Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Detienen a las actrices Susan Sarandon y Hannah Einbinder en una protesta frente a la ONU contra la guerra en Gaza

    24 septiembre 2026

    Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

    24 septiembre 2026

    Capitanich cuestionó la reforma del Banco Central y acusó al Gobierno de buscar financiamiento para sostener el dólar

    24 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia será sede del Torneo de Fútbol Regional Amateur Femenino 2026

      24 septiembre 2026

      Con apoyo municipal, Sala 88 contará con sistema contra incendios: “Para nosotros era imposible de otra manera”

      24 septiembre 2026

      Refuerzo a los centros de salud: avanzan las mejoras edilicias en el centro de atención primaria de Villa Libertad

      23 septiembre 2026

      El Frente Renovador se reúne en Resistencia: “”El futuro del NEA no puede decidirse desde Buenos Aires”, señaló Katia Blanc sobre el encuentro de este sábado

      23 septiembre 2026

      Prevención ante El Niño: “Decidimos poner todo el sistema de desagüe de la provincia en condiciones”

      23 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Finalizaron las redes de agua potable y centros de distribución en Pinedo y Capdevila

      24 septiembre 2026

      La UNNE llegó hasta Fortín Lavalle- Chaco, para celebrar a las mujeres indígenas y su legado cultural

      23 septiembre 2026

      OTBN: Dudik pidió celeridad en la causa y dijo que el desmonte en Chaco cayó un 76% en dos años

      23 septiembre 2026

      Juan Manuel García: “Si el plan para enfrentar El Niño es un spot de Instagram, recemos para que no llueva”

      23 septiembre 2026

      Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

      23 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 septiembre 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 septiembre 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 septiembre 2026

      Nación busca derogar más de 20 resoluciones y vaciar funciones del Inym

      23 septiembre 2026

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 septiembre 2026
    • NACIONALES

      En octubre Gobernadores animarán una cumbre en CABA por el Presupuesto 2027 y la reforma electoral

      24 septiembre 2026

      El Banco Central confirmó que Mercado Libre tendrá licencia para operar como banco antes de fin de año

      24 septiembre 2026

      Anmat prohibió la venta de una serie productos inyectables para bajar de peso

      24 septiembre 2026

      Kicillof cuestionó el “milagro económico” de Milei en un desayuno con Mamdani y Sánchez en Nueva York

      24 septiembre 2026

      El consumo masivo sumó otra caída en supermercados, kioscos y mayoristas durante agosto

      24 septiembre 2026
    • POLICIALES

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 septiembre 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 septiembre 2026

      Allanaron una concesionaria en Resistencia y secuestraron cerca de 75 kilos de marihuana

      23 septiembre 2026

      Sáenz Peña: intentó ingresar a una vivienda y fue detenido tras una persecución

      23 septiembre 2026

      Tragedia en Campo Largo: un hombre murió en un incendio y otras tres personas fueron asistidas

      23 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Clan Sosa: “Más temprano que tarde vamos a detener a los que faltan”, aseguró el jefe de la Policía
    18 junio 2025 POLICIALES

    Clan Sosa: “Más temprano que tarde vamos a detener a los que faltan”, aseguró el jefe de la Policía

    El Comisario General (R) Fernando Romero se refirió a la detención del saenzpeñense Ariel Sosa, integrante del denominado “Clan Sosa” y prófugo desde hace año y medio, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. También se refirió sobre la próxima inscripción de aspirantes en la Escuela de Policía y aclaró sobre la polémica por el color de las camperas entregadas a los cadetes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Clan Sosa: “Más temprano que tarde vamos a detener a los que faltan”, aseguró el jefe de la Policía
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, dio detalles a radio La Red sobre la detención de Ariel Sosa, uno de los líderes del denominado “Clan Sosa”, prófugo desde hace años y vinculado a causas de narcotráfico. “El día domingo, la Policía del Chaco, a través de tareas de inteligencia criminal, pudo detectar el lugar y el vehículo en que se movía Ariel Sosa en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

    La aprehensión se concretó en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, gracias a un operativo coordinado con efectivos bonaerenses. “Se identificó como un ciudadano de nacionalidad brasilera, exhibiendo documento falso, pero la tonada llamó la atención de los camaradas y se confirmó su identidad con datos enviados desde Sáenz Peña”, explicó Romero.

    Romero remarcó que “se puso fin a muchos años de búsqueda” y destacó la labor sostenida de las divisiones de investigaciones, Drogas Peligrosas e Inteligencia Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Nunca bajamos los brazos”, aseguró. También recordó que la causa está en manos de la justicia federal de esa ciudad y que “cuando tengamos el exhorto judicial, en algún momento Ariel Sosa va a arribar a Sáenz Peña para ser puesto a disposición del fiscal federal Carlos Amad”.

    Pubicidad

    Sobre la situación del clan, Romero detalló: “La familia prácticamente está detenida, con prisión domiciliaria o en alguna cárcel federal. Restaba Ariel Sosa, que estaba prófugo. Lo seguimos por toda la provincia y por países limítrofes”. A pesar del avance, indicó que “restan dos prófugos: Sergio Omar Fernández y Hernán Eduardo Acosta”.

    “Una de las primeras acciones que hicimos, en diciembre del 2023, cuando asumí la Jefatura de Policía fue comenzar a investigar y poner a disposición de la justicia al resto de la banda. La presión que ejercimos en toda la zona hizo que Hugo Sosa se entregue y comenzamos a secuestrar muchos vehículos que conformaban el activo del lavado que hacían del delito precedente que era el narcotráfico, todo está secuestrado en el escuadrón Nº 1 de Gendarmería Nacional”, recordó.

    Romero también advirtió a la ciudadanía que “el que encubre a un prófugo está cometiendo un delito” y que serán también detenidos en caso de comprobarse el encubrimiento. “Más temprano que tarde los vamos a poner a disposición de la justicia. Tenemos una red de inteligencia criminal en todo el interior provincial que nos va brindando información”, remarcó.

    Inscripción a la Escuela de Policía

    En otro tramo del diálogo, el jefe policial abordó temas institucionales. Sobre la inscripción a la Escuela de Policía, confirmó: “El gobernador anunció que próximamente el Ministerio de Seguridad va a comunicar la fecha de inscripción, el link donde podrán hacerlo y los cupos. Vamos a mantener esta política de Estado”.

    “Todavía, la Escuela de Policía está al tope de alumnos con las aulas llenas, tenemos previsto el egreso del curso de agentes que se están formando para diciembre, así que tenemos tiempo suficiente para todo el proceso de inscripción y seguramente para enero estarán ingresando los nuevos alumnos”, indicó.

    Nuevo uniforme

    Respecto de la polémica por el uniforme de los cadetes, aclaró: “La Policía del Chaco mantiene y mantendrá históricamente el color azul. Eso no ha cambiado”. Explicó que debido a las bajas temperaturas se confeccionaron camperas color magenta para los alumnos, “el color del logo oficial de este gobierno”, pero insistió: “No tiene nada que ver con un acto político. Fue un gesto para brindar abrigo a nuestros alumnos”.

    Finalmente, reiteró que la función esencial es la prevención y que el uniforme no afecta la capacidad de servicio: “Lo sustancial es el servicio que ellos prestan, y también que el ciudadano pueda identificarlos si necesitara de su ayuda”.

    La Red Noticias

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

    24 septiembre 2026
    POLICIALES

    Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

    24 septiembre 2026
    POLICIALES

    Allanaron una concesionaria en Resistencia y secuestraron cerca de 75 kilos de marihuana

    23 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Detienen a las actrices Susan Sarandon y Hannah Einbinder en una protesta frente a la ONU contra la guerra en Gaza

    24 septiembre 202639 Views

    Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

    24 septiembre 202614 Views

    Capitanich cuestionó la reforma del Banco Central y acusó al Gobierno de buscar financiamiento para sostener el dólar

    24 septiembre 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Detienen a las actrices Susan Sarandon y Hannah Einbinder en una protesta frente a la ONU contra la guerra en Gaza

    24 septiembre 2026

    Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

    24 septiembre 2026

    Capitanich cuestionó la reforma del Banco Central y acusó al Gobierno de buscar financiamiento para sostener el dólar

    24 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.