Desde el gremio señalaron que el DNU publicado recientemente “es inconstitucional en tanto modifica por decreto leyes vigentes y derechos consagrados en la Constitución Nacional, como lo es el derecho a huelga. En particular, impone que en los servicios esenciales (como el de salud) se garantice un 75% de operatividad durante las medidas de fuerza, cuando la legislación actual no establece porcentajes rígidos, ya que la cobertura mínima debe adecuarse a las características y necesidades de cada área sanitaria en particular”.
APTASCH subrayó que “nuestro gremio siempre ha sostenido la autorregulación responsable en la cobertura de urgencias y emergencias durante los paros, sin dejar nunca desprotegida la atención de situaciones críticas”.
Asimismo, remarcaron que “el presidente Milei y su gobierno continúan vulnerando los derechos de los trabajadores en el marco de su plan de ajuste y desmantelamiento del Estado. En vez de promover el diálogo y la resolución de los múltiples conflictos en salud y otros servicios públicos, optan por la represión de derechos fundamentales”.
Finalmente, desde APTASCH ratificaron su rechazo al DNU y afirmaron que “vamos a seguir luchando por el bienestar y el pleno ejercicio de los derechos laborales, conquistados con años de organización y lucha, y no permitiremos que un gobierno de corte autoritario los arrebate”.




