Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes: comenzaron en el Cocomarola las noches de chamamé

    17 enero 2026

    Reforma laboral: de aprobarse, Chaco resignaría $75.220 millones anuales y $6.268 millones mensuales

    17 enero 2026

    El Gobierno cerró el 2025 con la deuda pública en más de U$S 455.000 millones tras un aumento en diciembre

    17 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, enero 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Lluvias intensas en Resistencia:“Cayeron casi 100 milímetros en muy poco tiempo”, señaló Zarabozo

      16 enero 2026

      Desarrollo Humano refuerza la asistencia a las familias afectadas por las lluvias

      16 enero 2026

      Diluvio en el Gran Resistencia: “Tenemos dispuestos establecimientos educativos para traslados de evacuación”, informó el ministro Ferro

      16 enero 2026

      Temporal en la región: “Vamos a seguir con lluvias al menos hasta el lunes”

      16 enero 2026

      Temporal: APA informó que el sistema de bombeo funcionan con normalidad pese a las intensas lluvias

      16 enero 2026
    • INTERIOR

      Vacaciones con acciones educativas en Sáenz Peña: refuerzan clases de apoyo y talleres de lectoescritura

      16 enero 2026

      Viernes de lluvias intensas en el sudeste del Chaco: anegamientos y complicaciones para transitar

      16 enero 2026

      Adolescente de 17 años iba de acompañante en una moto y murió tras chocar contra una camioneta

      16 enero 2026

      Denuncia contra una obra en Margarita Belén: “32 familias han sido estafadas moralmente”, afirmó Berecoechea

      16 enero 2026

      El intendente Martínez cuestionó la denuncia del IPDUV: “La entrega se hizo en el marco absoluto de la legalidad”

      15 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Antes de la Fiesta del Chamamé, el Anfiteatro Cocomarola quedó inundado tras la tormenta

      16 enero 2026

      Detectan dos casos de la nueva variante de Influenza A H3N2 en Corrientes

      16 enero 2026

      Tormenta en Esquina Corrientes: reportan 130 milímetros de agua caída

      16 enero 2026

      Crecida anticipada del río Pilcomayo pone en jaque a pobladores del oeste formoseño

      14 enero 2026

      Misiones redujo impuestos para beneficiar a las Estaciones de Servicio

      14 enero 2026
    • NACIONALES

      Luis Caputo anunció que en 2025 se logró un superávit fiscal del 1,4% del PBI

      16 enero 2026

      Conflicto con los controladores aéreos: se extendió la Conciliación Obligatoria

      16 enero 2026

      Se cumplen 10 años de persecución judicial y hostigamiento a Milagro Sala

      16 enero 2026

      El Gobierno dio de baja otras 20 prepagas y ya suman más de 125 durante la gestión de Milei

      16 enero 2026

      El Gobierno Nacional empezó a negociar para vender acciones de Aerolíneas Argentinas

      15 enero 2026
    • POLICIALES

      Barranqueras: lo detuvieron tras atrincherarse con sus hijos; fue denunciado por abusar de su pareja

      16 enero 2026

      Atraparon al autor del robo a una carnicería del centro de Resistencia

      15 enero 2026

      Recuperaron cobre robado de un transformador de Secheep en Basail

      15 enero 2026

      Detuvieron a un joven con pedido de captura en la zona oeste de Resistencia

      15 enero 2026

      Una mujer de Barranqueras denunció a su pareja por mantenerla sometida y en estado de servidumbre

      15 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » 24 de marzo: el Gobierno difundirá un video “sorpresa” para discutir con “la historia oficial” de la última dictadura militar
    22 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    24 de marzo: el Gobierno difundirá un video “sorpresa” para discutir con “la historia oficial” de la última dictadura militar

    A 48 años del golpe de Estado de 1976, la administración libertaria difundirá un audiovisual con la participación de Juan Bautista “Tata” Yofre y el ex montonero Luis Labraña.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    24 de marzo: el Gobierno difundirá un video “sorpresa” para discutir con “la historia oficial” de la última dictadura militar
    Juan Bautista “Tata” Yofre
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Fiel a su estilo, el Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei tiene listo un mensaje grabado para ser difundo el domingo 24 de marzo en el 48° aniversario del Golpe de Estado de 1976. La idea es abrir una debate respecto a “la historia oficial” e introducir la voz de las víctimas de las agrupaciones armadas de los ’70.

    Para eso, el cineasta Santiago Oría del equipo de comunicación libertario elaboró una pieza audiovisual que recuperará los testimonios de Juan Bautista “Tata” Yofre, del ex militante de las Fuerzas Armadas Peronistas y Montoneros, Luis Labraña, y de familiares del ex capitán Humberto Viola, asesinado por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en 1974.

    Pubicidad

    Yofre es un ex-periodista que se desempeñó como secretario de Inteligencia del Estado entre 1989 y 1990, bajo la presidencia de Carlos Menem, y a partir del año 2000 se dedicó a escribir libros sobre los procesos históricos de la Argentina, con una fuerte impronta amparada por la Teoría de los Dos Demonios.

    Por su parte, Labraña, de los dirigentes más importantes de Montoneros, desde hace años insiste en negar la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos durante la dictadura y se adjudica haberla pronunciado por primera vez de manera figurativa.

    Al momento la conmemoración de la fecha se limitará a la difusión del video que fue grabado el pasado martes en el Salón Blanco y que, por estas horas, aún se encuentra en la etapa de producción, ajustando detalles del guión que fue revisado por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

    A pesar de los trascendidos que aseguraban que se estaba pensando en un cambio reglamentario que posibilitara la prisión domiciliaria a los mayores de 70 años con enfermedades, en las causas de lesa humanidad, tanto desde el Ministerio de Defensa como de la Presidencia aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que “no van a haber indultos de ninguna clase”.

    Una fuente de extrema confianza del jefe de Estado señaló a esta agencia que en La Libertad Avanza no hay discusiones sobre “las atrocidades cometidas por de la dictadura”, pero sí con la historia oficial y los acontecimientos narrados.

    “Hubo organizaciones guerrilleras, incluso desde antes de la dictadura, que mataban y ejercían violencia y eso es omitido. Se cuenta solo una parte de la historia”, argumentó la misma fuente al tiempo que aclaró que el reclamo por “la historia completa” no se traduce en el respaldo a la dictadura.

    Asimismo subrayó: “No hay discusión en eso. Coincidimos todos. Nada anula el comportamiento de la dictadura ni las atrocidades”.

    El domingo se llevará adelante una jornada marcada por distintas movilizaciones de diversos sectores políticos, pero con coincidencias en el número de desaparecidos y bajo una misma consigna “Nunca más”.

    Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, a pesar de disentir, indicó: “Esperamos que sea un día en paz y de reflexión para todos, no hay mucho más para decir y, en todo caso, si hay un mensaje del Gobierno por el Golpe de 1976 será dicho o publicado el propio 24 de marzo”.

    La postura libertaria fue anticipada incluso por el propio Milei, quien en la inauguración del ciclo lectivo en el colegio Cardenal Copello donde cursó sus estudios, sugirió ante un auditorio colmado por adolescentes que “lean las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada” sobre los sucesos ocurridos entre 1976 y 1983. Para Milei, ese fragmento de la historia fue “interpretado y reinterpretado” por lo que debía leerse “con espíritu crítico”.

    Fuente: NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Dos de cada tres chicos ya usan la Inteligencia Artificial para hacer trabajos escolares

    16 enero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    3° trimestre 2025: el stock de deuda pública provincial cayó 4,5% real interanual y representó el 3,2% del PIB

    16 enero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Salud y el InSSSeP firmaron un convenio marco para fortalecer la atención sanitaria

    16 enero 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes: comenzaron en el Cocomarola las noches de chamamé

    17 enero 202619 Views

    Reforma laboral: de aprobarse, Chaco resignaría $75.220 millones anuales y $6.268 millones mensuales

    17 enero 202661 Views

    El Gobierno cerró el 2025 con la deuda pública en más de U$S 455.000 millones tras un aumento en diciembre

    17 enero 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes: comenzaron en el Cocomarola las noches de chamamé

    17 enero 2026

    Reforma laboral: de aprobarse, Chaco resignaría $75.220 millones anuales y $6.268 millones mensuales

    17 enero 2026

    El Gobierno cerró el 2025 con la deuda pública en más de U$S 455.000 millones tras un aumento en diciembre

    17 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER