La jefa comunal de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, visitó los estudios de CIUDAD TV en las vísperas del 136 aniversario de la localidad, que se celebrará este domingo a partir de las 17 horas con un acto y contará con la presencia del gobernador, Leandro Zdero. “Habrá muchos sorteos, distintos números artísticos y, como cada aniversario, mostraremos el trabajo que se lleva adelante durante el año”, adelantó la intendente.
“En estos seis meses pudimos seguir trabajando, refaccionamos la Municipalidad, estamos refaccionando las plazas y polideportivos, ampliando la Capilla María Auxiliadora que es una iglesia histórica de la comunidad, estamos también reorganizando el obrador municipal, trabajando en un centro de monitoreo y muchos otros proyectos”, enumeró sobre las iniciativas de su cuarto mandato frente a la Comuna.
En cuanto a la actividad del domingo, anticipó que habrá “anuncios por parte del gobernador sobre la reactivación de la obra del centro deportivo y recreativo” y de “varias cuestiones más en torno al trabajo, a generar capacidad instalada, mejorar la infraestructura social básica de la comunidad y la calidad de vida”.
“Tenemos también un trabajo social muy importante y un aporte muy importante a la educación, la salud, la seguridad y a las posibilidades de los productores, con la asistencia permanente a los pequeños y medianos productores. Esto a través de un parque automotor y herramientas que con el tiempo el Municipio ha ido adquiriendo y que se cuida un montón”, destacó.
Como parte de la familia que encabeza el Municipio en estos últimos 20 años, aseveró: “Podemos dar cuenta de una gestión ordenada, con cero déficit, cero deuda y una gestión que permanentemente atiende a la comunidad, que pudimos erradicar la mortalidad materno infantil, la desnutrición y, la vinchuca, pudimos hacer obras importantes”. “Fue un refundar de la comunidad de uno de los pueblos más antiguos de la provincia del Chaco, pero que permanentemente se vaciaba por la proximidad de Resistencia”, resaltó.
“Puedo dar cuenta de estos 20 años lo que fue el antes y el después del gobierno, que tuvo un sentido de la solidaridad, la justicia social, de proveer a las localidades del interior de las herramientas necesarias para que la gente se pueda quedar”, planteó.
Partido Justicialista
Como titular del Congreso del partido Justicialista del Chaco analizó la situación interna y consideró que “no se está en un buen momento”. “Tenemos que saldar muchas cuestiones internas y partidarias , tratamos de generar los ámbitos y también nos topamos con actitudes mezquinas y egoístas, que propenden a la división”, reconoció .
“Perdimos las elecciones, que no es menor, estando en el gobierno con una gestión muy buena que transformó la provincia del Chaco, brindó soluciones y le cambió la vida a los chaqueños”, planteó sobre los comicios del 2023 y remarcó que esa derrota “fue un mensaje muy fuerte de la ciudadanía”.
Panzardi asumió que “algo no estuvo bien” y hubo “errores”, no obstante, destacó que no “todos” perdieron ya que la “gran mayoría de intendencias fueron ganadas a manos del peronismo o el Frente Chaqueño”. “Eso hay que sostenerlo”, apuntó.
“Las deudas sociales las tenemos, las demandas son genuinas y tenemos que preocuparnos por resolver eso, tenemos que tener relaciones con el gobierno provincial y el nacional, buscar los canales”, marcó.
“Vemos con preocupación cómo desde adentro se busca romper eso que logramos con mucho esfuerzo sostener”, cuestionó la referente del partido y llamó a llevar adelante “una oposición seria y de acompañamiento a los chaqueños”. “Desde lo institucional debemos encauzarnos y trabajar, después vendrán los tiempos políticos donde tenemos que confiar y no subestimar al electorado”, reafirmó.