Año X | EDICION 4507 Actualizado: 18:13
Resistencia, Viernes, 28 Abril 2017

A un año de los tiros en la Legislatura

Disparó contra una multitud y sólo lo condenaron a pagar mil pesos a un merendero

21/04/2017 Se trata de Héctor “Chili” Alegre, autor de los disparos que se produjeron en adyacencias a la Legislatura en abril del año pasado. La jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, además sobreseyó a su presunto cómplice, Rubén Martínez.

Nota_cf73d0bc5720b61c36860002304b57db
El "pistolero de la Legislatura" fue registrado por varios reporteros gráficos.

Héctor “Chili” Alegre, autor de los disparos que se produjeron en adyacencias a la Legislatura en abril del año pasado, recibió una pena irrisoria en comparación con el hecho del cual se lo acusaba. La jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, le dictó la suspensión de juicio a prueba (“probation”) por un año y lo condenó a pagar mil pesos a un merendero de Villa Río Negro, en Resistencia. Su presunto cómplice, Rubén Martínez, fue sobreseído.

 

A un año del tiroteo que se produjo en las afueras de la Legislatura provincial, donde empleados municipales y legislativos se enfrentaron en medio de los intentos de los diputados para elegir al Defensor del Pueblo, se conocieron las penas que tuvieron los protagonistas de ese episodio bochornoso, que por poco no fue una tragedia.

 

Según confirmó a Radio Libertad el Procurador General, Jorge Canteros, la jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, le dictó en el mes de septiembre a Héctor Alegre la suspensión de juicio a prueba (“probation”) por un año. Y, en concepto de reparación, lo condenó a pagar mil pesos a un merendero de Villa Río Negro, en Resistencia.

 

 

En tanto que su presunto cómplice, Rubén Martínez, acusado esconder el arma de Alegre, fue sobreseído. También se le dictó el sobreseimiento definitivo al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, quien estaba acusado de herir de un disparo a un cooperativista.  

 

Chaco Día por Día