Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 marzo 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 marzo 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 marzo 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 marzo 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 marzo 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      Colonia Popular: publican padrón provisorio para el sorteo de viviendas

      15 marzo 2026

      Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 1, entre La Leonesa y General Vedia

      14 marzo 2026

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 marzo 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 marzo 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Fondo de coparticipación desvela al Gobierno correntino: lo que viene en la primera quincena de marzo

      15 marzo 2026

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 marzo 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 marzo 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Causa $LIBRA: diputado español pidió que detengan a Javier Milei “nada más llegado al aeropuerto”
    4 junio 2025 JUDICIALES

    Causa $LIBRA: diputado español pidió que detengan a Javier Milei “nada más llegado al aeropuerto”

    El legislador de izquierda Víctor Egío pidió detener al Presidente por la criptoestafa $LIBRA "hasta que devuelva todo lo que se ha afanado".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Causa $LIBRA: diputado español pidió que detengan a Javier Milei “nada más llegado al aeropuerto”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado español Víctor Egío, integrante del partido de izquierda Podemos, exigió que el presidente Javier Milei sea detenido en el momento en el que arribe a Madrid, por sus supuestas vinculaciones con la causa de la criptomoneda $LIBRA, en el marco de la gira del libertario por Europa.

    El jefe de Estado arribará a la capital española el próximo sábado 7 de junio para estar presente en el cierre del Madrid Economic Forum. Milei llegará a la península ibérica tras su paso por Roma, donde se reunirá con el nuevo papa León XIV y con su par italiana, Giorgia Meloni. Luego, seguirá viaje a Francia e Israel.

    Pubicidad

    “Este fin de semana, los fanáticos neoliberales celebran un evento patrocinado por una empresa de criptomonedas, a ese evento van políticos del Partido Popular, de Vox y traen a su dios máximo”, afirmó Egío, en referencia al mandatario.

    El izquierdista expresó que el líder de La Libertad Avanza (LLA) está siendo “investigado por estafar hasta por u$s87 millones a más de 50 mil personas, muchas de ellas españolas, con la criptomoneda $LIBRA”.

    “¿Qué está haciendo el gobierno soberano de España? Que lo detenga nada más llegado al aeropuerto, que lo detengan a Javier Milei, hasta que devuelva todo lo que se ha afanado”, amplió.

    Ya en febrero del corriente año el mismo legislador había apuntado contra Milei en su cuenta de X también por la causa del cripto. “Denunciaron en Argentina que Milei era reincidente y ahora llega a España para participar en un foro de una secta neoliberal, ¡patrocinado por una empresa de criptomonedas!”, se quejó en aquella oportunidad.

    El fiscal pidió las líneas telefónicas de Javier Milei y otros acusados

    El caso $LIBRA sigue avanzando en la Argentina. El fiscal federal Eduardo Taiano pidió a las compañías de telefonía que informen sobre las líneas telefónicas del presidente Javier Milei y otros imputados desde enero de 2024.

    “Requiérase a las compañías de servicios de telefonía móvil AMX Argentina SA, Telecom Personal SA y Telefónica Móviles de Argentina SA que informen las titularidades que registren o hayan registrado” el presidente Milei, su hermana Karina Milei, y los restantes imputados Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales, desde el mes de enero de 2024 hasta la actualidad.

    El pedido del fiscal fue a requerimiento de uno de los damnificados, Martín Romeo. La intención es realizar un entrecruzamiento telefónico relacionado con la preparación y el lanzamiento de LIBRA.

    En el expediente están incorporadas las líneas de Hayden Davis, el desarrollador y cerebro detrás de Libra, que se reunió con Milei el 30 de enero en la Casa Rosada y que ya había estado en Argentina otras tres veces antes de la famosa foto.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Aída Ayala, absuelta: “Fue una causa armada; se truncó mi carrera política”

    14 marzo 2026
    JUDICIALES

    50 años del último golpe: “Hay anticuerpos para refutar toda esa oleada de negacionismo”, asegura el fiscal Vigay

    14 marzo 2026
    JUDICIALES

    Imputan a cuatro personas por el funcionamiento de una “cueva” de compra y venta de divisas en Resistencia

    14 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 marzo 202668 Views

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 marzo 202645 Views

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 marzo 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes paro por 24 horas: docentes y no docentes de Universidades vuelven a exigir aplicar la ley de financiamiento

    15 marzo 2026

    Detienen a conductor chaqueño con millonaria carga ilegal de pescados en Corrientes

    15 marzo 2026

    Diputados hará una conferencia de prensa por el memo que vincula a Milei con $Libra

    15 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER