En estos momentos, el niño permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la ciudad.
Se supo que el pequeño fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 en su sillita dentro del vehículo. En un comienzo se había señalado que el nene tenía moretones en su cuerpo, pero el diario Río Negro señaló que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca.
La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.
Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en el caso, que se podría investigar como un delito de abandono de persona.
Fuentes policiales informaron que las cámaras de seguridad comprueban los dichos de la madre, quien contó durante su testimonio que el niño había estado encerrado desde las 9 hasta las 15. Al verlo, dio aviso a la emergencia y allí explicó que, junto con su marido, “se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería”. En el lugar, los médicos intentaron reanimarlo, pero, al no lograrlo, lo trasladaron a la clínica San Agustín para luego llevarlo hasta el centro de salud San Lucas, donde permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Página 12