Las autoridades israelíes recomiendan a la población de diferentes zonas del país que se pongan a cubierto los refugios y prácticamente al instante se han empezado a ver en el cielo de Tel Aviv, actuando las defensas antiaéreas.
El régimen iraní había prometido que, por segunda noche consecutiva, iba a volver a atacar a su enemigo israelí, a la vez que el Estado judío mantiene un alto nivel en su ofensiva en distintas regiones de la República islámica. Por el momento no se han reportado impactos pero la alerta sigue en estos momentos y se están escuchando en alguna zonas los estruendos típicos de la intercepción de los proyectiles que llegan desde Irán.
Así, las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar a última hora de este sábado en Tel Aviv y otras ciudades israelíes, ante el lanzamiento de misiles por parte de Irán, según el ejército israelí. Fuentes militares de ese país han confirmado que también están llevando a cabo nuevos bombardeos contra la capital iraní, Teherán. El impacto de un proyectil en el norte de Israel ha matado al menos a una persona y ha causado más de una decena de heridos.
La televisión estatal de Irán había informado horas antes de que uno de los ataques israelíes de esta mañana contra Teherán provocó al menos 60 muertos, entre ellos 20 niños, tras alcanzar un edificio residencial vinculado al Ministerio de Defensa.
Durante la noche, Israel e Irán han intercambiado ataques y la aviación israelí ha bombardeado “decenas de objetivos” en la capital iraní. En medio de la escalada de ataques, Omán ha cancelado la reunión entre Irán y EE UU sobre armas nucleares prevista para el domingo.
Muere una joven por el impacto de un proyectil en el norte de Israel
El impacto de un proyectil en una casa de dos plantas en el norte de Israel ha matado a una joven, según ha informado este domingo el cuerpo de emergencias israelí Magen David Anom (MDA), que antes había reportado 14 heridos en el incidente ocurrido tras el ataque con misiles de Irán registrado la noche de este sábado.
En un comunicado, el MDA informa que el impacto ocurrió en la zona de Galilea Occidental, donde se encuentra la ciudad de Haifa, en la que medios israelíes han reportado daños por los misiles iraníes. La joven, indicó el MDA, es una veinteañera que fue rescatada de los escombros de la vivienda afectada.
Los portavoces de Bomberos y Rescate de Israel también han informado de que están trabajando “en el lugar del derrumbe de un edificio de cuatro plantas” en la misma región y han agregado que han rescatado de las ruinas a una persona en estado crítico y tres personas más, cuyo estado de salud no ha sido especificado. “Actualmente, continúan las búsquedas” tanto en ese edificio como en “otro derrumbe cerca del lugar”, han señalado en un comunicado.
El País




