Año X | EDICION 4567 Actualizado: 17:08
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

A cuatro meses de la desaparición

La mamá de Maira Benítez dice que la búsqueda de su hija está paralizada

21/04/2017 Pasaron cuatro meses desde que Maira Benítez salió a bailar y nunca más regresó. Y su mamá, Antonia Leiva, siente que no se están haciendo los esfuerzos necesarios para encontrarla. Dijo que en Villa Ángela la búsqueda está paralizada y que a esta altura ya no sabe si su hija está viva o muerta. Afirmó que esta semana su otra hija recibió una llamada que podría servir para hallarla.

Nota_d56bd63a76a141a69e29ecc906720ff4
“No sé si está muerta o está viva”, dijo Antonia Leiva, mamá de Maira Benítez.

“No sé si pensar que está muerta o está viva”. Antonia Leiva, madre de Maira Benítez, la joven de 18 años que desapareció la noche del 17 de diciembre pasado, graficó de esta manera lo que siente a poco más de cuatro meses de la desaparición de su hija.

 

“Al principio, cuando ella desapareció estaba entregada a recibir la peor noticia pero ya pasando el tiempo ya no sé qué pensar. Por eso es lo que exijo y pido que se la busque. Quiero saber qué pasó con ella. Encontrarla. Saber qué le hicieron y donde está”, afirmó.

 

“Por eso es que yo voy y golpeo las puertas que puedo para pedir ayuda porque acá en Villa Ángela esto está paralizado. Es como que se tapó todo. Hace un mes que la fiscal no me da ninguna información. Por eso es lo que tengo que salir de Villa Ángela a buscar ayuda en otro lado”, sostuvo.

 

Antonia consideró que “acá alguien sabe nada más que no hablan ni dan información por el miedo” y contó que su otra hija recibió un llamado misterioso. “Antes de ayer, cuando estaba saliendo de Resistencia me llama mi hija y me dice que la llamaron por número privado. Me dijo que era la voz de una chica donde le decía que le iban a decir donde la tenían a Maira y justo ahí cortaban”.

 

“La chica que hablaba lo hacía despacio, como que no quería hablar fuerte”, explicó Antonia. “Yo en ese momento, le digo a mi hija que avise a la policía. Y el jefe que estaba a cargo de la investigación no se lo encontraba, la fiscal estaba de vacaciones y quedamos en la nada. ¿Cómo entonces se hace en caso de que alguien me diga el lugar donde está? No va a haber nadie que atienda. O no quieren”, consideró.

 

Antonia comentó por otra parte que la hija de Maira, de tan sólo tres años, pregunta por ella y ante cada marcha que se realiza para pedir por su aparición ella cree que allí la va a encontrar.

 

“Ella a pesar de que tiene 3 añitos entiende la situación que está pasando con su mamá. Absorbe todo lo que uno habla. Ella me pregunta siempre por su mamá. Cuando estábamos en la movilización ella preguntaba: ‘¿Dónde está mamá?’. Ella pensó que al irnos ahí ella iba a encontrar a Maira, que iba a estar ahí. Todas esas cosas es como que yo tengo que asentar toda esa situación angustiosa, engañándola porque no tengo respuesta para darle”, dijo.

 

Finalmente, remarcó que si alguien tiene algún dato sobre el paradero de su hija, que lo diga. “Yo no quiero estar en contra de nadie ni voy a tomar represalias de nada. Si hay una persona que la tiene que me la entregue, nada más. Me la entregan a mi hija y se termina todo. Lo único que quiero es a mi hija y nada más”, sostuvo.

 

El hecho

 

Maira Benítez, de 18 años, desapareció la madrugada del sábado 17 de diciembre. Salió de un bailable y jamás se la volvió a ver, recordó el portal Villa Ángela Hoy.

 

 

Por esta desaparición se detuvo a David Silva, de 28 años, quien según la policía, fue quien levantó a la chica en su auto esa madrugada a la salida del boliche. Días después, se aprehendió a otra joven acusada de encubrimiento.

Chaco Día por Día