Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

Se realizará este viernes y sábado

Para difundir un producto bien chaqueño, comenzó en el Domo la “Expo Miel”

19/05/2017 Con el objetivo de difundir las bondades nutritivas de la miel, la Expo Miel se realiza hoy y mañana en el Domo del Centenario. Organizada por la Municipalidad de Resistencia, junto al gobierno provincial y otras entidades, la propuesta arrancó este viernes para que la familia chaqueña descubra todas las bondades de la miel producida, elaborada y fraccionada en la provincia.

Nota_5a78eeb6a61774135aa07079d6bc15fe
Para difundir un producto bien chaqueño, comenzó en el Domo la “Expo Miel”

Hoy fue el turno de los más pequeños, donde unos 120 jardineritos conocieron las propiedades de un producto bien chaqueño. Además, la presencia de los productores en el lugar permite conocer de primera mano la producción y una mejora en los precios para aquellos interesados en adquirir los productos derivados de la miel. La iniciativa que se extenderá hasta mañana con entrada libre y gratuita, con charlas, exposiciones, degustaciones, gastronomía y espectáculos artísticos.

 

Aparte del Gobierno del Chaco y el municipio de Resistencia, también participarán de la “Expo Miel Chaco” instituciones como Lotería Chaqueña, el INTA, INTI, SENASA y UNNE, sumándose las cooperativas apícolas COPAP, La Misky Shumaj, Los Palmares, Charadai, Mujeres apícolas, Mieles Don Ramiro, Fábrica de cera estampada, Colmenares Stacul, Miel “Abeja Reina”, Consorcio Apícola Chaco, Cerveceros del litoral, Cerveza y miel y el Sindicato de panaderos.

 

Platos elaborados con miel

 

Desde la Secretaría Desarrollo Económico de la municipalidad de Resistencia se coordinó la participación de emprendimientos gastronómicos para la muestra. El sábado 20, de 12 a 23, la propuesta es incluir a sus cartas un plato elaborado con miel.

 

El evento se desarrollará en el Domo del Centenario y se enmarca dentro de las políticas llevadas adelante por la Secretaría, destinadas a mejorar el bienestar y desarrollo económico y social de la Ciudad y sus habitantes. Es por ello, que instrumenta acciones de formación y capacitación, promueve el emprendimiento y el fortalecimiento del sector productivo, comercial y de servicios.

 

La iniciativa forma parte de un programa integral de promoción, asistencia técnica y financiera, garantizando el respeto por los derechos de usuarios y consumidores, propendiendo a la transparencia en la competencia entre los distintos agentes económicos.

 

Fortalecer y promocionar el sector

 

Las Subsecretarías de Comercio, Industria y Defensa del Consumidor y de Innovación y Desarrollo Local trabajan  de manera permanente con estos sectores, con el objetivo de fortalecer, promocionar y regularizar al sector.

 

“Promocionar el consumo de un alimento federal y bien chaqueño, vínculo entre vecinos y productores, a través de la generación de espacios de comercialización directos. Además, que aporte a la revalorización del trabajo del productor, el precio justo, el valor agregado, y el contacto directo que por lo general se nutre de conocimiento, confianza y sostenibilidad”, aseguró la subsecretaria Ana Clara Butticé (Innovación y Desarrollo Local).

 

La promoción y  difusión de los derechos y obligaciones tanto de los/as consumidores/as y comerciantes  es el eje  fundamental que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio, Industria y Defensa del Consumidor, a través de la Escuela de Consumidores. En ese sentido la "Escuela realizará acciones de capacitación mediante charlas a emprendedores y consumidores, acerca de la importancia de la Ley de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, en conjunto con el área de Bromatología quiénes disertarán sobre buenas prácticas agrícolas y de manufacturas; también se realizarán de actividades de promoción de consumo sustentable de la miel dirigidas a niños mediante material didáctico y pintura”, agregó Ludmila Voloj, a cargo de la Subsecretaría de Comercio, Industria y Defensa del Consumidor de la comuna resistenciana.

Chaco Día por Día