Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

    9 julio 2026

    En el Gobierno nacional afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra y Adorni

    9 julio 2026

    Marcha solidaria de los trabajadores ratificó el rechazo y una acción colectiva directa contra el ajuste

    9 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Lotería Chaqueña lanzó el DeporBingo: “Es una herramienta económica muy interesante que se pone a disposición de las instituciones”

      8 julio 2026

      Ferro: “Pido al chaqueño que siga confiando; los procesos de ordenamiento van a llevar tiempo”

      8 julio 2026

      Nuevo símbolo para la democracia: se inauguró el espacio de “Los Tres Poderes del Estado”

      8 julio 2026

      El gobernador Zdero recibió al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela

      8 julio 2026

      Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

      7 julio 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno provincial entregó herramientas, insumos y elementos deportivos a la EFA Nº 269 “Renacer campesino”

      8 julio 2026

      Sáenz Peña: le cortaron la luz, utilizaba velas y se le incendió la casa

      8 julio 2026

      Escuelas agropecuarias del Chaco mostraron su potencial en Agronea 2026

      8 julio 2026

      La Clotilde: rescataron una boa que apareció en el patio de una vivienda

      8 julio 2026

      Más de 300 familias inscriptas para el sorteo de 20 viviendas en Plaza: “Nos costó un año el ordenamiento”, afirmó el titular del IPDUV

      7 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

      9 julio 2026

      El Centro Recreativo Gaucho Gil seguirá intervenido 6 meses más y suma cinco años

      8 julio 2026

      Corrientes volvió a prorrogar la emergencia energética y completa 12 años en la misma situación

      8 julio 2026

      Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

      7 julio 2026

      Misiones: Dass cierra su planta en Eldorado y deja sin empleo a 150 trabajadores

      7 julio 2026
    • NACIONALES

      Bullrich rechaza las colectoras y no va a la cumbre de Milei con los gobernadores en Tucumán

      8 julio 2026

      Milei entre los cinco dirigentes argentinos con más del 50% de rechazo; Karina está última

      8 julio 2026

      Crisis de ventas: ahora Musimundo pidió el concurso preventivo de acreedores

      8 julio 2026

      Murió a las 91 años, el jefe del circuito represivo del Ejército en el sur de Santa Fe

      8 julio 2026

      “Shutdown”: Milei anticipó un proyecto para “apagar el Estado” si se agota el presupuesto, como en EEUU

      8 julio 2026
    • POLICIALES

      La Justicia Federal prorrogó hasta septiembre la prisión preventiva de los ocho policías chaqueños acusados de robar cocaína

      8 julio 2026

      Dos personas demoradas por sustraer medidores de agua

      8 julio 2026

      Dieron por finalizada la búsqueda del embarcadizo correntino que cayó al mar

      7 julio 2026

      Tirol: detuvieron a una mujer acusada de amenazar al personal del programa Ñachec

      7 julio 2026

      Tres Isletas: secuestraron 11 toneladas de madera transportada sin documentación durante un operativo rural

      7 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Siempre vamos a garantizar el derecho a circular libremente”, afirmó Matkovich tras la manifestación de este miércoles
    12 junio 2025 CIUDAD

    “Siempre vamos a garantizar el derecho a circular libremente”, afirmó Matkovich tras la manifestación de este miércoles

    El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez ratificaron la prohibición de cortar calles o rutas. Ante la posibilidad de nuevas manifestaciones, aseguraron: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de que la Policía del Chaco está preparada para seguir trabajando bajo el imperio de la ley y garantizando el derecho de todos los ciudadanos”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Siempre vamos a garantizar el derecho a circular libremente”, afirmó Matkovich tras la manifestación de este miércoles
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los funcionarios brindaron detalles de los operativos realizados en la jornada de ayer que impidieron que se realicen nuevos cortes de calles en el centro de la ciudad de Resistencia en el marco de las movilizaciones luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena contra Cristina Kirchner. “A partir de la actuación profesional de la Policía del Chaco, hemos impedido un intento nuevamente de ganar las calles por parte de un sector político que nos tenía acostumbrado a tener a los chaqueños de rehenes”, dijo el ministro de Seguridad. Y enfatizó: “Hemos puesto punto final a esto, demostrando que los cortes por cualquier motivo no se van a permitir en la provincia del Chaco y menos aún en Resistencia, que durante mucho tiempo sufrió esta clase de agresión a la libertad de la mayoría de los resistencianos. Queremos ratificar esta política de no más cortes”, dijo Matkovich.

