Año X | EDICION 4532 Actualizado: 09:34
Resistencia, Martes, 23 Mayo 2017

Supera los $70 millones

SAMEEP anunció histórica inversión en Sáenz Peña

Dichos anuncios está enmarcados en mejorar sustancialmente el servicio de agua potable que se brinda desde la empresa provincial hacia la ciudad termal mediante la ampliación de redes a través de 14.722 metros de cañería.

Nota_16432

La obra abarcará a 27 barrios de la ciudad y se concretarán 5.076 nuevas conexiones domiciliarias a través de 388 beneficiarios del Programa Obra Pública Local, el cual se lleva adelante entre SAMEEP y el Ministerio de Trabajo de la Nación. A esto se agrega el cerramiento de cloacas que se está llevando a cabo en distintos sectores y la repotenciación del acueducto, lo cual implica para Sáenz Peña una inversión que supera los 70 millones de pesos y la solución definitiva para los habitantes de la zona en materia hídrica.
Los anuncios se efectuaron durante al entrega de indumentaria, herramientas y elementos de seguridad a Jefes y Jefas de Hogar que tendrán a cargo la ejecución de las tareas en la ciudad de Sáenz Peña.

Los barrios que serán beneficiados por la ampliación de redes serán: B° San Martin Este - B° San Martin Oeste - B° Nuevo y Bº Arce - B° Colon y Bº Sta Elena - B° Matadero y Bº Mitre - B° Monseñor de Carlo y Bº Obrero - B° La Esperanza Bº Piñeiro - B° Santa Mónica - B° Toba NA-LA "A" - B°Aero Club y Bº Sta. Rita - B° Milenium - Bº San Cayetano y Bº A. Zafra Bº G. Benítez y Bº Tiro Federal - B° Puigbó Bº Loma Linda y Bº Lamadrid Bº Belgrano, todos con conexiones domiciliarias.-
Del acto de entrega participaron el vocal de SAMEEP, Juan Turbay, el gerente de zona II, Dante Moreira, la candidata a diputada, Norma Goy, técnicos del Programa Obra Pública Local y público en general.

Turbay: Un día histórica para Sáenz Peña.
El vocal de SAMEEP señaló que es un día histórico para Sáenz Peña porque estamos el programa más grande de extensión y completamiento de redes y conexiones que ha tenido hasta el momento Sáenz Peña, el cual será ejecutado a través del Programa Obra Pública Local, llevado adelante por el organismo provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este sentido, estamos realizando hoy la distribución de indumentaria, herramientas y elementos de seguridad para los beneficiarios.

Juan Turbay acotó que esta ciudad tenía dos problemas centrales, la cantidad de agua y la forma de distribuirla y mediante la repotenciación del acueducto y la ejecución del segundo acueducto del interior vamos a solucionar de manera definitiva el problema. En cuanto a la distribución correcta del agua solo lo vamos a lograr completando los sistemas troncales a partir de un plan director y llevando la cañería de distribución a toda la superficie de la localidad, llegando en menos de un año a aumentar en un 50% las conexiones de agua potable. manifestó.
Otro problema que existe en la localidad es la falta de cobertura de cloacas y es por eso que se están lanzando una serie de programas para empezar a completarlas, concluyó Turbay.

Moreyra: Una inversión sin precedentes.
Por su parte, el gerente de Zona II de SAMEEP indicó que a través del organismo se efectuará una inversión que nunca se dio en nuestra ciudad, 114.722 metros de cañería se instalarán en 27 barrios de la ciudad con 5.076 conexiones domiciliarias, pasando de 20.000 conexiones que hoy tenemos a 25.076, aumentando en un 30% la base de usuarios.

Dante Moreira agregó que esta obra de ampliación de redes de agua potable es una obra complementaria a dos obras civiles de tamaña importancia para nuestra ciudad, como lo son la repotenciación del acueducto Barranqueras-Sáenz Peña-Villa Angela, que se inició en enero de éste año y además el plan maestro de redes, obra a licitarse que formará al anillo en la ciudad y los cerramientos de mallas pertinentes para nivelar la presión futura en toda la red de la ciudad.

Asimismo, en relación a las características de la obra, Dante Moreira resaltó que la ampliación de redes en estos barrios consiste en la instalación de 114722 metros de cañerías de 75 a 110 milímetros de espesor, más las conexiones domiciliarias que ascenderán a 5.076 para que más familias de Sáenzpeñenses cuenten con la conexión en sus hogares, obra que paralelamente ampliará la base de usuarios conectados de Sameep en Saénz Peña, que hoy llegan a 19762, en un 30% aproximadamente.
Esta obra se enmarca en el Programa Obra Pública Local que vincula a jefes y jefas de hogar con SAMEEP y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual realizan la obra y a su vez se capacitan en un curso que les otorgará un título de instalador sanitarista, finalizó Moreira.