que vamos a otorgar a organizaciones, asociaciones o fundaciones que trabajan sobre la temática de nuestros pueblos indígenas”, explicó la diputada provincial del pueblo Qom.
En ese sentido, Charole consideró que “es un mimo para ellos, pero más que nada también recordar y tenerlo siempre a Juan, un hombre muy joven que falleció en plena pandemia por el COVID que se llevó su vida”.
La legisladora provincial destacó que “gracias al trabajo de investigación que él tuvo y también con su equipo, fue que el tema de la masacre de Napalpí también se conoció, se visibilizó también en nuestra provincia. Él trabajó mucho sobre sobre la masacre de Napalpí y también recordarlo, también en memoria de Juan, se le otorga a este premio a la organización”.
Charole confesó que se sorprendió al constatar la cantidad de organizaciones civiles que trabajan sobre la temática de los derechos de los pueblos indígenas, como los casos de la JUM o Endepa. “Hay un montón de organizaciones que trabajan en defensa de nuestra comunidad y trabajan también por nuestra comunidad”, ponderó.
El tiempo para recibir postulaciones cierra el próximo 8 de julio mientras que el premio “Juan Chico” se entregará el 18 de julio, en la víspera del aniversario nº 101 de la Masacre de Napalpí.




