Año X | EDICION 4408 Actualizado: 16:10
Resistencia, Jueves, 19 Enero 2017
19/01/2017 » Otra vez el PAMI

Desde febrero no estaría asegurada la entrega de medicamentos a los jubilados

PAMI.

No hubo avances, con las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ante los reclamos del sector farmacéutico. Este último sostiene que solo asegura la atención al afiliado de la obra social nacional hasta el 31 de enero. Esperan que Regazzoni, regrese de sus vacaciones para definir nuevo convenio.


18/01/2017 » Cucai Chaco- Salud Pública

En enero, trasplantaron a siete personas gracias a tres donantes chaqueños

27 pacientes de la lista de espera ya fueron trasplantados en lo que va del año en Argentina.

Cuatro pacientes chaqueños fueron beneficiados con dos trasplantes de riñón y dos de córneas, junto a uno de Buenos Aires que recibió un trasplante hepático. Algunos de ellos ya fueron dados de alta y otros evolucionan favorablemente. Este miércoles, otras dos mujeres podrían recuperar su vista mediante trasplantes de córneas.


18/01/2017 » El servicio, colapsado

Corregido: “Es indignante ver cómo se viaja en el colectivo Chaco-Corrientes”

“Es indignante ver cómo se viaja en el colectivo Chaco-Corrientes”, dijo Corregido. Foto: La República

En momentos en que el mal servicio del Chaco-Corrientes se agrava por la cantidad de gente que viene a las playas de la capital correntina, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, expresó su preocupación por la demora en el llamado a audiencia pública para modificar la tarifa (hoy en $ 8,25) y se esperanzó en que la licitación de la línea se concrete pronto.


17/01/2017 » Para el barrio Italia

Lotería Chaqueña aportó alimentos y juguetes para un festival infantil

Aporte de Lotería Chaqueña para la realización de un festival infantil.

El festival se hará este sábado a las 17.30 en el playón de la plazoleta Jaime Barsesa del barrio, con la participación de más de un centenar de niños de la zona. El organismo estatal colaboró con leche en polvo, maicena, cacao, además de elementos como pelotas de fútbol y vóley, gorras y bicicletas. Habrá juegos, música y sorteos.


17/01/2017 » Familias lo utilizaron para refrescarse

Por las inundaciones, el acceso a Hermoso Campo se convirtió en un balneario

Por las inundaciones, el acceso a Hermoso Campo se convirtió en un balneario. Foto: Darío Giménez / Facebook

El espejo de agua se produjo debido al escurrimiento de las aguas que provienen de campos aledaños. A pesar de que muchos disfrutaron del improvisado balneario, los pobladores alertan respecto de la peligrosidad de esta práctica, fundamentalmente por el alto contenido de agroquímicos que podrían tener esos afluentes.