Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

Culpó a los “años de desinversión”

“Hay riesgos para la vida de los pasajeros, por eso se paralizó el tren”, aseguró Obeid

18/05/2017 El diputado provincial del PRO, Luis Obeid, se refirió al pedido de reparación de vías y reactivación del servicio de trenes que acompaña en la Legislatura y fue elevado a autoridades nacionales. El diputado del PRO aseguró que se basó en "detallados reportes" del Ministerio de Transporte de la Nación y pensando "estrictamente en las necesidades de 300 usuarios chaqueños".

Nota_17002ebe3119865a02c277e36a0aa5bc
Foto: archivo

"En días pasados recibí un informe contundente realizado por el equipo del ministro Guillermo Dietrich, donde se explica detalladamente por qué se llega a esta situación que afecta a trabajadores y estudiantes chaqueños que necesitan el servicio de trenes", sostuvo el legislador.

 

"Hay riesgos para la vida de los pasajeros y los trabajadores del tren, por una desinversión de años, una desidia que viene de décadas; el gobierno nacional es sensible a las necesidades de la gente, está con el pueblo, y paró el servicio por esta situación priorizando la vida", detalló.

 

"Ningún funcionario en su sano juicio podría hacerse el distraído ante este informe lapidario elaborado en conjunto entre Provincia y Nación", agregó.

 

Una propuesta

 

El legislador propuso a sus pares avanzar con una tarifa diferencial de forma temporal en otro medio de transporte que ya existe, como es el servicio de colectivos.

 

Obeid habló de una "solución inmediata para estos 300 usuarios diarios" que tiene el servicio de trenes y esperan desde hace un mes y que "el gobierno provincial tiene la posibilidad real que dar".

 

"Hay alternativas para que puedan trasladarse, no desconociendo que las tarifas de los colectivos son elevadas en comparación al $1,50 que cuesta el ferrocarril", sostuvo.

 

Obeid propuso directamente esta solución a Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia. "Mientras tanto sería una solución, y una alternativa que el gobierno provincial tiene al alcance de la mano", dijo.

 

El presidente del PRO acompaña esta iniciativa, según explicó, por "el valor social que tiene para la provincia el servicio de trenes" y "porque así lo entiende también el gobierno nacional, que ya puso en marcha un plan de recuperación de los ferrocarriles en todo el país, y más allá de las responsabilidades que le caben en su año y medio de gestión".

 

 

Los diputados han solicitado la reparación de vías a lo largo de 23 kilómetros y pasos a nivel que hace años necesitan trabajos y la reactivación del servicio que une Tirol, Fontana, Vilelas, Barranqueras y Resistencia.

 

Chaco Día por Día