Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 julio 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 julio 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 julio 2026

      Ratifican la jornada de protesta del 8 de julio: “Estamos atravesados por esta política que nos está sumiendo en la pobreza”

      2 julio 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 julio 2026
    • INTERIOR

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 julio 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 julio 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 julio 2026

      J. J. Castelli continúa con la elaboración de reservas forrajeras para asistir a productores

      3 julio 2026

      Más de 500 estudiantes de El Impenetrable participaron de los Juegos Intercolegiales de Atletismo

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 julio 2026

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 julio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » IOSCOR: el servicio médico esencial de neorocirujanos canceló atención a los afiliados correntinos
    17 junio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    IOSCOR: el servicio médico esencial de neorocirujanos canceló atención a los afiliados correntinos

    Se trata de los médicos especialistas quienes el pasado viernes anunciaron la cancelación, para atender a los afiliados de la obra social de la vecina provincia. “Existe una profunda desproporcionalidad entre la exigencia prestacional y la retribución económica que la obra social impone”, expresaron los profesionales a través de su entidad que los representan.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    IOSCOR: el servicio médico esencial de neorocirujanos canceló atención a los afiliados correntinos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Recientemente, sobre el inicio del fin de semana largo, la Asociación Civil de Neurocirujanos de la Provincia de Corrientes (ACNPC) emitió un comunicado para informar que han suspendido el crédito para los pacientes de la obra social provincial, IOSCOR.

    Entre los argumentos para sostener la medida, dijeron que IOSCOR sólo cubre entre el 8 y el 15% de los valores considerados éticos y mínimos por el Colegio Argentino de Neurocirujanos, según el caso.

    A su vez, en el texto expusieron que “se nos solicita brindar atención de alta complejidad y seguridad por valores que no reflejan los costos reales de las prácticas, mientras que, al solicitar los tratamientos y requisitos que los enfermos requieren se nos responde con negativas o demoras bajo argumentos de falta de recursos”.

    Pubicidad

    El comunicado:

    ”La ACNPC informa a los afiliados de la obra social de la provincia de Corrientes (IOSCOR) que, con honda preocupación, ha tomado la difícil decisión de suspender de manera indefinida el crédito a la misma desde el 1 de junio próximo pasado.

    Como entidad representante de dichos especialistas, nos vemos obligados a hacer efectiva la medida por unanimidad, que de ningún modo busca perjudicar a los pacientes sino todo lo contrario y que responde además a la necesidad de salvar los intereses laborales de nuestros asociados, que en el ejercicio de sus tareas enfrentan actos de altísima, a cambio de honorarios complejidad magros e injustos que no cubren los costos y gastos mínimos indispensables ni reflejan la formación, el riesgo, el compromiso y la prudencia que exige su trabajo, menoscabando de manera directa la calidad y seguridad con la que se debían tratar a todos los pacientes.

    Existe una profunda desproporcionalidad entre la exigencia prestacional y la retribución económica que la obra social impone. IOSCOR sólo cubre entre el 8 y el 15% de los valores considerados éticos y mínimos por el Colegio Argentino de Neurocirujanos, según el caso. Por lo tanto, se nos solicita brindar atención de alta complejidad y seguridad por valores que no reflejan los costos reales de las prácticas, mientras que, al solicitar los tratamientos y requisitos que los enfermos requieren se nos responde con negativas o demoras bajo argumentos de falta de recursos.

    Esta contradicción – donde solo una de las partes asume el esfuerzo – ya no es más sostenible en el tiempo. Durante semanas hemos intentado vías de diálogo con las autoridades pertinentes, sin haber obtenido respuestas satisfactorias ni avances concretos.

    Lamentamos profundamente las consecuencias que esta situación pueda generar en la comunidad, e invitamos a los representantes de la obra social a conducir los medios que permitan establecer un vínculo justo y sostenible, en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales.

    Está claro que los pacientes son la prioridad y no dejarán de ser atendidos y tratados, haciendo constar que dicha asistencia será de manera particular y sin gozar de los beneficios de su cobertura hasta tanto y en cuanto no se resuelva la situación, ya que para sostener la relación con la misma, debemos garantizar condiciones adecuadas para ellos y para quienes la brindamos”.

    Corrientes Hoy

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Mundial 2026: la Selección enfrenta a Cabo Verde en una Miami argentinizada

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno bloqueó Fútbol libre y otros 13 sitios que transmitían el Mundial 2026

    3 julio 2026


    Últimas Noticias

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 20268 Views

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 202616 Views

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.