Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Aída Ayala, absuelta: “Fue una causa armada; se truncó mi carrera política”

    14 marzo 2026

    Reducción de la planta del Etado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 marzo 2026

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 marzo 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026

      Municipio y Provincia presentaron el plan Centros de Familia en Resistencia

      13 marzo 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno a la Confederación Argentina de Handball

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 marzo 2026

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 marzo 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 marzo 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026

      Milei sigue de gira: ahora vuelve a Madrid con una agenda relámpago entre la “batalla cultural” y el Foro Económico

      13 marzo 2026

      Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Casación avaló que se investigue al fiscal federal Carlos Amad por presunto operativo ilegal en la UNCAus
    26 junio 2025 JUDICIALES

    Casación avaló que se investigue al fiscal federal Carlos Amad por presunto operativo ilegal en la UNCAus

    La instrucción quedará en manos del Juzgado Federal de Sáenz Peña y por la acusación actuará el rector de la casa de altos estudios, Germán Oestmann, querellante en la causa. Se apunta al fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, a Pamela Michlig y al personal de Gendarmería que intervino en un allanamiento supuestamente ilegal en la sede de la UNCAus.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Casación avaló que se investigue al fiscal federal Carlos Amad por presunto operativo ilegal en la UNCAus
    Fiscal Carlos Amad.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña quedó habilitado para avanzar en la imputación contra el fiscal federal Carlos Amad, la secretaría de la Fiscalía, Pamela Michlig, y personal de Gendarmería Nacional (GNA) que intervino en un allanamiento presuntamente ilegal realizado en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en marzo de 2022 y durante el cual se habría privado de la libertad a los directivos de la institución durante casi 8 horas.

    Así lo resolvió, a principios de junio, la Sala Primera de la Cámara Federal de Casación Penal con la firma de los jueces Carlos Mahiques, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña. En rigor, el tribunal le dio la razón al Ministerio Público Fiscal en cuanto a que el Juzgado Federal no lo puede obligar a impulsar la investigación, teniendo en cuenta que para el fiscal federal Flavio Ferrini los hechos atribuidos a Amad, Michlig y los funcionarios de GNA no configurarían delito.

    Pubicidad

    Sin embargo, lo más sustancial de la resolución del máximo tribunal penal de la Nación es que la instrucción de la causa correrá por cuenta del Juzgado Federal de Sáenz Peña y que la acusación estará representada por el rector de la UNCAus, Germán Oestmann, quién fue confirmado como querellante en la causa.

    En la denuncia original, el rector de la UNCAus solicitó que se impute al fiscal subrogante de Sáenz Peña, Carlos Amad, la secretaria de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, Pamela Michlig, el comandante GNA, Hernán Guillermo González, y el subalférez Pablo Ismael Salina, ambos del Escuadrón Nº1 de GNA de Roque Sáenz Peña.

    Oestmann apunta a la posible comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por su condición de funcionarios públicos, abuso de autoridad, coacción e instigación al prevaricato y prevaricato, conductas previstas en los arts. 144 bis, 241 inc.2º, 248, 249, 251, 253 bis, 272 todos del CP, agravados por el art. 41 quinquies del mismo ordenamiento.

    Los hechos ocurridos de 2022 se enmarcaban en una investigación preliminar de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña respecto de presuntas irregularidades en el manejo de la obra social de la UNCAus (ISSUNCAus) por la cual, bajo las directivas de Amad, Michlig se presentó en la sede del Rectorado para requerir documentación, lo que luego derivó en el allanamiento y la demora de las autoridades de la UNCAus, algo que a criterio del actual rector es un claro avasallamiento contra la institución en lo que sostiene forma parte de una persecución del fiscal Amad con la intención de provocar la intervención de la UNCAus.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Veredicto en el caso Francovich: jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por el homicidio

    13 marzo 2026
    JUDICIALES

    Transferencia ilegal de autos de Casa de Gobierno: la justicia pide elevar a juicio la causa con cinco imputados

    13 marzo 2026
    JUDICIALES

    Por mayoría, Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por fraude contra la administración

    13 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Aída Ayala, absuelta: “Fue una causa armada; se truncó mi carrera política”

    14 marzo 202632 Views

    Reducción de la planta del Etado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 marzo 202663 Views

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 marzo 202650 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Aída Ayala, absuelta: “Fue una causa armada; se truncó mi carrera política”

    14 marzo 2026

    Reducción de la planta del Etado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

    14 marzo 2026

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER