Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La preocupación por los bajos salarios quintuplica el temor a la inflación

    21 septiembre 2026

    Premios Iberá 2026: Ciudad TV fue galardonado como mejor canal de televisión

    21 septiembre 2026

    Analía Flores llevó la voz del Chaco a la mesa educativa nacional del Movimiento Derecho al Futuro

    21 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, septiembre 21 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles de tránsito durante el fin de semana: 50 vehículos fueron removidos al corralón y detectaron 19 casos de alcoholemia

      21 septiembre 2026

      “El sistema de seguridad social en el sector salud está absolutamente colapsado”, afirmó Matta

      19 septiembre 2026

      Exportaciones del Chaco: crecen 32,7% interanual, pero pierden dinamismo

      19 septiembre 2026

      Nivel Inicial: Educación publicó las listas definitivas de los concursos docentes

      19 septiembre 2026

      Zannini, en Resistencia: “No se puede construir una democracia si una parte del electorado está proscripta”

      18 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: operativo anti-wileros: secuestraron 15 motos y labraron 35 actas de infracción

      21 septiembre 2026

      En J.J. Castelli avanza con obras de relleno, ampliación y canalización

      19 septiembre 2026

      En Miraflores, Zdero destacó el potencial de la apicultura chaqueña y la apertura de nuevos mercados

      19 septiembre 2026

      Alerta meteorológica en todo el Chaco: anticipan fuertes tormentas y ráfagas de viento

      19 septiembre 2026

      En Castelli, Zdero anunció nuevos talleres y refacción integral de la EET N°12

      18 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Alerta amarilla en nuestra región por tormentas fuertes y granizo

      21 septiembre 2026

      Larregain llamó a construir un mundo “más humano” en la partida de los jóvenes peregrinos a Itatí

      19 septiembre 2026

      47ª Peregrinación Juvenil del NEA: con lluvia y mucha fe los peregrinos siguen arribando a Itatí

      19 septiembre 2026

      Anuncian cobertura sanitaria especial para la Peregrinación Juvenil a Itatí

      18 septiembre 2026

      Formosa quedó fuera de la concesión privada de la Ruta Nacional 11

      18 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

      20 septiembre 2026

      La empresa de Musk que da internet a escuelas también funciona en Malvinas

      19 septiembre 2026

      La Anónima enfrenta pérdidas multimillonarias por la mora en sus tarjetas

      19 septiembre 2026

      Recaudación: para alcanzar los números proyectados para 2026 las retenciones deberían subir 65%

      18 septiembre 2026

      “No voy a cambiar, por mucho que ladren”: el desafío de Bullrich a Milei con un tema de Lali

      18 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Ambulancia del hospital de Concepción del Bermejo quedó destruida tras incendiarse por completo

      19 septiembre 2026

      Lo identificaron por su tatuaje en el cuello: tenía 11 picaportes en su poder

      19 septiembre 2026

      Detectaron un automóvil con orden de secuestro en ruta 16 y Sabín

      19 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre denunciado por atacar y privar de la libertad a su expareja

      19 septiembre 2026

      Una lancha fue alcanzada por una correntada y naufragó en el río Paraná: no se registraron heridos

      18 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » FUNDECCH profundiza su trabajo contra la desnutrición infantil y busca ampliar su alcance en el Chaco
    6 junio 2025 SOCIEDAD

    FUNDECCH profundiza su trabajo contra la desnutrición infantil y busca ampliar su alcance en el Chaco

    Javier Peralta, referente de la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH), dialogó con CIUDAD TV sobre el trabajo que vienen realizando en distintas localidades del interior provincial en la lucha contra la desnutrición infantil. En su intervención, remarcó el compromiso de la organización con los sectores más vulnerables y la necesidad de fortalecer el vínculo con el Estado para sostener y ampliar sus acciones.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    FUNDECCH profundiza su trabajo contra la desnutrición infantil y busca ampliar su alcance en el Chaco
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Desde 2011, a través de un convenio con Fundación CONIN, FUNDECCH asiste a niños en situación de desnutrición en Sáenz Peña y otras localidades como Machagai, Napenay, Avia Terai y Pampa del Infierno, donde trabaja en articulación con los municipios. “Somos la única ONG de la provincia que, además de intervenir en su localidad, lo hace en varias más mediante convenios que nos permiten recibir a los niños en nuestro centro”, explicó Peralta.

    En los últimos días, el equipo de la fundación mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Humano del Chaco, Gabriela Galarza, para avanzar en nuevas líneas de articulación. “Evaluamos acciones en conjunto y reforzamos el compromiso de seguir ampliando la zona programática de nuestro centro, con posible incorporación de localidades como Colonia Aborigen o Felipe”, comentó.

    Actualmente, FUNDECCH asiste a 63 niños, aunque cuenta con capacidad para duplicar esa cifra si lograran asegurar los recursos necesarios. El abordaje es integral: diagnóstico temprano, atención pediátrica, nutricional, estimulación temprana y apoyo psicopedagógico, mientras las madres participan de talleres de alimentación saludable, oficios, alfabetización y salud. “Nuestro modelo permite que en una sola jornada semanal de cuatro horas, madre e hijo reciban una atención integral, lo que facilita la continuidad del tratamiento”, detalló Peralta.

    Pubicidad

    Uno de los aspectos que distingue el trabajo de FUNDECCH es la baja tasa de reincidencia: “Con nuestro modelo, menos del 5% de los niños recuperados vuelve a caer en desnutrición. Esto se logra trabajando también sobre la familia y articulando con centros de salud para el seguimiento”, explicó.

    Peralta también destacó la importancia del control durante el embarazo. “Muchas veces llegan al sexto o séptimo mes sin haber tenido ni una consulta. Ahí ya se configura una desnutrición fetal. Es clave el control del embarazo y del bebé durante el primer año de vida”, sostuvo.

    En relación al vínculo con Nación, explicó que la asistencia es esporádica: “Nos envían fondos cada seis meses para la compra de fórmulas. Lo ideal sería cada tres meses. Las necesidades son muchas y el acompañamiento debe ser más sostenido”.

    Consultado por un operativo reciente de distribución de leche, Peralta relató que en Sáenz Peña recibieron 18 toneladas de leche en polvo desde el Ministerio de Capital Humano. “Fueron seis camiones completos. Gracias al apoyo del Ejército, Gendarmería, empresas locales y voluntarios, pudimos repartir toda la leche en menos de 48 horas en escuelas y comedores, sin intermediarios ni filas”, destacó.

    FUNDECCH aspira a ampliar su cobertura a 120 niños y sumar nuevas localidades como Campo Largo y Quitilipi. “Necesitamos recursos constantes para sostener este trabajo. Por eso invitamos a quienes puedan colaborar a sumarse como donantes mensuales. Con el valor de una leche al mes, se puede hacer una gran diferencia”, finalizó.

    Quienes quieran colaborar con la fundación pueden hacerlo ingresando a www.centrofundecch.org o comunicándose al 3644-701850.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Ver para Ser Libres: ya se entregaron más de 1.500 anteojos y con cerca de 1800 controles oftalmológicos

    19 septiembre 2026
    SOCIEDAD

    Quieren que la educación financiera sea obligatoria en todas las secundarias del país

    19 septiembre 2026
    SOCIEDAD

    Faustino Oro volvió a brillar en una jornada perfecta de Argentina en las Olimpiadas de Ajedrez ante Sudán

    18 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La preocupación por los bajos salarios quintuplica el temor a la inflación

    21 septiembre 20260 Views

    Premios Iberá 2026: Ciudad TV fue galardonado como mejor canal de televisión

    21 septiembre 202611 Views

    Analía Flores llevó la voz del Chaco a la mesa educativa nacional del Movimiento Derecho al Futuro

    21 septiembre 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La preocupación por los bajos salarios quintuplica el temor a la inflación

    21 septiembre 2026

    Premios Iberá 2026: Ciudad TV fue galardonado como mejor canal de televisión

    21 septiembre 2026

    Analía Flores llevó la voz del Chaco a la mesa educativa nacional del Movimiento Derecho al Futuro

    21 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.