Año X | EDICION 3503 Actualizado: 21:34
Resistencia, Martes, 29 Julio 2014

En el 37º aniversario de la Quiniela Oficial

Lotería Chaqueña lanzó la Quiniela Poceada

Autoridades presentaron el nuevo juego del organismo provincial que tendrá su primera edición el próximo sábado 29 de enero a las 21, en paralelo con el festival popular que se realizará frente a la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Nota_30571

La presentación de este juego - que fue gestado durante más de doce años - fue realizado por el propio presidente de Lotería Chaqueño, Daniel Pascual; el vocal Ismael Portela y el director de Quiniela, Juan Francisco Romero.
Esta es la primera vez en la historia de Lotería Chaqueña que un juego se realizará a través de un sorteador propio, dijo Pascual, quien en este sentido destacó la gestión de su antecesor en la presidencia del ente provincial, Juan Manuel Pedrini. A su vez, indicó que el lanzamiento de este nuevo producto responde a un viejo anhelo de los agentes y subagentes de toda la provincia.
A su turno, Romero precisó que la Poceada se jugará todos los martes, jueves y sábados a las 21, junto con el sorteo de la Quiniela Nocturna Chaqueña, y semanalmente se pondrán en juego importantes pozos, los cuales se irán acumulando en caso de quedar vacantes.

Para jugar, el apostador deberá elegir cinco número de dos cifras, distintos entre sí, explicó el directivo de Lotería, y precisó que en el juego se tomarán las últimas dos cifras de los diez primeros premios de la Quiniela Nocturna Chaqueña.
Quien acierte los cinco números se llevará el premio mayor, pero también se ganará con cuatro, tres y hasta dos aciertos, acotó Romero y dijo que uno de los atractivos de esta Quiniela Poceada es que se podrá jugar con una apuesta mínima de dos pesos y que el pozo nunca será menor de 30 mil pesos.
Por su parte, Pascual dijo que al igual que el Telebingo Litoral, este es un juego 100% chaqueño y recordó que desde el pasado 24 de enero todas las agencias y subagencias de la provincia comenzaron a captar las apuestas, a través de los sistemas on line y off line, para el primer sorteo del próximo sábado 29.
Portela, en tanto, recordó que este juego estará dirigido exclusivamente al pueblo chaqueño, que siempre ha sido fiel al juego de la Quiniela Oficial de Lotería, al tiempo que sostuvo que esta iniciativa será un nuevo golpe contra el juego ilegal en la provincia.

Festival por el aniversario de la Quiniela Oficial.
Los ganadores del primer sorteo de la Poceada Chaqueña se conocerán en el marco del gran festival popular que se realizará el próximo sábado 29, desde las 20,30, en el mástil frente a la plaza central de Resistencia, ocasión en la que se celebrará el 37° aniversario de la Quiniela Oficial de Lotería.

Durante la velada, los vecinos podrán disfrutar de importantes números musicales, entre ellos Los Chaques, Alondra, Los Paisanos y el tradicional Cuartero Imperial de Colombia. También habrá sorteos de los cupones no premiados de la Quiniela y sorteos gratuitos con importantes premios como motocicletas, televisores, bicicletas, remeras y pelotas, así como un gran cierre con un show de fuegos artificiales, remarcó Pascual.

El funcionario explicó que esta fiesta será una forma de agradecer a la gente que históricamente ha acompañado a Lotería Chaqueña, sobre todo en los últimos años, en los que nos han dado una mano importante para combatir el juego clandestino y propiciar que ese dinero que antes iba a manos de privados ahora llegue a los chaqueños que más lo necesitan a través de la acción social, el deporte, la cultura, el turismo y la salud.