Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Lunes, 26 Junio 2017

Programa Intercultural Pueblos Indígenas

Jóvenes aborígenes accederán a la universidad con becas completas

Se lanzó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, el Programa Intercultural Pueblos Indígenas, apunta a que jóvenes aborígenes de las tres etnias puedan acceder a las carreras de grado que se dictan en la UNNE.

Nota_35064

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, participó del lanzamiento oficial del programa Pueblos Indígenas, junto al Coro Toba Chelaalapí que cantó el Himno Nacional Argentino en Qom, especialmente para la ocasión.

Entre los presentes, se encontraba la Vicerrectora de la Universidad, Prof. Delfina Veiravé, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern, autoridades universitarias, profesores y alumnos.

Asimismo, participaron de la mesa de disertantes el escritor y referente del Pueblo Wichi Lecko Zamora, y el Director del Área Indígena del Instituto de Cultura, Claudio Largo.

Inclusión
El programa Pueblos Indígenas apunta a que jóvenes aborígenes de las tres etnias puedan acceder a cualquiera de las carreras de grado que se dictan en la UNNE. Con esto la diversidad pretende garantizar el acceso a una educación universitaria para jóvenes y adultos indígenas, creando espacios de aprendizaje y propiciando el intercambio de conocimientos. Para esto, la universidad planeará acciones que protejan sus derechos, integrando y fortaleciendo los proyectos de extensión e investigación que la UNNE viene desarrollando con comunidades de chaco Santa Fe y Formosa.

Asimismo, aparte de becas completas para estudiantes de diferentes etnias indígenas, el programa prevé la actualización y capacitación sobre pueblos indígenas para docentes, investigadores y estudiantes de la UNNE.