La Municipalidad de Resistencia retuvo en una semana 236 motocicletas por la falta de uso de casco. Este lunes, el móvil de CIUDAD TV dialogó con el subsecretario de Tránsito, Darío Sardi, sobre los operativos que se llevan adelante para contrarrestar la principal falta de los conductores de motovehículos en la capital chaqueña.
“Fueron tres días de operativos en la zona céntrica, en el corazón de la ciudad, en la plaza central hemos tenido dos intervenciones con resultadas que ya se conocen y después nos movimos ala zona del macrocentro, en avenida Castelli y Las Heras, también con resultados negativos si se quiere por la cantidad de secuestros de motos”, sostuvo el funcionario.
Advirtió que, dado el resultado, y lo reiterado de esta falta, los operativos se van a intensificar. “Tenemos muchos siniestros viales, en un 90% involucran a motociclistas, así que no solo intervenciones con el acta de infracción que conlleva al secuestro sino también trabajamos por ejemplo en la zona del Parque de la Democracia para que no ingresen aquellos motociclistas que no tienen casco”, apuntó.
Además del casco y la falta de documentación que “son una constante”, remarcó que otra fuerte transgresión del motociclista es el cruce de semáforos en rojo, la circulación por vereda y la circulación en contramano. “Son de las faltas graves que pueden tener consecuencias dramáticas en siniestros viales. Es una constante y por eso hemos trazado como eje principal a trabajar en este tiempo el control de uso de casco, los elementos de seguridad en las luces, por ejemplo, la no transgresión de semáforos en rojo, la no circulación en la vereda”.
En relación a los automóviles, los controles apuntan también al uso del cinturón: “La mayoría de los resistencianos no se pone el cinturón de seguridad”.
La faltante de casco es motivo de secuestro de las motos de manera inmediata. En el caso de las transgresiones como semáforo en rojo o circulación por vereda, puede no serlo de contar el motociclista con toda la documentación. “En líneas generales, el que trasgrede, el que pasa en rojo, es muy probable que no tenga licencia o seguro o cédula. Cuando decimos que secuestramos por circular por vereda es porque en realidad tiene otra falta que hace a la causal de secuestro”, aclaró Sardi.




