Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 abril 2026

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 abril 2026

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, abril 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Un trabajo final de Ingeniería Civil propone que la Casa de Gobierno del Chaco tenga un estacionamiento en altura

      18 abril 2026

      ATE Chaco realizará paro y movilización por la apertura de paritarias

      18 abril 2026

      Macri pidió “no darle excusas al populismo para volver” en un acto del PRO en Resistencia.

      18 abril 2026

      Resistencia será sede de la quinta Expo Fitness y Salud del NEA: “Busca reunir al sector y abrir oportunidades en el NEA”

      17 abril 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno al expresidente de la Nación Mauricio Macri

      17 abril 2026
    • INTERIOR

      Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

      17 abril 2026

      Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

      17 abril 2026

      Comenzó en Sáenz Peña el “7° Encuentro Internacional de Escultores”

      17 abril 2026

      El fenómeno de ‘El Niño’ llegará en este 2026 aunque no hay certeza sobre su fortaleza

      16 abril 2026

      Crecida del Bermejo: continúa la asistencia a familias en El Impenetrable chaqueño

      16 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 abril 2026

      En marzo, el costo total de manutención de un niño superó los 500 mil pesos

      17 abril 2026

      El Gobierno habilitó a nueve provincias a concesionar tramos de Rutas Nacionales mediante peajes

      17 abril 2026

      El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos para ejercicios conjuntos en el Atlántico

      17 abril 2026

      El titular UOM advirtió que la industria metalúrgica perdió 28.000 puestos de trabajo y adelantó un paro como “medida principal”

      17 abril 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 abril 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 abril 2026

      Alerta por amenazas de tiroteos en diversos colegios del país

      16 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Videos desmienten a Milei y Bullrich: la policía atacó deliberadamente a una niña
    12 septiembre 2024 SOCIEDAD

    Videos desmienten a Milei y Bullrich: la policía atacó deliberadamente a una niña

    Las imágenes que circularon por redes sociales demostraron que un agente policial agredió a la niña de 10 años, pese a los intentos de Milei y su ejército de trolls de instalar que habían sido los propios manifestantes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Videos desmienten a Milei y Bullrich: la policía atacó deliberadamente a una niña
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Pasadas horas de la represión desatada en los alrededores del Congreso, las redes sociales comenzaron revelar fotografías y videos que prueban claramente que la Policía Federal gaseó deliberadamente a una niña de 10 años que estaba con su madre sentada en medio del asfalto frente al Congreso y rodeada de manifestantes que intentaban protegerlas.

    La evidencia que muestra a un policía arrojando gas pimienta en la cara de la pequeña echa por tierra todos los intentos de Javier Milei y su coro integrado por funcionarios y periodistas militantes que se esforzaron por instalar la versión de que ese hecho había sido “fabricado” por quienes salieron a protestar contra el blindaje que la Cámara de Diputados votó a favor del veto presidencial que evita un aumento en los haberes a jubilados y pensionados.

    El escándalo de la niña reprimida por las fuerzas de seguridad había sido transmitido en directo. Varios canales de TV y medios alternativos captaron el momento en que ella, que estaba acompañada por su madre, no podía respirar ni abrir los ojos producto del gas pimienta. La mostraron inclusive mientras era atendida por los socorristas médicos que trabajaron en el lugar.

    Pubicidad

    Los testigos aseguraron que la policía la había gaseado, pero en el fragor de la violencia desatada y las corridas, las transmisiones pasaron de largo la evidencia.

    Cómo fue la agresión a la nena en medio de la represión

    Las imágenes aparecieron después. En ellas se ve a la niña resguardando a su madre que estaba afectada por los gases y sentada en medio del asfalto frente a un pelotón de policías que quería avanzar. Varios manifestantes que las escudaban intentaron frenar la marcha hasta que un superior de la fuerza dio la orden y el atropello ocurrió.

    Hubo gritos de advertencia: “Hay una nena, hay una nena”. Discusión, empujones y gas pimienta sobre las personas. Los policías siguieron avanzando en bloque hasta que uno de ellos se paró detrás de la mujer y la niña en el asfalto y las roció con gas la cabeza y la ropa de la mujer, y el rostro de perfil de la niña.

    “Avancen, avancen”, ordenaban los demás integrantes de Policía Federal comandada por Patricia Bullrich. Inmediatamente después, los manifestantes llevaron hacia un costado a la niña que gritaba: “¡Má, má, má…!”.

    Las operaciones de Milei, Bullrich y los trolls libertarios

    Desde que la imagen de la niña gaseada y atendida por los socorristas comenzó a circular en las redes, medios nacionales y algunos internacionales, el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) inventó una versión para inducir la responsabilidad sobre los manifestantes.

    El propio presidente Milei lo fogoneó al repostear una fake news con el siguiente mensaje: “Resulta que NO fue la policía quien tiró gas sino (SIC) fueron los mismos manifestantes que le tiraron la sustancia a la niña”. El posteo incluye un video confuso donde una persona de campera colorada arroja un polvo (que no se sabe qué es) contra la policía. En la escena no se ve a la madre con la niña.

    Milei también posteó el mismo video con la versión de un medio partidario: “LN+ confirma que quienes le tiraron gas pimienta a la niña que estaba en la marcha fueron los propios kirchneristas, intencionalmente, para generar odio contra la policía”.

    Luego, el ejército de trolls hizo lo suyo. Pero quien también intentó cambiar el eje del gravísimo ataque de la policía contra una pequeña de 10 años fue la jefa de esa fuerza, Patricia Bullrich, quien cargó las culpas sobre la madre de la víctima: “Madre irresponsable y violenta”, fue el título de un posteo que insiste con la insólita prohibición de que los niños no pueden participar de una marcha.

    “Ahora dicen que la policía le tira gases a una nena”, escribió Bullrich, en una remake de la pollera corta o del “algo habrán hecho”.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Donación de órganos: “Un paciente puede llegar a salvar siete vidas y mejorar la calidad de vida de otros”

    21 julio 2025
    SOCIEDAD

    El desempleo subió al 7,9% en el primer trimestre, el nivel más alto en la era de Javier Milei

    20 junio 2025
    SOCIEDAD

    Estudiantes y docentes ya disfrutan de las propuestas del Ministerio de Educación en la FIL chaco 2024

    3 octubre 2024


    Últimas Noticias

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 abril 202615 Views

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 abril 202613 Views

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 abril 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 abril 2026

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 abril 2026

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER