Año X | EDICION 4510 Actualizado: 19:53
Resistencia, Lunes, 01 Mayo 2017

Germán Bittel, precandidato a diputado por la Lista 41 K

“La cuestión es enfrentar las políticas del macrismo que perjudican al Chaco”

20/04/2017 El precandidato a diputado provincial por la Lista 41 K “Proyecto Popular” aseguró que el eje central del debate en el Chaco pasa por denunciar las consecuencias de las políticas nacionales. Dijo que el gobierno provincial “no quiere enfrentar” al macrismo.

Nota_d863518c2aa6717ff2ec96656538fe87
Germán Bittel, precandidato a diputado provincial por la Lista 41 K

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Bittel aseguró que “estamos muy contentos con la lista que hemos logrado porque están representados varios partidos políticos y sectores sociales”, entre ellos mencionó al Frente Grande, los Irrompibles, el partido Proyecto Popular, la Corriente Peronista Descamisados, miembros de las comunidades indígenas y militantes por los derechos de las personas trans. “Tenemos una lista muy diversa de hombres y mujeres que representan a la política pero también a otros sectores sociales”, subrayó. 

 

Con respecto al distanciamiento del oficialista Frente Chaco Merece Más, el precandidato de la lista 41 aclaró que la principal diferencia no pasó por la inclusión o no en lugares expectantes de la lista sino por la estrategia de la campaña proselitista que, consideró, debe denunciar claramente las consecuencias de las políticas económicas del macrismo en la provincia del Chaco. 

 

“Creo que hicieron bien en no darnos esa participación porque queremos expresar otra política que ellos no quieren expresar. Nosotros creemos que la cuestión central a debatir y el problema más grande que estamos teniendo es la política nacional que margina a las provincias del norte, a las provincias como la nuestra que tienen serios problemas de pobreza y falta de desarrollo”, advirtió Bittel, hijo del exgobernador del Chaco y exintendente de Resistencia. En ese contexto, recalcó que “el gobierno provincial y el Partido Justicialista del Chaco no quieren enfrentar a las políticas del macrismo, nosotros creemos que ese es el grave problema”.

 

“Como nosotros queríamos hacer campaña expresando eso, e instalando como hay que instalar en la sociedad chaqueña, que el Chaco no tiene posibilidad de futuro o viabilidad como provincia si no enfrentamos decididamente esas políticas, no nos pusimos de acuerdo y no nos vamos a poner de acuerdo”, explicó el precandidato a legislador provincial, quién encabezara la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña que elaboró el conocido como "Nunca Más chaqueño" en el año 1985. 

 

Bittel consideró que “esa es la grieta que está instalada en la sociedad y en la política: los que apoyan estas políticas nacionales que son ruinosas; aquellos que no apoyan activamente, como en el caso de Cambiemos, pero lo están haciendo con su silencio que suena más a complicidad, como es el caso del PJ del Chaco; y quienes, como nosotros, creemos que tenemos que pelear en todos los espacios, desde lo institucional como en el caso de la Legislatura, acompañando a las luchas populares de la clase trabajadora, como la de los docentes y demás”. 

 

Con respecto a las expectativas respecto de las Primarias del próximo 4 de junio, el referente del Frente Popular Chaco recalcó que "nosotros tenemos experiencia porque participamos en dos PASO anteriores con Unidad y Lealtad, que es el sector político del peronismo que represento, lo mismo los compañeros del Frente Grande, los del Partido Comunista, que también tienen presencia territorial. Nosotros ya estamos en campaña, realizando reuniones en los circuitos, planificando visitas al interior provincial, que seguramente lo vamos a hacer muy rápidamente porque quedan 44 días de campaña para las PASO”. 


Chaco Día por Día