Año X | EDICION 4532 Actualizado: 09:34
Resistencia, Martes, 23 Mayo 2017

“Chaco en Buenos Aires”

Muestra en homenaje a Ricardo Jara

Se inicia una serie de exposiciones en “Homenaje a los Maestros”, en el espacio de la provincia en Capital Federal. La iniciativa busca difundir el trabajo de artistas chaqueños para proyectar el potencial cultural de la provincia a nivel nac. e inter.

Nota_35311

Este jueves a las 19 se inicia la serie de exposiciones Homenaje a los Maestros, organizadas por la Agencia de Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internaciones y Representación Provincial en el espacio que la Provincia tiene en Capital Federal, en Avenida Callao 328. En la oportunidad se presenta la obra del artista chaqueño Ricardo Jara.

De esta manera el gobierno provincial continúa exponiendo a través del programa Chaco en Buenos Aires, las cualidades culturales y artísticas, el potencial productivo y la fortaleza de sus empresas y emprendedores culturales. El objetivo es proyectar la Provincia a nivel nacional e internacional.

En el homenaje al artista, al cumplirse diez años de su desaparición física, se verán más de 50 obras entre las que se destacan sus xilografías más representativas, dibujos, pinturas y esculturas de diferentes períodos. Además, se exhibirán dos importantes murales de madera tallada y policromada, ambos de 2.001, realizado junto a los muralistas Gerardo Cianciolo y Marcelo Carpita, especialmente restaurados para esta muestra.

Finalizada la exposición el próximo 31 de junio, se evaluará un lugar permanente para su exhibición en Resistencia, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico dentro de la amplia oferta cultural que propone la provincia.