Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las Breñas: Machuca y el ministro Domínguez supervisaron trabajos en Paraje Legua 60

    24 mayo 2026

    La Poceada Chaqueña quedó vacante y acumuló un pozo superior a los $406 millones

    24 mayo 2026

    Un Belgrano histórico es campeón del Apertura de la AFA: se lo dio vuelta a River

    24 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Gobierno del Chaco prorrogó el retiro voluntario estatal provincial hasta el 31 de agosto

      24 mayo 2026

      Lotería Chaqueña fortaleció a 280 entidades civiles con el sorteo benéfico y solidario

      23 mayo 2026

      Alentá con Tuya: sumar chances y ganar para sentir el Mundial

      23 mayo 2026

      Detenciones a “trapitos”: “No hay ni un cargo de accionar delictivo por parte de este colectivo social”, advierte el Comité contra la Tortura

      22 mayo 2026

      Panaderos chaqueños declaran el estado de emergencia operativa y financiera: “Asfixiadas por un efecto pinza de costos y tarifas”

      22 mayo 2026
    • INTERIOR

      Consorcios: emotivo homenaje a hombres que dedicaron su vida a la conservación de los caminos rurales de Chaco

      23 mayo 2026

      Sander recorrió localidades de El Impenetrable con sus pares del PJ: “La idea es escuchar a la gente”

      23 mayo 2026

      Colonia Elisa: el barrio Matadero comienza a escribir una nueva historia con la llegada del agua potable

      23 mayo 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial fortalece el acompañamiento a productores y emprendedores

      23 mayo 2026

      Zdero inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano en Campo Largo

      23 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Salto de la coparticipación en Corrientes: la tercera semana de mayo superó los $200 mil millones

      24 mayo 2026

      Las Nacionales 2026 de Corrientes llegan en edición récord con nuevas cabañas y jurados de primer nivel

      22 mayo 2026

      Corrientes inauguró la octava edición de ArteCo en el MACC

      22 mayo 2026

      Corrientes sin acuerdo con Nación: “Vamos a continuar con regalías por la vía judicial”

      21 mayo 2026

      De casualidad evitan una usurpación de un campo a chaqueños en Santiago del Estero

      21 mayo 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno decidió postergar la entrada en vigencia del Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

      23 mayo 2026

      El Gobierno anunció el envío de un nuevo paquete de reformas al Congreso

      22 mayo 2026

      La CNE habilitó una plataforma digital para sumar adhesiones a proyectos de iniciativa popular

      22 mayo 2026

      Denuncian que el titular de ARCA ascendió a 246 funcionarios por “amiguismo”

      22 mayo 2026

      El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina y le gira u$s1.000 millones

      22 mayo 2026
    • POLICIALES

      Retienen un camión con 30 toneladas de trigo por irregularidades en la documentación

      24 mayo 2026

      Identificaron el cuerpo hallado en la orilla del río Negro: investigan las circunstancias de su muerte

      23 mayo 2026

      Denuncian abusos y maltratos en un Centro de Rehabilitación de Sáenz Peña

      22 mayo 2026

      Detuvieron a dos sospechosos por el homicidio de la avenida Vuelta de Obligado

      22 mayo 2026

      Secuestran motopartes vinculadas a un robo en Resistencia

      22 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Elecciones en CABA 2025 con 30 bancas en disputa y tres fuerzas políticas que pican en punta
    17 mayo 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Elecciones en CABA 2025 con 30 bancas en disputa y tres fuerzas políticas que pican en punta

    La Ciudad de Buenos Aires (CABA) deberá elegir este domingo 18 de mayo a 30 diputados para renovar la Legislatura, en unos comicios que tienen un fuerte impacto nacional por la interna entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO. En la elección de este domingo las miradas estarán puestas tres candidatos, que son Silvia Lospennato (PRO), Leandro Santoro (UxP) y Manuel Adorni (LLA), quienes según las encuestas se distribuirán las dos terceras partes de las bancas que están en juego.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Elecciones en CABA 2025 con 30 bancas en disputa y tres fuerzas políticas que pican en punta
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El horario habilitado para votar este domingo se extenderá desde las 8:00 hasta las 18:00. Durante ese período, los electores podrán acercarse a sus respectivas mesas para emitir el sufragio. Aunque se puede concurrir en cualquier momento dentro de esa franja, es aconsejable no dejarlo para último momento, ya que sobre el cierre suelen generarse largas filas y demoras.

    Según indican autoridades electorales, el tramo más tranquilo para acercarse a votar suele ubicarse entre las 15:00 y las 16:00. A esa altura del día ya pasó el movimiento más intenso de la mañana y el mediodía, por lo que flujo de votantes tiende a disminuir antes de volver a incrementarse cerca del horario de cierre.

    ¿Cómo estará el clima este domingo electoral en CABA?

    Pubicidad

    Durante las últimas 48 horas, una seguidilla de lluvias intensas y tormentas afectó a gran parte del país. En la Ciudad de Buenos Aires, ya se registraron más de 170 mm de agua caída y continúa vigente una alerta naranja para este fin de semana, lo que mantiene en vilo a quienes deben acercarse a votar este domingo.

    Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de la elección comenzará con tormentas fuertes y probabilidad de granizo, principalmente durante la mañana. Sin embargo, el clima tenderá a mejorar hacia el mediodía: se prevé una tarde sin lluvias, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 14°C y los 19°C.

    Resultados de las elecciones en CABA: a qué hora se conocerán los ganadores

    A pocos días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Electoral local autorizó la posibilidad de difundir resultados provisorios antes de las 21 horas, el límite habitual establecido por ley. La medida apunta a fortalecer la transparencia del proceso electoral y se basa en la experiencia del último año electoral.

    La decisión fue oficializada mediante una acordada firmada por los jueces Roberto Requejo, Romina Tesone y Rodolfo Ariza Clerici. Según el documento, el Instituto de Gestión Electoral podrá comenzar a publicar datos parciales una vez que se haya escrutado simultáneamente el 25% del total de las mesas de votación del distrito y el 33% de las mesas en cada una de las 15 comunas. Si esos umbrales no se alcanzan antes de las 21, se mantendrá el horario legal vigente para la difusión.

    Quiénes son los candidatos a las elecciones en CABA, partido por partido

    Con la eliminación de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, cada espacio político presentó directamente sus listas definitivas para disputar las 30 bancas que se renovarán este año en la Legislatura porteña.

    Por el frente Buenos Aires Primero (PRO), los candidatos son Silvia Lospennato, Hernán Lombardi y Laura Alonso, todos con amplio recorrido en cargos ejecutivos y legislativos. En tanto, Es Ahora Buenos Aires —ex Unión por la Patria— impulsa una lista encabezada por Leandro Santoro, junto a Claudia Negri y Federico Mochi. Desde La Libertad Avanza, el principal candidato es Manuel Adorni, actual vocero presidencial, acompañado por Solana Pelayo y Nicolás Pakgojz.

    También competirán espacios que hoy cuentan con representación en la Legislatura. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) lleva como candidatas a Vanina Biasi, Luca Bonfante y Celeste Fierro. Por su parte, el frente Volvamos Buenos Aires, con un perfil más moderado, propone a Horacio Rodríguez Larreta, Guadalupe Tagliaferri y Emmanuel Ferrario.

    Entre los partidos emergentes y fuerzas más pequeñas también se destacan algunas candidaturas. La Ucedé postula a Ramiro Marra, Nabila Michitte y Eduardo Del Piano. Desde el sector radical, está Evolución con Lucille Levy, Facundo Cedeira y Jessica Barreto, mientras que la Coalición Cívica propone a Paula Oliveto, Fernando Sánchez y María Pace Wells.

    El abanico electoral se completa con una variedad de listas que buscarán instalarse o ampliar su presencia en la Legislatura: Unión Porteña Libertaria (con Yamil Santoro), Principios y Valores, Seamos Libres, Movimiento de Integración y Desarrollo, Movimiento Plural, Confluencia, Nuevo Más y el Frente Patriota Federal, entre otros. En total, más de una docena de fuerzas competirán en los comicios, que funcionarán además como termómetro político de cara al escenario nacional.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Colapinto completó una gran qualy en el GP de Canadá y largará 10° este domingo

    24 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La UIA celebró la baja de retenciones industriales y exigió a provincias y municipios “acompañar el proceso”

    23 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ¿Llega al Mundial 2026? Se conoció la lesión del Dibu Martínez y cuánto estará inactivo

    23 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Las Breñas: Machuca y el ministro Domínguez supervisaron trabajos en Paraje Legua 60

    24 mayo 202614 Views

    La Poceada Chaqueña quedó vacante y acumuló un pozo superior a los $406 millones

    24 mayo 202682 Views

    Un Belgrano histórico es campeón del Apertura de la AFA: se lo dio vuelta a River

    24 mayo 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las Breñas: Machuca y el ministro Domínguez supervisaron trabajos en Paraje Legua 60

    24 mayo 2026

    La Poceada Chaqueña quedó vacante y acumuló un pozo superior a los $406 millones

    24 mayo 2026

    Un Belgrano histórico es campeón del Apertura de la AFA: se lo dio vuelta a River

    24 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER