Año X | EDICION 4507 Actualizado: 18:13
Resistencia, Viernes, 28 Abril 2017

Este sábado en el Atrium Gualok

El gobernador distinguió a mujeres empresarias de Sáenz Peña

19/03/2017 El gobernador destacó el rol de la mujer y aseguró que el Estado trabajará para garantizar una sociedad igualitaria. Además pidió el compromiso de todos para luchar contra la violencia de género.

Nota_c99f33c5423ae1657886171b0bc8ce03
El gobernador junto a un grupo de Mujeres Empresarias distinguidas.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, encabezó este sábado el agasajo a Mujeres Empresarias de Sáenz Peña, donde se distinguió a mujeres que generan empleo e invierten en la ciudad desde hace más de 10 años. 

 

“Nuestro compromiso es bregar por una sociedad igualitaria en oportunidades y que el rol de la mujer sea valorado y reconocido”, expresó.

 

El evento, organizado por la Secretaria de Empleo, en conjunto con Cámara de Comercio Sáenz Peña y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAMECH) Sáenz Peña, se realizó en el Salón de las Américas Hotel Gualok. Se destacó a 20 mujeres por su trayectoria, por su participación y aporte a la comunidad mediante sus proyectos empresariales y por la generación de empleo que realizan en la localidad.

 

El gobernador señaló como muy positivo al evento ya que considera propicio reconocer el rol de la mujer empresaria y comprometida. “Encaran día a día una lucha por la igualdad de oportunidades y enfrentan muchas dificultades”, expresó y explicó que las diferencias repercuten en la sociedad.

 

Además subrayó a las mujeres que trabajan en el mundo empresarial, ya que “el económico es uno de los sectores donde más diferencias sufren, porque se considera que los negocios son terreno masculinos”, explicó. Pero aseguró que no es así, y que las mujeres distinguidas “se encargan de demostrarlo a diario”.

 

“El estado debe bregar por la igualdad”, consideró el gobernador y garantizó su compromiso para brindar recursos estatales al objetivo de lograr “una sociedad igualitaria y donde el rol de la mujer sea valorado y reconocido”. Además pidió a todos los chaqueños responsabilidad en la lucha contra la violencia de género, ya que “todos pueden aportar no quedándonos callados”. Resaltó que hoy el Estado cuenta con herramientas para evitar que ocurran estos hechos, “y si no funcionan también hay que denunciarlos”.

 

Del evento participaron además la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Edgardo Selmar Garlisi, y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

 

Las distinguidas fueron Cristina y Myndy Mañanes (Crismy Combustible SRL), Liliana Acevedo (Celestino Bazar), María Clavero (Sarava Confitería), Clara Martínez (YPF), Gladys Kohn (El Arriero), Margarita Zarracina (Casa Pastor S.R.L), Graciela Dora Sabadini (Chaco Hogar), Juanita Kantcheff (Kantcheff), Ana María Vietto (Anatelas), Laura Derka (Derka y Vargas Motors S.A.), Lilia Peralta (Casa Opat), Eduarda Frías (Tauro Confecciones), Carmen Elizabeth Kaenel (Florería Las Camelias), Lorena Guerrero (Kei Instituto de Inglés), María Isabel Aznar (Kei Instituto de Inglés), Leandra Godoy (Ucasal SP, Católica de Salta), Clarisa Escobar (Coiffeur), Mariela Ciruk (Exodo), Eddy Candia (Raíces), Leticia Parra (Parra Y Cia), Ingrid Golbert (Shell), Teresita Nilda Aguado (Pampers King), María Susana Bulfon (La Balcánica Panadería) y Luisa Pérez (coiffeur).

Chaco Día por Día