Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un raticida

    9 septiembre 2026

    Exitosa charla sobre financiamiento y empleo en Quitilipi

    9 septiembre 2026

    Cursos virtuales del Centro Cultural Nordeste

    9 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, septiembre 10 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, cambia la sincronización del semáforo de Fotheringham y avenida Alvear

      9 septiembre 2026

      Advierten por la “crisis terminal del sector privado de la salud en el Chaco’’

      9 septiembre 2026

      El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

      9 septiembre 2026

      Desempeños fiscales en el NEA: Chaco con el mayor recorte del gasto de la región

      8 septiembre 2026

      Llaman a completar los esquemas de vacunación de Qdenga: “Las vacunas están disponibles”

      8 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Exitosa charla sobre financiamiento y empleo en Quitilipi

      9 septiembre 2026

      “Desaparece un productor cada dos horas y el gobierno no tiene política agropecuaria”

      9 septiembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para una nueva Feria del Libro con una agenda cultural hasta el domingo

      9 septiembre 2026

      Zdero supervisó la limpieza del Canal Río Muerto entre otras obras preventivas por El Niño

      9 septiembre 2026

      San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

      8 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: San Luis del Palmar despide a ‘Nahia’, ciudadana ilustre que murió a los 108 años

      9 septiembre 2026

      Valdés: ”No habrá acompañamiento al oficialismo en el Congreso si no avanza la tarifa diferencial”

      9 septiembre 2026

      Alerta: habilitan tres radares viales en Rutas Nacionales de Corrientes

      7 septiembre 2026

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 septiembre 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La industria sufrió en julio su mayor derrumbe en 16 meses y se acercó a mínimos de la era de Milei

      9 septiembre 2026

      Luis Caputo a estudiantes universitarios: “Convenzan a sus padres de que saquen los dólares del colchón”

      9 septiembre 2026

      Morosidad: con los altos intereses, los bancos compensaron sus pérdidas por cargos de incobrabilidad

      9 septiembre 2026

      Advierten sobre los peligros de juguetes importados que no pasaron controles de seguridad

      9 septiembre 2026

      La construcción no remonta: cayó 4,5% en julio, según el INDEC

      9 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Las Breñas: quedó detenido tras una denuncia por violencia de género

      9 septiembre 2026

      “Prestame a tu abuelo”: allanaron un departamento en Resistencia y secuestraron documentación clave para la causa

      9 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia tras una persecución en una zona boscosa

      9 septiembre 2026

      “Sí o sí va a haber lugar para para alojar a los menores”, afirmó el jefe de la Policía sobre el nuevo régimen penal juvenil

      8 septiembre 2026

      En el marco del programa Fortaleza, capacitaron a futuros policías y penitenciarios para actuar frente a consumos problemáticos

      8 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Con cruces más duros entre Massa, Milei y Bullrich, la economía dominó el segundo debate presidencial
    9 octubre 2023 NACIONALES

    Con cruces más duros entre Massa, Milei y Bullrich, la economía dominó el segundo debate presidencial

    En el último debate antes de las elecciones cada candidato se ató al rol más previsible. Milei evitó papelones con respuestas leídas y poco claras aunque mostró la hilacha con sus negacionismos, Massa eludió las peleas y se concentró en propuestas entendibles y Bullrich intentó terciar con frases hechas y subiendo el tono. Schiaretti y Bregman, más relajados, reiteraron sus propuestas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Con cruces más duros entre Massa, Milei y Bullrich, la economía dominó el segundo debate presidencial
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA fue testigo de un segundo debate presidencial con más acusaciones y la intención evidente de confrontar con los adversarios como parte de la estrategia, todo en el marco de la última presentación conjunta de los cinco candidatos antes del 22 de octubre.

    El segundo debate presidencial se puso bastante más picante que el anterior en el turno de las preguntas cruzadas, y sobre todo en las frases pensadas para que queden picando y rebotando luego en las redes sociales, una continuidad ineludible de todo lo que aquí ocurrió. Incluso hasta llegar al golpe bajo, como cuando Javier Milei redondeó la acusación de “montonera asesina” dedicada a Patricia Bullrich.

    Tal vez como un aprendizaje del primer round, del que los equipos de campaña tomaron nota, aparecieron sentencias más filosas y chicanas con gracia, aunque algunos y algunas supieron colocarlas mejor que otros y otras: Patricia Bullrich, por caso, aunque no tuvo una performance tan baja como la vez pasada, siguió mostrándose trabada e imposibilitada de responder a las preguntas concretas que le hicieron, algo que fue el comentario tras bambalinas.

    Pubicidad

    Lo mismo Javier Milei: aunque buscó quedar permentemente atado al rol de estadista, sin levantar el tono y aludiendo a teóricos económicos varios, en varios tramos se enredó, mezcló temas, respondió sobre otra cosa. “Yo no entendí nada, se ve que lo que le fueron tirando, lo dijo”, sintetizó Myriam Bregman en una de sus intervenciones.

    Ella y Sergio Massa, cada uno desde un lugar muy diferente, fueron los que se mostraron más sólidos y sobre todo sueltos. Juan Schiaretti, por su parte, quedó tal vez algo más desdibujado al abandonar el que había sido su caballo de Troya en el debate anterior, el “cordobesismo al palo”.

    Massa tuvo su mayor desafío ante las críticas del resto de los candidatos por la inflación y el dólar. También la producción, el empleo y el nivel de actividad, además de la situación de la pobreza, fueron los principales focos de ataque de los opositores. El ministro candidato resistió los golpes y hasta contraatacó con propuestas, como la de promover un plan de créditos hipotecarios ajustados por salarios, una ley que iguale el salario de hombres y mujeres, y mayor reducción de impuestos, especialmente al sector privado. Pero quizás lo que dejó mayor repercusión fue el plan de crear un “FBI argentino” para luchar contra el narcotráfico.

    Los momentos más interesantes del debate estuvieron en el capítulo económico, durante el primer eje de Trabajo y Producción. Además de lo dicho por Massa, Milei insistió con la necesidad de una reforma laboral, cuyos lineamientos fueron rechazados por el resto de los postulantes a la presidencia. Seguridad fue otro tema que generó fuertes cruces. A lo largo de todo el debate, los entredichos de mayor tensión fueron entre Bullrich y Milei.

    Por su parte, Bullrich, ya repuesta de la gripe que acusó la semana pasada y que dejó dudas sobre su desempeño en el primer debate, parecía tener un punto fijo: los actos de presunta corrupción del kirchnerismo. Atacó sobre el caso de Martín Insaurralde y sobre el de Julio “Chocolate” Rigau, el empleado de la Legislatura bonaerense al que atraparon in fraganti retirando dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito. Se mostró sólida también al hablar de Seguridad, y en ese momento prometió reducir la edad de imputabilidad hasta los 14 años. Además, rechazó la libre portación de armas, capítulo por el que repitió varios cruces con Milei.

    Al respecto del liberal, se mostró moderado. Como quien sabiendo que tiene la ventaja -así lo marcan las encuestas- cuida el arco. No arriesgó; no se mostró desafiante como cuando en el primer debate rechazó la cifra de 30.000 desaparecidos por la dictadura. Pero sí hizo su juego al cruzar y chicanearse con sus rivales, especialmente con Bullrich, a quien eligió ahora como principal punching ball para dejarla fuera del balotaje, y de Bregman, su “enemiga” ideológica natural.

    Schiaretti volvió a hacer gala de los resultados como gobernador de Córdoba, algo que ya había hecho en el primer debate y le valió varios comentarios y memes en redes sociales. En tanto que Bregman estuvo menos picante que el domingo anterior, pero no menos firme en sus ideas; de hecho, fue la única de los cinco candidatos que evitó condenar a el ataque de Hamás a Israel.

    Con el segundo y último debate concluido, la campaña entra en la recta final. Los cinco candidatos competirán el 22 de octubre en las elecciones generales, y el escenario más probable es un balotaje entre quienes resulten los dos candidatos más votados. Nadie puede saberlo con certeza, y ya las PASO mostraron que en la Argentina de hoy, todo puede pasar.

    pagina12.com.ar/ambito.com/Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La industria sufrió en julio su mayor derrumbe en 16 meses y se acercó a mínimos de la era de Milei

    9 septiembre 2026
    NACIONALES

    Luis Caputo a estudiantes universitarios: “Convenzan a sus padres de que saquen los dólares del colchón”

    9 septiembre 2026
    NACIONALES

    Morosidad: con los altos intereses, los bancos compensaron sus pérdidas por cargos de incobrabilidad

    9 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un raticida

    9 septiembre 202615 Views

    Exitosa charla sobre financiamiento y empleo en Quitilipi

    9 septiembre 20269 Views

    Cursos virtuales del Centro Cultural Nordeste

    9 septiembre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La ANMAT prohibió el uso y comercialización de un raticida

    9 septiembre 2026

    Exitosa charla sobre financiamiento y empleo en Quitilipi

    9 septiembre 2026

    Cursos virtuales del Centro Cultural Nordeste

    9 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.