Año X | EDICION 4409 Actualizado: 10:36
Resistencia, Viernes, 20 Enero 2017

Fue trasladado a Resistencia

Crimen en Plaza: Detuvieron al asesino del abogado Rito Giménez

11/01/2017 Se trata de Lino Edgardo Pérez, de 25 años, quien se mantuvo prófugo desde el crimen cometido el domingo hasta este miércoles a las 13 cuando fue atrapado en el Paraje El Doce de Presidencia de la Plaza. “La mejor respuesta para la familia de la víctima es ponerlo al acusado a disposición de la justicia”, aseguró el ministro Martín Nievas.

Nota_0a761751dab738a783da83ad7f507e0c
Atraparon al asesino del abogado Rito Giménez.

El crimen del conocido abogado y presidente del Concejo Municipal local Rito Giménez había ocurrido durante las celebraciones por el Gauchito Gil, en Presidencia de La Plaza, el domingo por la tarde.


De acuerdo al informe policial, la detención de Lino Edgardo Pérez, de 25 años, se logró en el Paraje El Doce de Presidencia de la Plaza a las 13 de este miércoles. En la búsqueda y las investigaciones que se llevaron a cabo durante estos tres días intervinieron la División Investigaciones de Sáenz Peña, División Operaciones Drogas Interior y División Homicidios.


El joven fue trasladado primeramente a la sede de la Comisaría jurisdiccional y posteriormente a ciudad Resistencia.


El ministro de Seguridad, Martín Nievas, brindó otros detalles del operativo que terminó con la detención del joven. "Sabíamos que se encontraba en la zona, por lo cual se realizaron diversas tareas para rastrear al prófugo", indicó.


El prófugo, Lino Edgardo Pérez, no pudo vulnerar el operativo desplegado por la Policía del Chaco en la zona por lo que terminó entregándose a la Justicia. "La presión del cerco de seguridad desplegada por los agentes en la zona donde se sospechaba que se encontraba refugiado funcionó a la perfección, haciendo que el sujeto no tenga otra salida", explicó.


Nievas sostuvo que "la mejor respuesta para la familia de la víctima es ponerlo al acusado a disposición de la justicia".

 

Chaco Día por Día