Año X | EDICION 3649 Actualizado: 12:30
Resistencia, Lunes, 22 Diciembre 2014

Fue en una reunión del 31 de enero último

La etnia wichí reclama un vehículo comprometido por el Gobernador

Así lo plantea el vocal de esa etnia en el Instituto del Aborigen Chaqueño Nemesio Coria. Recuerda que fue un compromiso asumido el 31 de enero por el mandatario chaqueño en una reunión con las autoridades del IDACh.

Nota_43134
La reunión entre el Gobernador y el IDACh el 31 de enero último

El vocal de la etnia wichí del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), Nemesio Coria, reclamó al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la entrega de un vehículo para que las autoridades de ese organismo puedan tomar contacto con las comunidades wichís asentadas en los parajes más alejados de la provincia. Ese habría sido el compromiso asumido por el mandatario chaqueño en una reunión mantenida el 31 de enero último con las autoridades de IDACh.

Nemesio Coria advirtió que cuando hice mi pedido ante el gobernador, él me respondió que nos iba a dar una camioneta al siguiente día, y hasta la fecha seguimos esperando. Y destacó que para la zona wichí es importante contar con este tipo de movilidad para hacer visitas más frecuentes a las áreas más alejadas y difíciles de llegar en la zona.

Nosotros hemos pedido a nuestra presidenta (del IDACh, Andrea Charole) al principio, pero nos encontramos que los vehículos del instituto no dan abasto, lo cual entendemos. Por eso hemos acordado en pedir al gobernador la posibilidad de darnos un vehículo. No tres sino uno, porque el Estado cuenta con más herramientas que nosotros, además el Instituto (del Aborigen Chaqueño) cuenta con tres vehículos y no alcanza, aseguró Coria.

Por eso pedimos a nuestro gobernador que no nos mienta, que no juegue con nuestra necesidad. Llevamos semanas en Resistencia esperando la respuesta con acciones concretas y hasta el momento no pasa nada, concluyó el vocal del IDACh por la etnia wichí.