Este espíritu y esos principios han sido y son, el motor que moviliza el accionar de nuestra
Seccional, que nos ha permitido sostener y ampliar los beneficios y mejoras que hoy reciben nuestros compañeros como ser; condiciones dignas de trabajo, mantenimiento del poder adquisitivo del salario y estabilidad laboral.
Es necesario destacar que luego largos años de lucha, finalmente pudimos lograr que se
convierta en ley la eliminación del Impuesto a las Ganancias que tanto perjuicio representó al
poder adquisitivo de nuestro salario. Razón de más para resaltar que aquella lucha iniciada bajo
la consigna “el salario no es ganancia”, hoy con entera satisfacción podemos afirmar que ha dado los frutos esperados.
Sin dudas, estos beneficios que hoy legítimamente pueden disfrutar nuestros trabajadores, no
nos pueden hacer olvidar, la profunda crisis económica que se vive en nuestro país, producto de años de pésima administración de gobiernos, sin distinción de banderías políticas y que nos muestra una triste y dolorosa realidad; 40% de la sociedad por debajo de los índices de pobreza, sean desocupados y/u ocupados, con salarios que no cubren la canasta básica para mantener una familia, con un 10% de indigentes.
Dentro de este doloroso grupo están nuestros jubilados y pensionados bancarios, que después de una vida de trabajo y esfuerzos hoy necesitan del apoyo y ayuda económica para poder subsistir. Siendo que el 82% sigue siendo letra muerta en la legislación previsional.
Por eso decimos que resulta difícil festejar cuando vemos a amigos, vecinos y familiares con
quienes convivimos cotidianamente en situaciones de emergencia alimentaria y de salud, dejando al descubierto la tremenda injusticia social que provoca una inflación incontrolable que día a día va en aumento, deglutiendo en horas cualquier mejora salarial que se consiga.
Sabiamente lo decía Perón, “Que en este tipo de política hay un solo perdedor: el pueblo, mientras los salarios suben por las escaleras los precios lo hacen por el ascensor”.
En este 6 de noviembre, hacemos llegar a los compañeros nuestro saludo y compromiso de continuar consolidando el Accionar gremial de nuestra Seccional, bregando por una sociedad más justa y solidaria. Con nuestro deseo sincero que la gran familia bancaria celebre con
alegría, austera y sobriamente éste, nuestro día.
Angel Rolando Mora Jorge Victoriano Díaz
Secretario de Prensa Secretario General
Consejo Directivo Seccional Resistencia