    El funcionario informó que en la movilización de ayer se registraron algunos incidentes en los que los efectivos policiales frustraron algunas agresiones a un sector de la prensa por parte de los manifestantes.  

    Se refirió también a las versiones que circularon en distintos medios y redes sociales, por incidentes que podrían darse este viernes y afirmó: “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad de esta capital y la provincia de que nuestra Policía del Chaco está preparada para seguir trabajando bajo el imperio de la ley y garantizando el derecho de todos los ciudadanos a circular libremente”, dijo.

    Pubicidad

    En este punto agregó: “Aquellos que deseen participar en movilizaciones, manifestaciones o expresiones en favor de alguna persona, pueden hacerlo siempre en el marco del respeto y la legalidad. Existen espacios habilitados, como plazas y otros lugares públicos, donde se puede ejercer el derecho a la manifestación, nosotros siempre vamos a garantizar el derecho a la libre circulación. Las calles no son de los inadaptados.

    En este contexto, resaltó que se trabaja con el Ministerio de Justicia y el secretario Coordinador de Gabinete, coordinando acciones mañana con el fiscal de turno y la Policía del Chaco y otras fuerzas de seguridad para garantizar el libre tránsito. “Vamos a garantizar la presencia policial suficiente para garantizar el libre tránsito de los resistencianos”, dijo el ministro.

    Gutiérrez: “Debemos respetar la Justicia, que actúa en el marco de la democracia”

    El secretario de Coordinación de Gabinete, aseguró que desde el gobierno provincial se mantendrá la atención “ante cualquier situación que tenga como objetivo no solo interrumpir el tránsito en las calles, sino también agredir a algunos medios de prensa, como ocurrió ayer”.

    Gutiérrez se refirió además a los fallos judiciales sobre la condena a Cristina Kirchner. “Las instancias judiciales han sido cumplidas en el marco de un fallo que ha llegado hasta la Corte Suprema de Justicia. Debemos respetar la Justicia, que actúa en el marco de la democracia. Recordemos que esta se sostiene sobre tres pilares fundamentales: el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. En este proceso, se han cumplido todas las instancias judiciales correspondientes”, remarcó. Y agregó: “Comprendemos que pueda existir malestar desde el ámbito político, pero esas diferencias deben resolverse en sede judicial, no en las calles. Especialmente en un día como hoy, en el que los chaqueños necesitamos transitar libremente, celebrar el Día del Padre y mantener la tranquilidad y la convivencia en nuestra comunidad.”

    Romero: “Las directivas siguen siendo garantizar el libre tránsito y mantener el orden público”

    El jefe de la Policía, por su parte, reiteró que cuenta con “la directiva precisa de no permitir cortes y de garantizar el derecho al libre tránsito”.  En función de esto, remarcó que la Policía actuará en consecuencia ante cualquier intento de vulnerar el orden público.

    Al referirse a los incidentes que se generaron en la movilización del miércoles: “Ayer, como es de público conocimiento, un grupo de manifestantes circulaba por la plaza, en determinado momento intentó bajar a la cinta asfáltica para interrumpir el tránsito. Sin embargo, no se les permitió, claramente por la acción de la infantería. Como resultado, algunos manifestantes patearon escudos, insultaron a periodistas (como se puede apreciar en los videos), pero en general la situación no pasó a mayores”, dijo el jefe de la Policía.

    En este punto adelantó que para este viernes (mañana) se espera una nueva movilización en la ciudad de Resistencia. “Las directivas siguen siendo garantizar el libre tránsito y mantener el orden público”, dijo Romero.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Lotería Chaqueña lanzó el DeporBingo: “Es una herramienta económica muy interesante que se pone a disposición de las instituciones”

    8 julio 2026
    CIUDAD

    Ferro: “Pido al chaqueño que siga confiando; los procesos de ordenamiento van a llevar tiempo”

    8 julio 2026
    CIUDAD

    Nuevo símbolo para la democracia: se inauguró el espacio de “Los Tres Poderes del Estado”

    8 julio 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

    9 julio 202613 Views

    En el Gobierno nacional afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra y Adorni

    9 julio 202625 Views

    Marcha solidaria de los trabajadores ratificó el rechazo y una acción colectiva directa contra el ajuste

    9 julio 202637 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

    9 julio 2026

    En el Gobierno nacional afirman que ahora sí hay acuerdo con los jueces para frenar Libra y Adorni

    9 julio 2026

    Marcha solidaria de los trabajadores ratificó el rechazo y una acción colectiva directa contra el ajuste

    9 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.