Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En el Día del Bancario, el referente del gremio en el Chaco denunció un “ataque sistemático de los banqueros” contra los puestos de trabajo

    6 noviembre 2026

    Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

    6 noviembre 2026

    Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

    6 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, noviembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

      5 noviembre 2026

      Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

      5 noviembre 2026

      Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

      5 noviembre 2026

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Una escuela técnica de Las Breñas fue distinguida por su compromiso con la comunidad

      6 noviembre 2026

      Zdero entregó las llaves y más familias ya tienen su casa propia en Presidencia de la Plaza

      5 noviembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para la Navidad con adornos reciclados: “Cada detalle es una obra de arte”

      5 noviembre 2026

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026

      Zdero acompañó la entrega de asistencia a instituciones y emprendedores en Plaza

      5 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

      6 noviembre 2026

      Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

      6 noviembre 2026

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Presupuesto 2027: Nación se resiste a aflojar la billetera y gobernadores no esconden reclamos

      6 noviembre 2026

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Fue detenido por lesionar a su pareja en Las Breñas

      6 noviembre 2026

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026

      Sáenz Peña: lo buscaban por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género y fue detenido

      4 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Comienza a implementarse la nueva modalidad para la renovación online de licencias de conducir
    19 mayo 2025 CIUDAD

    Comienza a implementarse la nueva modalidad para la renovación online de licencias de conducir

    Aplica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 18 provincias que adhirieron a las nuevas normativas nacionales para beneficio de los conductores. Los distritos donde comienza a implementarse son Ciudad Autónoma de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Comienza a implementarse la nueva modalidad para la renovación online de licencias de conducir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde este lunes 19 de mayo, los ciudadanos de 18 provincias argentinas y de CABA, que renueven o amplíen la Licencia Nacional de Conducir no tendrán que realizar el trámite de manera presencial en un Centro de Emisión de Licencias, sino que podrán hacerlo de forma online, para una mayor comodidad y desburocratización del sistema.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La medida comienza a aplicarse en las provincias que adhirieron a los cambios del Gobierno Nacional. Por lo tanto, los conductores ya pueden acceder a la nueva Licencia Nacional de Conducir digital, evitando hacer el trámite de manera presencial, perdiendo tiempo y dinero.

    Adhirieron a esta nueva modalidad impulsada desde el Gobierno Nacional: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.

    Se espera que el resto de los distritos que no adhirieron lo hagan prontamente y así reducir procesos burocráticos para todos los argentinos.
    La licencia de conducir digital está disponible en la plataforma Mi Argentina y a partir de ahora será válida para circular en todo el territorio nacional, sin necesidad de presentar la licencia física.

    Asimismo, las licencias vigentes, que aún no tienen que ser renovadas, se actualizarán automáticamente en el sistema y quedarán disponibles en la app Mi Argentina para ser presentada ante los controles pertinentes.

    De esta manera, comienza a regir oficialmente la iniciativa anunciada el 18 de marzo por el Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, mediante el Decreto 196/2025, como parte de un paquete de medidas del Gobierno Nacional para desregular, modernizar y agilizar trámites a los ciudadanos.
    Cabe destacar que las licencias que se tramiten por primera vez también serán digitales y podrán solicitarse de forma física de manera optativa y abonando un costo adicional por la impresión.

    Con esta implementación, el Gobierno Nacional da un nuevo paso hacia la simplificación y digitalización de los servicios públicos, facilitando el acceso a trámites de manera más eficiente y segura, eliminando burocracia innecesaria y promoviendo un Estado más ágil y moderno.

    ¿Cómo gestionar la renovación de la Licencia Nacional de Conducir?

    A partir de ahora se realizará de manera remota la renovación y ampliación de la licencia.
    Habrá que ingresar a lncargentina.seguridadvial.gob.ar con tu usuario de la app Mi Argentina.

    https://drive.google.com/file/d/1wwcTBh2JB5TYyJiseSp0mVCJRl6PwbTb/view?usp=sharing

    • Validar tus datos personales.
    • Seleccionar el trámite a realizar: renovación y/o ampliación de licencia.
    • Si se elige la licencia profesional, indicar si es para transporte interjurisdiccional.
    • Abonar las boletas del trámite elegido a través de las opciones disponibles.
    • Elegir los prestadores para hacer los cursos y exámenes requeridos según la licencia que estés tramitando.
    • Tanto los exámenes de salud (psicofísico) como los cursos, una vez que estén aprobados, los resultados serán cargados en sistema por los prestadores, sin necesidad de ser presentados por los ciudadanos.
    • Finalizado el trámite, tendrás la licencia digital en MiArgentina.
    • Para obtener la versión física, contactá al Centro Emisor de Licencias en la jurisdicción donde la tramitaste.

    Adhirieron a la nueva normativa:

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.

    Provincias en tratativas para firmar próximamente:
    Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.

    Mayor seguridad y fiscalización

    La nueva Licencia Nacional de Conducir digital cuenta con altos estándares de seguridad. Los fiscalizadores habilitados a realizar los controles vehiculares tendrán acceso al sistema nacional para verificar en tiempo real los datos del conductor. Esto permite un control más eficiente, refuerza la trazabilidad de la información y dificulta cualquier intento de falsificación.

    ¿Y si no hay señal o se queda sin batería el teléfono?

    • Opción offline: Se puede descargar un código QR con una validez de 24 horas para mostrarlo sin conexión.
    • Captura de pantalla: También se podrá circular con una captura de la licencia digital, siempre que el código QR sea visible para su fiscalización, en este caso el código también tendrá una validez de 24 hs.
    • Versión física habilitada: Sigue siendo válida para quienes prefieren contar con ella.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

    5 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    En el Día del Bancario, el referente del gremio en el Chaco denunció un “ataque sistemático de los banqueros” contra los puestos de trabajo

    6 noviembre 20263 Views

    Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

    6 noviembre 20266 Views

    Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

    6 noviembre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    En el Día del Bancario, el referente del gremio en el Chaco denunció un “ataque sistemático de los banqueros” contra los puestos de trabajo

    6 noviembre 2026

    Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

    6 noviembre 2026

    Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

    6 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.