Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 2025

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 2025

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, noviembre 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Semana del Helado Artesanal: ”Ser maestro heladero es un sacerdocio”

      9 noviembre 2025

      Resistencia: SAMEEP advierte sobre nuevos robos de medidores de agua y pide colaboración a los usuarios

      8 noviembre 2025

      El puerto de Barranqueras concretó una nueva exportación de carbón chaqueño a EE.UU

      8 noviembre 2025

      Se realizó una nueva entrega de indumentaria a empleados municipales en Barranqueras

      8 noviembre 2025

      En Barcelona, Chaco afianza vínculos para transformar los puertos y ampliar las exportaciones

      7 noviembre 2025
    • INTERIOR

      Schneider acompañó la apertura de la Fiesta Nacional del Algodón 2025 en Sáenz Peña

      8 noviembre 2025

      Avanza el tramo final del canal de la avenida Güemes en Juan José Castelli

      8 noviembre 2025

      Las Breñas: abrieron os sobres para licitar más obras de pavimentación

      7 noviembre 2025

      El municipio de Taco Pozo realizará un acto de pedido de disculpas a médicos cordobeses que sufrieron violencia policial

      7 noviembre 2025

      A paso firme, avanzan las obras de bacheo en Juan José Castelli

      7 noviembre 2025
    • LA REGIÓN

      Abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

      9 noviembre 2025

      Milei tiene prevista una visita a Corrientes para participar de un congreso del Club de la Libertad

      8 noviembre 2025

      Elegirán este fin de semana al mejor sapucay del Festival del Folklore Correntino

      7 noviembre 2025

      Corrientes agotó su capacidad hotelera para el Encuentro Plurinacional de Mujeres

      7 noviembre 2025

      Valdés pidió que Nación deje de “saquear a las provincias” y apuntó a la conducción de Lousteau en la UCR

      7 noviembre 2025
    • NACIONALES

      El Gobierno prepara cambios en el PAMI para 2026: licitaciones, ahorro en medicamentos y más controles

      9 noviembre 2025

      La Provincia de Chubut eliminó los fueros en los tres poderes del Estado

      9 noviembre 2025

      YPF logró una ganancia de USD 1.357 millones en el tercer trimestre del año

      9 noviembre 2025

      Ultimátum para Milei: si no cumple ciertas exigencia de Estados Unidos, no habrá acuerdo comercial

      8 noviembre 2025

      La nueva CGT: primeras definiciones del flamante triunvirato

      8 noviembre 2025
    • POLICIALES

      Desmantelaron un taller que se dedicaba a reactivar celulares robados

      7 noviembre 2025

      Atraparon a un hombre con pedido de captura en el centro de Resistencia

      7 noviembre 2025

      Secuestraron 30 kilos de marihuana en Castelli, hay dos hombres detenidos

      7 noviembre 2025

      Otro golpe al narco: en Resistencia, cuatro detenidos y nueve panes de cocaína secuestrados

      7 noviembre 2025

      Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria

      6 noviembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » 62,3°C en Río de Janeiro: nuevo récord de sensación térmica en medio de una ola de calor sin precedentes en 10 años
    18 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    62,3°C en Río de Janeiro: nuevo récord de sensación térmica en medio de una ola de calor sin precedentes en 10 años

    El pico registrado refleja el clima que padecen varias regiones de Brasil, que sobre el final del verano sufre tanto las altas temperaturas como fuertes tormentas en el sur
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    62,3°C en Río de Janeiro: nuevo récord de sensación térmica en medio de una ola de calor sin precedentes en 10 años
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una ola de calor que golpea Brasil dejó este domingo nuevos récords, al registrarse 62,3 ºC de sensación térmica en Rio de Janeiro, la mayor en una década, mientras Sao Paulo vive el marzo más caliente de su historia.

    En el oeste de Rio, la sensación térmica tocó los 62,3 grados centígrados a las 9:55 locales, informó en la red social X el Sistema Alerta Rio, que dijo que era la mayor marca desde que comenzó a hacer estas mediciones en 2014.

    Pubicidad

    El indicador superó los 55 ºC en varias zonas de la ciudad, como en Jardín Botánico, un arbolado barrio residencial del sur, donde fue de 57,7 ºC.

    Fue el segundo día consecutivo de récords, después de que el sábado se alcanzaran los 60,1 ºC de sensación térmica también en el oeste. La marca más alta previa había sido en noviembre pasado (59,7 ºC).

