Año X | EDICION 3597 Actualizado: 10:05
Resistencia, Viernes, 31 Octubre 2014

La provincia pagará a pasivos y personal activo el 5 y 6

Capitanich analizó con su gabinete evolución de programas y obras

Jorge Capitanich encabezó una reunión de gabinete para analizar el avance y ejecución de programas y obras. El 5 y 6 de diciembre se acreditarán los haberes jubilatorios y del personal activo de la administración pública, el 22 el medio aguinaldo.

Nota_52115

Tenemos la responsabilidad de gobernar con esfuerzo, responsabilidad, honestidad y transparencia y a eso estamos abocados, aseguró.

Capitanich, en nombre de todos los integrantes del gabinete, expresó su solidaridad y acompañamiento al ministro de Producción, Enrique Orban, quien sufrió un accidente doméstico y se encuentra internado en Buenos Aires. Lo queremos como persona y como funcionario público por su probidad moral e intelectual, expresó y consideró al funcionario como un baluarte fundamental en la estrategia para el desarrollo del sector agropecuario.

Por otro lado aseguró que todos los indicadores sociales mejoraron durante su gestión; lo que no quiere decir que se haya resuelto todo, siempre hay que seguir trabajando, manifestó y explicó así que la dinámica de la sociedad plantea diariamente nuevos problemas que se suman a los estructurales.

Obras y programas

En primer lugar, se ultimaron detalles para la presentación del Programa Más Cerca que será el próximo miércoles 5 de diciembre- y que definirá obras prioritarias para la provincia con alto impacto en el empleo. Vamos a hacer una presentación exhaustiva, anticipó y comentó que en el banco de proyectos de la provincia hay aproximadamente 1558 proyectos y más de 10 mil millones de pesos. Indicó además que el programa cuenta con un esquema de clasificación para establecer las prioridades; nuestra meta es optimizar el nivel de flujo de recursos y promover la participación en el empleo intensivo a partir de enero, expresó.

Comentó que además trabajaron en la evaluación de los programas de bienes inmuebles urbanos que implica la regularización de 19 mil títulos que involucran a 100 mil personas, con un plan que va del 2012 al 2015. Reconoció que si bien la primera meta era de 4 mil títulos, hay un desfasaje de tres meses; estamos trabajando en los procesos de regularización de acuerdo con la emisión de un instrumento de deuda para un recupero de los títulos de regularización de demonio, explicó.

El encuentro sirvió además para analizar el programa de regularización de tierra para el cual se deben entregar 90 títulos en el interfluvio, de los cuales, 30 ya fueron entregados, antes de fin de año se entregarán 30 más y durante el primer mes de 2013 se entregarán los restante. También durante el encuentro de trabajo con los funcionarios, se acordó la entrega de combustible y semillas a productores.

Pagos y situación financiera

En otro momento, el gobernador informó que el próximo 5 y 6 de diciembre se acreditarán los haberes jubilatorios y del personal activo de la administración pública, respectivamente; y el 22 el medio sueldo anual complementario. Agregó además que está listo el sistema de canje de deuda pública para la cual hay dos series, uno y dos de PROSAGAR con vencimiento en 2015 y en 2023-.

Al respecto señaló que se trabaja en el proceso de rescate anticipado de los títulos. Destacó también que no necesariamente se realizará una asamblea de tenedores ya que la particularidad de este bono es que no cuenta con una cláusula de acción colectiva, por lo tanto no establece un mecanismo para su modificación.

También comentó que se trabaja en la renovación de letras de tesorería que vencen el 17 de diciembre y la finalización del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública.