Año X | EDICION 3645 Actualizado: 11:15
Resistencia, Jueves, 18 Diciembre 2014

Programa "Ambiente Saludable"

Plantaron árboles en diez cuadras de avenida San Martín

En la zona de avenida San Martín, del 800 al 1800, se plantaron árboles de distintas especies a través de personal de la Secretaría de Planificación Municipal y de la Dirección General de Paseos y Jardines.

Nota_49496

Esta intervención integral permitió que los canteros centrales de esta avenida que surca varios barrios, entre ellos Villa Centenario, cuente desde ahora con árboles de las especies lapacho amarillo, fresno y jacarandá.

En tal sentido, el Coordinador de Políticas Saludables Carlos Leoni explicó que todas las semanas se viene trabajando en la forestación de los distintos barrios de la capital chaqueña. En este caso en Villa Centenario donde se están reponiendo especies que por la mala conducta social fueron arrancados o destruidos.

Esta plantación que se realiza en los canteros centrales de la avenida San Martín se realiza respetando los árboles que existen en el lugar; además estamos superando los 700 en comparación al año anterior en idéntico periodo, resaltó.
Pedimos a los vecinos que por lo menos rieguen los plantines tres veces por semana. Esta colaboración se pide porque no podemos llegar a los distintos puntos de la ciudad donde ya fue realizada la forestación y efectuar el correspondiente riego. Por ello trabajamos con los Ecoclubes que se encargan de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de tener un árbol en el frente de sus hogares, expresó.

Pedido de Colaboración

Nélida, una vecina de Villa Centenario, reconoció que la forestación es importante porque ayuda a mejorar el medio ambiente y por ello pido a mis vecinos que ayuden con el riego porque no cuesta nada tirar una vez un poco de agua a los árboles que son tan necesarios en nuestra zona.

Lamentablemente a diario veo como se rompen los plantines y eso te destroza el alma, debemos aprender a cuidarlos porque ellos nos protegen a diario.

Entrega de plantines

Por otra parte, el próximo lunes 17, a partir de las 10 horas, la Plaza 25 de Mayo será escenario para la continuidad de las políticas de cuidado del medio ambiente donde se entregarán plantines de distintas especies a los vecinos.

Esta campaña proseguirá en la Dirección de Paseos y Jardines, sita en Plaza España, en el cual los contribuyentes podrán obtener las órdenes para retirar las especies desde el Vivero Municipal.