En un parte de prensa acercado a los medios, destacó especialmente, ”la postura de los diputados nacionales chaqueños que acompañaron esta ley con su voto afirmativo: Juan Manuel Pedrini y María Chomiak. Frente a una realidad que duele, eligieron la empatía y el compromiso. También es importante señalar que Juan Carlos Polini, Gerardo Cipolini y Aldo Leiva estuvieron ausentes, y que los diputados Carlos García y Marilú Quiroz votaron en contra, dejando pasar una oportunidad histórica de estar a la altura de las circunstancias”.
”Sabemos que durante el Gobierno anterior hubo irregularidades en la adjudicación de pensiones, y compartimos la necesidad de transparentar y auditar el sistema. Pero la manera de corregir errores no puede ser recortando derechos ni empujando a la marginalidad a quienes más necesitan del Estado”, aclaró.
Insistiendo en señalar que, ”las personas con discapacidad no pueden seguir esperando, porque necesitan políticas públicas, recursos adecuados y un Estado presente que respete su dignidad y garantice su inclusión plena. Desde nuestro lugar, seguiremos acompañando esta lucha, porque los derechos no se negocian”.