    Alerta Rio advirtió el domingo sobre temperaturas máximas reales de 42 ºC en la ciudad.

    “Estamos tratando de protegernos, de ir a un lugar más abierto, que tenga mar, pero hay que hacer algo para prevenir”, dijo a la AFP Raquel Correia en un parque céntrico.

    “Tengo mucho miedo de que empeore, porque la población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas”, lamentó esta asistente administrativa de 49 años.

    Las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana lucían repletas, mientras las autoridades publicaban consejos para sobrellevar el calor.

    Los cariocas también acudieron a refugiarse al parque de Tijuca, una importante reserva natural en plena ciudad.

    Sao Paulo, por su parte, vivió el sábado su día más caluroso en lo que va del año, cuando el termómetro marcó 34,7 °C.

    Esa temperatura fue también la mayor para un mes de marzo desde que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) comenzó a realizar los registros en 1943.

    El domingo el alivio fue casi imperceptible, con 34,3 ºC, igualando el récord previo para un mes de marzo registrado en 2012.

    Los parques y plazas de la urbe más poblada del país se llenaron.

    “Antes no teníamos un calor como este, ahora cambió mucho, de un tiempo para acá”, dijo a la AFP Vanuza Maria Estevan, residente de la ciudad de 40 años.

    Muchos optaron por lanzarse a los balnearios del litoral, lo que causó embotellamientos en los accesos a Sao Paulo, con filas de carros de hasta 20 kilómetros, reportaron medios locales.

    Lluvias extremas en el sur

    En tanto, las lluvias extremas hacían estragos en el sur del país y continuarán la semana próxima, según las autoridades.

    “La semana será de muy alto riesgo en el Centro-Sur de Brasil por intensas lluvias y tormentas. El sistema más preocupante es un frente frío muy intenso que llegará con lluvias torrenciales y posibles vendavales”, advirtió el domingo la agencia de información meteorológica MetSul.

    En algunas localidades del estado sureño de Rio Grande do Sul, se registraron “volúmenes excepcionalmente altos” de precipitaciones, de hasta 300 milímetros.

    La alcaldía del municipio de Uruguaiana, el más castigado del estado, divulgó imágenes de calles inundadas y autobuses sumergidos hasta la mitad en el agua.

    Se estima que podrían caer hasta 500 mm de lluvias, según Metsul.

    En febrero, Rio Grande do Sul se había visto sofocado por temperaturas extremas debido a una “cúpula de calor extremo” proveniente de Argentina.

    Expertos atribuyen los fenómenos extremos y la inestabilidad meteorológica al cambio climático y una agudización del fenómeno de El Niño.

    Los científicos estiman que las temperaturas globales actuales son alrededor de 1,2º C más altas en general que a mediados del siglo XIX, lo que causa un aumento de inundaciones, sequías y olas de calor.

    Demanda récord de energía

    En este contexto climático, Brasil registró un nuevo récord de demanda instantánea de energía, con 102.478 megavatios (MW), en medio de la intensa ola de calor que afecta a buena parte del país, informó este domingo el Operador Nacional del Sistema Eléctrico.

    El país suramericano, que tiene unos 203 millones de habitantes y una dimensión continental, alcanzó el pico de demanda el viernes pasado, a las 14:37 hora local (17:37 GMT), señaló el órgano brasileño.

    El 92,5 % de los 102.478 megavatios provino de fuentes renovables.

    El operador explicó que ese nivel récord de demanda se debió principalmente a las “elevadas temperaturas en casi todo el país”, que coinciden con la última semana del verano austral.

    El sistema eléctrico brasileño viene reportando sucesivos récord de demanda instantánea de energía desde noviembre de 2023, “en función de las olas de calor”, que han ganado en intensidad durante los últimos meses como consecuencia del fenómeno de El Niño.

    De hecho, las anteriores máximas eran del 7 de febrero de 2024, cuando la demanda instantánea llegó a los 101.860 MW, y del 14 de noviembre de 2023 (101.475 MW).

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Bancos de EE.UU respondieron ante el Congreso estadounidense por el salvataje financiero a la Argentina

    9 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un feroz tornado provocó cinco muertos y más de 430 heridos en sur de Brasil

    8 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Turquía emitió una orden de detención contra Netanyahu por el “genocidio” en Gaza

    8 noviembre 2025



    Últimas Noticias

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 202511 Views

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 20259 Views

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 20254 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 2025

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 2025

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER