Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murieron los siete tripulantes del helicóptero que viajaba a combatir incendios en La Rioja y cayó en San Juan

    29 julio 2026

    La Justicia boliviana ordenó la captura de Evo Morales por los bloqueos que paralizaron al país

    29 julio 2026

    ¿Qué hacer ante el proyecto de Ley de Libertad Educativa de Milei?

    29 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Bienal 2026: Iprodich dejó un legado de inclusión con el primer espacio de calma y experiencias accesibles

      29 julio 2026

      NBCH: está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

      29 julio 2026

      Zdero participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto radiológico de Resistencia

      29 julio 2026

      La demanda cae hasta 10%: los chaqueños cargan más veces, pero compran menos combustible

      29 julio 2026

      Resistencia destacó el operativo de la Bienal: “Estamos preparados para recibir eventos de esta magnitud”

      28 julio 2026
    • INTERIOR

      Se intoxicó con gases tóxicos mientras realizaba reparaciones en un aljibe: murió en el hospital

      29 julio 2026

      Comenzó el VIII Encuentro de Escultores “Plaza Inspira” 2026 en Pcia. de la Plaza

      28 julio 2026

      Destacan la disminución de atenciones veterinarias a los caballos que peregrinaron en la Cabalgata de la Fe

      28 julio 2026

      Tras la exitosa Bienal de Resistencia, Presidencia de La Plaza reúne a escultores que convertirán madera en arte

      28 julio 2026

      Trabajos finales en la mega obra eléctrica Bastiani-Vilelas para garantizar más energía

      28 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Cayeron las exportaciones de arroz, cítricos dulces y yerba, y creció la foresto-industria

      29 julio 2026

      El Poder Judicial de Corrientes depuró y registró en forma digital más de 37 mil expedientes

      29 julio 2026

      Todo listo para la llegada de triciclos sustentantes a la ciudad de Corrientes

      28 julio 2026

      Reconquista recibe al Rally Argentino con horarios y recorridos confirmados

      28 julio 2026

      Desde el 1 de agosto se eliminan en Misiones retenciones sobre transferencias y billeteras virtuales

      27 julio 2026
    • NACIONALES

      Kicillof no viaja a la cumbre peronista en La Rioja y prioriza construir un armado nacional

      29 julio 2026

      Se necesitan $2,5 millones para vivir y los salarios estatales perdieron el 31% de su poder adquisitivo

      29 julio 2026

      Investigadores del CONICET encaran una nueva protesta bajo una posible ola de despidos

      29 julio 2026

      La imagen del Gobierno sigue en caída: encuestas confirman baja de más de 5 puntos en julio por la economía

      29 julio 2026

      Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con Keiko Fujimori en Lima

      28 julio 2026
    • POLICIALES

      Una joven fue detenida por el violento ataque con arma blanca

      29 julio 2026

      El ministro Matkovich valoró el trabajo de la Policía del Chaco en los eventos masivos

      29 julio 2026

      Una mujer denunció a su expareja por amenazas: identificaron al agresor y lo detuvieron

      29 julio 2026

      Contrataron a un colectivo para que los lleve a la Cabalgata de la Fe, pero nunca apareció

      29 julio 2026

      Fue al comercio de su padre a exigir dinero, tenía una prohibición de acercamiento y terminó detenido

      29 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Tregua comercial: China confirmó acuerdo con EEUU y pidió respetar los compromisos asumidos
    12 junio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Tregua comercial: China confirmó acuerdo con EEUU y pidió respetar los compromisos asumidos

    Tras una llamada entre Trump y Xi Jinping, China confirmó el acuerdo comercial con Estados Unidos y pidió respetar el consenso alcanzado. El pacto busca reactivar la tregua arancelaria, incluye concesiones en tierras raras y acceso educativo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Tregua comercial: China confirmó acuerdo con EEUU y pidió respetar los compromisos asumidos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobierno chino confirmó este jueves el nuevo acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos, y aseguró que ambas partes deben cumplir con el consenso logrado. La declaración llega tras una conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, que permitió destrabar el estancamiento surgido en torno al pacto preliminar de Ginebra.

    “China siempre ha cumplido su palabra y ha obtenido resultados concretos”, afirmó Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, durante una conferencia de prensa. “Una vez alcanzado el consenso, ambas partes deben respetarlo”.

    El acuerdo representa una tregua en la prolongada guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Tras la conversación entre ambos mandatarios, se reanudaron las negociaciones en Londres, donde —según funcionarios estadounidenses— se avanzó en dar contenido concreto al marco acordado en Ginebra, principalmente sobre la reducción de aranceles recíprocos.

    Pubicidad

    Cabe recordar que el acuerdo de Ginebra había comenzado a tambalear por las restricciones impuestas por China a la exportación de minerales estratégicos, lo que llevó a Estados Unidos a aplicar controles a la exportación de productos tecnológicos sensibles, como software de diseño de semiconductores y motores a reacción.

    El presidente Trump celebró el avance: “Nuestro acuerdo con China está cerrado, a la espera de aprobación final entre el presidente Xi y yo”, publicó en Truth Social. “China proveerá imanes completos y tierras raras necesarias por adelantado. Por nuestra parte, permitiremos el acceso de estudiantes chinos a nuestras universidades, algo que siempre me pareció positivo”.

    Trump también aseguró que se mantendrá un esquema arancelario en el cual Estados Unidos retendría un 55% y China un 10%. Desde la Casa Blanca explicaron que ese 55% surge de la suma de un arancel base del 10% que EEUU impone a casi todos sus socios comerciales, un 20% adicional por la falta de acciones de China frente al tráfico de fentanilo, y un 25% de aranceles ya vigentes sobre bienes importados desde China desde el primer mandato de Trump.

    Por su parte, el Ministerio de Comercio de China reiteró que continuará revisando las solicitudes de exportación de tierras raras, sin detallar cuántas licencias se aprobarán esta semana. “China está dispuesta a mejorar la comunicación y el diálogo sobre controles a la exportación con los países involucrados, y a promover la facilitación del comercio conforme a las normativas”, declaró el portavoz He Yadong.

    A pesar del anuncio, los detalles del acuerdo final y sus mecanismos de implementación aún no han sido plenamente definidos, por lo que los mercados siguen con atención los próximos pasos de ambos gobiernos.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Alerta por estafas: InSSSeP advierte que no existe ninguna campaña de reempadronamiento

    29 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La nueva ola de calor en España dispara el riesgo de incendios a nivel extremo: “Estamos en manos de la suerte”

    29 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Diputados del PT brasileño denunciaron a Milei por el apoyo a Flávio Bolsonaro

    29 julio 2026


    Últimas Noticias

    Murieron los siete tripulantes del helicóptero que viajaba a combatir incendios en La Rioja y cayó en San Juan

    29 julio 20266 Views

    La Justicia boliviana ordenó la captura de Evo Morales por los bloqueos que paralizaron al país

    29 julio 20263 Views

    ¿Qué hacer ante el proyecto de Ley de Libertad Educativa de Milei?

    29 julio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murieron los siete tripulantes del helicóptero que viajaba a combatir incendios en La Rioja y cayó en San Juan

    29 julio 2026

    La Justicia boliviana ordenó la captura de Evo Morales por los bloqueos que paralizaron al país

    29 julio 2026

    ¿Qué hacer ante el proyecto de Ley de Libertad Educativa de Milei?

    29 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.