Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

    6 noviembre 2026

    La Andariega será parte del Festival de Literatura Infantil “La Casa del Árbol”, organizado por el Cecual

    6 noviembre 2026

    Este fin de semana, sumá chances para ganar $12 millones con Tuya

    6 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, noviembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

      5 noviembre 2026

      Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

      5 noviembre 2026

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026

      La natación adaptada chaqueña sumó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Nacionales de Mar del Plata

      5 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026

      Zdero acompañó la entrega de asistencia a instituciones y emprendedores en Plaza

      5 noviembre 2026

      El Gobierno Provincial lanzó la licitación para pavimentar los tramos III y IV de la Ruta 13

      5 noviembre 2026

      El Operativo Impenetrable 133 llegó este miércoles a más parajes con alimentos, agua y asistencia

      5 noviembre 2026

      Tierras fiscales: “Todos los trámites son gratuitos, a nadie se le cobra un peso”, aclaró Canata

      4 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026

      El temporal deja destrozos y apagones en varios sectores en Corrientes

      4 noviembre 2026

      La caída del Ueno Bank en Paraguay hace tambalear al presidente Santiago Peña

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026

      Cobertura médica: los afiliados a obras sociales y prepagas caen a su nivel más bajo desde 2016

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026

      Villa Ángela: tres hombres fueron detenidos por presuntamente secuestrar a un productor y exigirle $3,1 millones para liberarlo

      3 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Último aviso de ARCA: si no cumplís estas reglas, te darán de baja el Monotributo
    14 junio 2025 CIUDAD

    Último aviso de ARCA: si no cumplís estas reglas, te darán de baja el Monotributo

    A partir de ahora, quienes estén inscriptos, pero no sigan las normativas vigentes, podrían ser dados de baja automáticamente. Esta medida busca asegurar el cumplimiento fiscal y la permanencia regularizada de los contribuyentes. De esta manera, se evitan sanciones y la entidad garantiza el acceso a los beneficios del sistema.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Último aviso de ARCA: si no cumplís estas reglas, te darán de baja el Monotributo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta nueva medida busca asegurar la transparencia fiscal y evitar que los contribuyentes reciban graves sanciones económicas. A continuación, los detalles.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En octubre del año pasado, por decisión del Gobierno Nacional y a través del Decreto 953/2024, la AFIP fue reemplazada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El nuevo organismo heredó todas sus responsabilidades como entidad tributaria, incluida la recaudación de impuestos, el control del comercio exterior y el aseguramiento del cumplimiento de las obligaciones tributarias en materia impositiva, aduanera y previsional.

    En las últimas semanas, la entidad anunció nuevas modificaciones para quienes están dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, conocidos como monotributistas. El organismo estableció que el proceso para hacer el salto o baja de categoría (si es necesario) paso de anual a semestral y ya anunció cuál será la próxima fecha.

    Además, a partir de ahora, quienes estén inscriptos pero no sigan las normativas vigentes podrían ser dados de baja automáticamente. Esta medida busca asegurar el cumplimiento fiscal y la permanencia regularizada de los contribuyentes. De esta manera, se evitan sanciones y la entidad garantiza el acceso a los beneficios del sistema.

    Por qué ARCA puede darte de baja el monotributo

    Los contribuyentes inscriptos en el Monotributo deben abonar sus cuotas mensuales en tiempo y forma para evitar inconvenientes con ARCA. El incumplimiento en los pagos genera intereses y puede derivar en la exclusión del régimen.

    De acuerdo con lo dispuesto por el organismo fiscal, si se acumulan diez períodos consecutivos de deuda, se produce la baja automática del régimen, lo cual puede acarrear consecuencias significativas. En estos casos, los titulares no podrán volver a adherirse al sistema hasta que transcurran tres años calendario desde la fecha de exclusión.

    Por otro lado, la entidad tributaria recuerda la importancia de mantener actualizados los datos personales en el portal oficial. También es esencial que cada monotributista revise periódicamente las escalas dentro del régimen y lleve a cabo las recategorizaciones correspondientes. En este contexto, no realizar este último trámite en tiempo puede derivar en graves sanciones, incluyendo multas de hasta el 50% del impuesto adeudado.

    Cuándo es la recategorización del monotributo

    ARCA anunció un cambio en el calendario de recategorización para los monotributistas. A partir de ahora, este trámite deberá realizarse de forma obligatoria dos veces al año: en enero y julio. Y el proceso deberá reflejar los ingresos y la actividad económica del semestre previo.

    Si el contribuyente no cumple con esta obligación en tiempo y forma, ARCA podrá realizar una recategorización de oficio, lo que podría generar graves sanciones económicas.

    Según explicaron desde el organismo, esta modificación busca alinear mejor las categorías del monotributo con los ingresos reales de los contribuyentes, evitando desequilibrios en la carga fiscal e impositiva. Además, se informó que el sistema cruzará datos bancarios, declaraciones juradas y consumos con tarjetas de crédito para detectar posibles inconsistencias de manera automática.

    ARCA: escalas vigentes del Monotributo

    La entidad confirmó que las escalas del monotributo serán modificadas en julio de 2025, en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al segundo semestre de 2024. El cual alcanzó un 21,14%, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). De esta manera, estas son las categorías vigentes:

    Categoría A: $7.813.063,45.
    Categoría B: $11.447.046,44.
    Categoría C: $16.050.091,57.
    Categoría D: $19.926.340,10.
    Categoría E: $23.439.190,34.
    Categoría F: $29.374.695,90.
    Categoría G: $35.128.502,31.
    Categoría H: $53.298.417,30.
    Categoría I: $59.657.887,55.
    Categoría J: $68.318.880,36.
    Categoría K: $82.370.281,28.

    Ámbito

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

    5 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

    6 noviembre 20261 Views

    La Andariega será parte del Festival de Literatura Infantil “La Casa del Árbol”, organizado por el Cecual

    6 noviembre 20260 Views

    Este fin de semana, sumá chances para ganar $12 millones con Tuya

    6 noviembre 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero inauguró las instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza

    6 noviembre 2026

    La Andariega será parte del Festival de Literatura Infantil “La Casa del Árbol”, organizado por el Cecual

    6 noviembre 2026

    Este fin de semana, sumá chances para ganar $12 millones con Tuya

    6 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.